[Mega] Tutorial sobre el tema Divi - La mejor plantilla WordPress del mercado

¿Sabes cuál es la mejor plantilla WordPress para crear tu blog? Hoy te voy a ayudar a despejar esa duda con este Tutorial Divi para WordPress.

¿Cómo? ¿Que no sabes qué es Divi? Divi es una plantilla de Elegant Themes, probablemente la mejor plantilla para usuarios medios de WordPress que facilita mucho la personalización para bloggers que no tengan conocimientos técnicos sobre diseño web.

Ya debes saber que yo trabajo con plantillas Genesis y para mii son unas de las mejores del mercado pero no por eso deben ser las que tú elijas para tu web.

Genesis es ideal para diseñadores, desarrolladores y para usuarios que tengan algunos conocimientos técnicos o no tengan miedo en aprenderlos.

Para usuarios que no se quieren preocupar por esas cosas pero en cambio quieren crear y diseñar su web ellos mismos sin ayuda profesional, creo que el tema Divi es el mejor.

Bueno, vamos a lo que vamos. Te voy a ser sincero, yo no voy a ser quién te cuente las maravillas de Divi porque no tengo el conocimiento necesario para hacerlo de putísima madre.

Para eso, hoy te traigo a Pedro Suárez de pedrosuarezweb.com que es un experto en Divi y además un tío cojonudo 😉

Él va a ser quién te cuente las maravillas de esta plantilla en este Mega Tutorial Divi en español que se ha currado.

Además este Tutorial de Divi incluye videos prácticos en los que te enseña todo lo que antes te ha explicado para que lo veas en funcionamiento y veas lo fácil que es.

Te dejo con él. Todo tuyo crack!!

¡Hola! ¿Qué tal? ¡Encantado de conocerte! ?

Lo primero de todo darte las gracias Victor por esta gran oportunidad de presentarme ante tu audiencia y así poder aportarles contenidos de calidad que puedan aplicar en cada uno de sus proyectos. ¡Thanks!

Lo segundo, que soy Pedro Suárez, diseñador web con WordPress y llevo ya tiempo centrado en Divi, un producto que realmente me encanta y que dada sus continuas actualizaciones y mejoras ha llegado para quedarse por mucho tiempo...

¡Vamos a por el artículo!

Mega Tutorial Divi en Español

En busca del tema perfecto

Tutorial Tema Divi Tema Perfecto
Tutorial Tema Divi: En busca del tema perfecto

En la actualidad existen una variedad enorme de temas WordPress para que tú mismo, desde el primer día, te pongas manos a la obra y diseñes tu web sin necesidad de contratar a un diseñador web.

Si vas por este camino te felicito, ya que no sólo vas a ahorrar una cantidad de dinero considerable sino que desarrollarás habilidades que te serán muy útiles de cara a tu futuro laboral.

Pero, como todo en la vida, el camino no estará exento de dificultades.

Para empezar se te plantearán una serie de dudas:

¿Qué tema WordPress elegir? ¿En qué te vas a basar para su correcta elección?

Seguramente tus respuestas estarán fundamentadas en aspectos tales como el precio del producto, su popularidad en el mercado e incluso las opiniones y reviews de los demás.

Mi consejo es simple:

No dejes al azar la elección de un elemento con una importancia tan decisiva en el diseño de tu web o terminarás por lamentarlo.

Pero no te preocupes ya que, gracias a la excelente oportunidad que Victor me ha dado, te voy a poner las cosas muy fáciles.

Y es que te voy a mostrar con todo lujo de detalles cómo funciona el que para mi es simplemente el mejor tema framework que existe en el mercado: el tema Divi, tu plantilla WordPress multipropósito.

¡Comencemos!

Garantía Elegant Themes

Tutorial Divi Elegant Themes
Tutorial Divi: Elegant Themes

Divi está desarrollado por la empresa norteamericana Elegant Themes fundada hace más de 8 años.

Elegant Themes cuenta en la actualidad con un equipo de 50 personas que dan soporte las 24 horas del día durante todo el año a más de 400.000 clientes.

No es una temeridad decir que esta empresa está ya en el top de las compañías líderes en lo que al desarrollo de temas y plugins premium para WordPress se refiere.

Como ves, que sea un tema de Elegant Themes ya es, por si solo, garantía de calidad.

La clave de su éxito radica en una serie de aspectos fundamentales que han sabido cuidar desde el principio:

  1. Calidad: sus productos estrella (Divi, Divi Builder, Monarch y Bloom) son realmente potentes, útiles y fáciles de usar.
  2. Precios: como verás los costes son realmente competitivos. Sinceramente he visto muy pocas empresas que ofrezcan tanto a cambio de tan poco.
  3. Actualizaciones: las mejoras en el código son continuas. Divi es actualizado prácticamente cada semana e incluye frecuentemente mejoras significativas.
  4. Soporte: casi la mitad de su personal está destinado a resolver las dudas e incidencias relacionadas con algunos de sus productos.
  5. Comunidad: Elegant Themes apoya y fomenta la creación de grupos y comunidades que faciliten la comprensión y usabilidad de sus temas y plugins. Además cuenta con un blog con información muy útil y actualizada. Una pasada.

¿Pero es Elegant Themes la empresa sobre la que debes depositar tu confianza y, sobre todo, tu dinero?

Lo descubrirás pronto. Tú sigue leyendo el Tutorial Divi y verás como te enamoras de esta plantilla 😉

Tema Divi, tu plantilla WordPress multipropósito

Tutorial Tema Divi Plantilla Multipropósito
Tutorial Tema Divi: Tu plantilla multipropósito

Divi es el tema WordPress de Elegant Themes más popular, potente y elegante de los más de 85 temas que la empresa pone en la actualidad a tu disposición.

Las características de este tema junto con su perfecta integración con el plugin Divi Builder hacen de él un tema con una versatilidad enorme permitiendo construir multitud de sitios webs diferentes partiendo del mismo producto. De ahí su apelativo “tema multipropósito”.

Entre sus muchas características destacamos:

  • Framework: Divi es un tema framework por lo que la creación e instalación de sus temas hijos está al alcance de tu mano. Lograrás personalizar tu blog a tu gusto sin temor a perder los cambios tras las actualizaciones de tu tema padre.
  • Apariencia: las funcionalidades del tema te permiten obtener diseños elegantes y profesionales sin necesidad de saber prácticamente nada de lenguajes de programación.
  • Maquetación: el diseño de tu web es fácil e intuitivo gracias la usabilidad de su constructor Divi Builder.
  • Responsive: tu sitio web se adaptará a la perfección a cualquier tipo de dispositivo móvil (tablet y smartphone).
  • SEO: Divi posee suficientes funcionalidades para mejorar el posicionamiento de tu web si tener que recurrir a ningún plugin externo.
  • Seguridad: el producto cumple con los estándares web que, junto auditorías de seguridad regulares, conseguirán que tu sitio web esté libre de amenazas externas.

¿Y eso es todo? ¡Qué va! Hay mucho más de lo que hablar 😉

A continuación, en este Tutorial Divi, iremos poco a poco desgranando todas su cualidades para que compruebes por ti mismo el potencial de esta magnífica herramienta.

¡Vamos!

Divi es un tema framework

Tutorial Tema Divi Framework

Divi es un tema Framework, es decir, por un lado te ofrece todas las funcionalidades y opciones que te facilitarán el diseño y uso de tu web mientras que por otro lado te permitirá, entre otras cosas, poder disponer de temas hijos o child themes.

Y es que la instalación de temas hijos es una buena práctica que siempre recomiendo implementar puesto que con ello lograrás separar la programación del diseño o apariencia de tu web.

¿Y esto qué significa? ¿Por qué es tan importante? Pues muy fácil:

Con los temas hijos vas a lograr personalizar tu sitio web a tu gusto mediante reglas CSS sin temor a perder los cambios tras las actualizaciones de tu tema padre.

Esto se debe a la cualidad de los temas hijos de heredar los estilos y prevalecer sobre los de su padre.

Además, con su uso evitarás interferir en el código php que rige la funcionalidad de tu tema evitando de ese modo que tu sitio web quede inservible.

A continuación te muestro cómo en un par de minutos puedes tener tu tema Divi y el tema hijo listos en tu web. Ahí va el primer video de este Tutorial Divi en español.

Instalación de Divi y de tu tema hijo

La instalación de ambos productos es super sencilla.

Simplemente sigue los siguientes pasos:

Instalación de la plantilla Divi en WordPress

  1. Accede a tu cuenta de Elegant Themes y en “Downloads” descarga tu tema Divi.
  2. En WordPress ve a “Apariencia > Temas > Añadir uno nuevo”.
  3. Selecciona tu tema Divi, instálalo y actívalo. A partir de ese momento Divi será tu tema principal, tu tema padre.

Instalación de tu tema hijo

El proceso de instalación y configuración de un tema hijo se puede hacer de forma manual o a través de un plugin.

En nuestro caso haremos uso del plugin Child Theme Configurator:

  1. En WordPress ve a “Plugins > Añadir uno nuevo”.
  2. En el buscador de WordPress localiza el plugin, instálalo y actívalo.
  3. Dirígete a “Herramientas > Child Themes”.
  4. En “Select an action” escoge “Create a new Child Theme” y pulsa “Analyze”.
  5. Haz clic en “Create a New Child Theme”. Tu tema hijo se ha instalado.
  6. Ahora sólo queda activarlo. Vuelve a “Apariencia > Temas”, selecciona tu tema hijo y actívalo.

Cómo ves todo es facilísimo y además te lo doy bien masticado para que lo puedas hacer todo sin problemas 😛

Configuración de Divi

Tutorial Tema Divi Configuración de Divi

Tras la instalación de Divi, lo más razonable antes de empezar con el proceso de maquetación de tu sitio web es configurarlo todo correctamente.

Como verás a continuación este proceso se realizará en tres etapas:

  1. Opciones de tema.
  2. Personalizador de temas.
  3. Personalizador de módulos.

Opciones de tema

Si vas a “WordPress > Divi > Opciones de tema” accederás a un “dashboard” o panel de control donde podrás iniciar el proceso de configuración.

El panel de control se subdivide en un total de 7 subsecciones:

  • General
  • Navegación
  • Diseño
  • Anuncios
  • SEO
  • Integración
  • Updates

1. General

Tutorial Plantilla Divi: Configuración Opciones de tema
Tutorial Plantilla Divi: Opciones de tema - General

En esta subsección, vas a controlar los aspectos más básicos de tu theme Divi.

De todos ellos, los más interesantes son los siguientes:

  • Logo: para seleccionar y subir el logotipo de tu web.
  • Favicon: para escoger el favicon (imagen que aparece en las pestaña de tu navegador).
  • Barra de navegación fija: selecciona esta opción si deseas que tu barra de navegación se quede fija al acceder a secciones inferiores.
  • Iconos sociales: podrás configurar y activar tus principales redes sociales (Facebook, Twitter y Google +) para poder mostrar luego tus iconos en tu barra de navegación y en el pié de página.

2. Navegación

Tutorial Tema Divi Navegación
Tutorial Tema Divi: Opciones de tema - Navegación

Normalmente la configuración de los elementos de mi barra de navegación la realizo a través del sistema de creación de menús que WordPress te ofrece.

Puedes acceder a él vía “Apariencia > Menú”:

Tutorial Tema Divi Apariencia Menú
Tutorial Tema Divi: Apariencia menú

Aquí es donde creo mis menús y los ubico como menú principal, secundario o inferior.

Si tu caso es diferente y no quieres recurrir a este método Divi te ofrece un montón de opciones para configurar tu navegación a tu medida a través de estas secciones:

  • Páginas
  • Categorías
  • Ajustes generales

Podrás, por ejemplo, excluir determinadas páginas y categorías de tu blog, mostrar o no los menús desplegables, establecer el número de menús desplegables, etc...

3. Navegación

Tutorial Tema Divi Diseño
Tutorial Tema Divi: Opciones de tema - Diseño

Mediante esta opción controlarás ciertos aspectos relativos al diseño de las páginas y entradas de tu blog a través de 3 secciones:

  • Diseño de entrada individual
  • Diseño de página individual
  • Ajustes generales

Por ejemplo, mediante la primera opción habilitarás la visualización de ciertos metadatos como el autor del post, la fecha de publicación, el tipo de categoría así como mostrar los comentarios al final de tu post.

4. Anuncios

Tutorial Tema Divi Anuncios
Tutorial Tema Divi: Opciones de tema - Anuncios

Si estás interesado en los anuncios con AdSense, el tema Divi de WordPress te deja configurar ciertos aspectos como el tipo de imagen de tu banner, el código del anuncio y la dirección url al que ese anuncio apuntará.

5. SEO

Tutorial Tema Divi SEO
Tutorial Tema Divi : Opciones de tema - SEO

Tu posicionamiento es un factor clave si quieres conseguir que tu web sea lo más visible posible y termine atrayendo tráfico de verdad.

Divi trae un montón de opciones para configurar el SEO tanto de tus páginas como el de tus entradas mediante el acceso a la modificación de tus títulos, meta descripciones, palabras claves y un largo etc...

Aquí tienes dos opciones:

  1. Hacer uso todas estas opciones que Divi te aporta.
  2. Instalar y configurar el mejor plugin SEO: Yoast SEO.

Si bien el SEO a través de Divi es bastante interesante he de confesar que siempre optimizo mis páginas con el plugin Yoast SEO ya que es una herramienta fantástica, facilísima de usar y con información más que suficiente para sacarle todo el partido.

6. Integración

Tutorial Tema Divi Integración
Tutorial Tema Divi : Opciones de tema - Integración

Si eres de los que te gusta la programación, esta sección será una de tus favoritas ya que Divi te permite introducir código en la etiqueta <head> y <body> de cada documento HTML de tu web.

En ellas podrás por ejemplo insertar códigos de seguimiento como Google Analytics, Facebook o Active Campaign que conectarán tu sitio web con sus diferentes aplicaciones.

De igual forma podrás integrar código JavaScript en forma de scripts permitiéndote modificar la posición de ciertos elementos en tu HTML e incluso añadir nuevas fuentes a través de Google Fonts.

Si no eres un usuario con conocimientos técnicos, esta sección no te interesará para nada. 😛

7. Update

Tutorial Tema Divi Updates
Tutorial Tema Divi: Opciones de tema - Updates

Por último tenemos la sección “Updates” donde simplemente tendrás que introducir tu nombre de usuario y tu clave de Elegant Themes para poder tener acceso a todas las actualizaciones de tu tema Divi.

Personalizador de temas

El segundo nivel al que tendrás que acceder inmediatamente después es el llamado “Personalizador de temas” a través del cual realizarás ajustes sobre aspectos más concretos de tu plantilla.

Dicho personalizador se subdivide en las siguientes categorías:

  • Ajustes generales.
  • Cabecera y navegación.
  • Pié.
  • Botones.
  • Blog.
  • Estilos para dispositivos móviles.
  • Combinación de colores.
  • Menús
  • Widgets.
  • Portada estática.
  • CSS adicional.

1. Ajustes generales

Tutorial Tema Divi Ajustes Generales
Tutorial Tema Divi: Personalizador de temas - Ajustes generales

En esta sección podrás configurar aspectos generales como:

  • Formato de tu sitio web: anchura del contenido de tu web, altura de las secciones y filas, etc..
  • Tipografía: tipo de letra, tamaño del texto de la cabecera y del cuerpo, colores de los textos y enlaces, etc...

2. Cabecera y navegación

Tutorial Tema Divi Cabecera y Navegación
Tutorial Tema Divi: Personalizador de temas - Cabecera y navegación

Una de las partes más importantes y visibles de tu web es la cabecera, formada por un menú superior y un menú principal.

Con Divi obtendrás un control total sobre:

  • Logotipo: la disposición del logotipo de tu web (por defecto, centrado, centrado en línea, etc..)
  • Menú principal y secundario: configuración y personalización de todos sus elementos: tipo de fuentes, colores, estilos, altura de línea etc…
  • Navegación fija: para establecer el diseño de tu encabezado fijo al bajar con tu ratón a las secciones inferiores de tu web.
  • Elementos de cabecera: para mostrar u ocultar tus iconos sociales, icono de búsqueda, dirección de email y hasta un número de teléfono.

3. Pié

Tutorial Tema Divi Pié
Tutorial Tema Divi: Personalizador de temas - Pié

El pié es el elemento inferior que se encuentra al final de cada página y está formado por:

  • Área de widgets: como su nombre indica es la sección donde ubicamos todos tus widgets.
  • Menú inferior: para que tus lectores puedan acceder a diversas partes de tu web desde la zona inferior. Es también un buen lugar para colocar enlaces sobre límite de responsabilidad, política de privacidad, etc..
  • Barra inferior: donde normalmente colocarás información relativa sobre el copyright, producto que has usado para diseñar tu web, etc..

En esta sección conseguirás personalizar:

  • Diseño: el color de tu pié de página y la disposición de tus widgets:
  • Menú inferior y barra inferior: color de fondo y tipografías del texto de ambos elementos.
  • Iconos sociales: presencia o ausencia de los iconos sociales elegidos previamente en las Opciones de tema.

4. Botones

Tutorial Tema Divi Botones
Tutorial Tema Divi: Personalizador de temas - Botones

Los botones son elementos que podrás implementar en toda tu web gracias al módulo de Botones que Divi te ofrece.

Nota: como veremos los módulos son bloques de código con una función específica en el proceso de maquetación como por ejemplo añadir una imagen, texto, mapas, etc..

Dado que, en general, la apariencia de tus botones va a ser siempre la misma lo interesante es hacer que todos ellos tenga un diseño por defecto cada vez que lo instalemos.

Es esto precisamente lo que vamos a conseguir mediante esta opción.

5. Blog

Tutorial Tema Divi Blog
Tutorial Tema Divi: Personalizador de temas - Blog

Una opción muy interesante la encontrarás en esta pestaña donde controlarás aspectos relativos a los estilos de cada entrada publicada de tu blog.

Conseguirás cambiar el tamaño de fuente, la altura de línea, el espacio entre letras de todos los títulos así como de los metadatos.

6. Estilos para dispositivos móviles

Tutorial Tema Divi Estilos para Dispositivos Móviles
Tutorial Tema Divi: Personalizador de temas - Estilos para dispositivos móviles

En esta sección podrás de un plumazo cambiar el tamaño de tus textos y cabeceras así como aumentar o disminuir la altura de las secciones y filas en modo smartphone y tablet.

7. Combinación de colores

Tutorial Tema Divi Combinación de Colores
Tutorial Tema Divi: Personalizador de temas - Combinación de colores

Esta es una opción que no uso mucho pero que podría ser interesante. Te deja seleccionar entre 4 colores básicos que se aplicarán por defecto a diversos elementos como tus enlaces, botones, etc...

8. Menús

Tutorial Tema Divi Menús
Tutorial Tema Divi: Personalizador de temas - Menús

Divi te permite acceder al menú nativo de WordPress vía el Personalizador de temas.

De esta forma podrás crear diferentes menús y colocarlos como menú principal, secundario o inferior evitando que tengas que acceder a WordPress para realizar todas estas tareas.

9. Widgets

Tutorial Tema Divi Widgets
Tutorial Tema Divi : Personalizador de temas - Widgets

Un caso muy parecido es el de los Widgets.

Divi se integra a la perfección con WordPress para dejarte crear todo tipo de widgets e implementarlo en hasta 4 áreas especialmente dedicadas a ello.

10. Portada estática

Tutorial Tema Divi Portada Estática
Tutorial Tema Divi: Personalizador de temas - Portada estática

¿Quieres que tu página frontal muestra una página estática o las entradas de tu blog?

¿Cuál será esa página estática? ¿Y la de las entradas?

Divi te ofrece configurar todas estas opciones sin tener que acceder vía WordPress a los ajustes de lectura para poder cambiarlas.

11. CSS adicional

Tutorial Tema Divi CSS
Tutorial Tema Divi : Personalizador de temas - CSS adicional

Si te gusta el CSS o simplemente quieres “trastear un poco” sin tener que instalar un tema hijo siéntete libre de aplicar todo el código CSS en este área.

Personalizador de módulos

Si el Personalizador de temas controlaba todos los aspectos relativos al tema en sí el Personalizador de módulos te permitirá establecer un diseño por defecto aplicable a un cierto número de módulos para diseñar tu web de forma más rápida.

Tutorial Tema Divi Personalizador de Módulos
Tutorial Tema Divi: Personalizador de Módulos

Divi Builder

Tutorial Tema Divi Divi Builder

Hacer un Mega Tutorial Divi y no hablar de Divi Builder sería como hacer un una pizza sin Mozzarella por eso voy a contarte todo lo que necesitas saber sobre el constructor Divi Builder.

Si bien tanto la plantilla Divi como el constructor Divi Builder están íntimamente relacionados, hay que dejar claro que son productos totalmente diferentes.

Por un lado Divi es un tema framework mientras que Divi Builder es un plugin cuya función principal será la de permitirte maquetar tu sitio web.

Divi Builder viene integrado por defecto con Divi. Solo necesitarás de un simple de clic para activarlo y tenerlo a tu entera disposición en menos de un segundo.

Nota: si tu tema preferido es otro diferente a Divi pero te encanta la facilidad de uso y el potencial de Divi Builder no vas a tener ningún tipo de problema en usarlo en tu web.

Diseño con Divi Builder

La estructuración del contenido con Divi Builder está basado en 3 bloques básicos de diseño:

  • Secciones.
  • Filas.
  • Módulos.

Gracias a estos tres elementos básicos obtendrás una variedad de diseños enorme que te permitirá construir sitios web de todo tipo.

1. Secciones

Tutorial Tema Divi Secciones
Tutorial Tema Divi: Divi Builder - Secciones

Las secciones son bloques básicos del diseño con Divi Builder ya que permiten integrar dentro de ellas todas las filas que necesites.

Hay tres tipos de secciones:

  • Regulares: están compuestas por filas las cuales a su vez están formadas por columnas donde se insertan los módulos. Son las más comunes.
  • Full Width: son las que alojan en su interior un módulo que ocupa todo el ancho de la sección.
  • Especiales: son secciones que permite variar de forma especial la disposición de las filas y módulos dentro de ella.

2. Filas

Tutorial Tema Divi Filas
Tutorial Tema Divi: Divi Builder - Filas

Las filas son los elementos del diseño que te permite dividir el contenido en un número de columnas determinado donde posteriormente se integrarán los módulos.

El tipo de fila dependerá del diseño de sus columnas. Podrás por ejemplo crear una fila con una sóla columna o una con espacio para tres.

Las posibilidades son enormes y hará que el diseño de tu página sea único:

Tutorial Tema Divi Columnas
Tutorial Tema Divi: Divi Builder - Columnas

3. Módulos

Tutorial Tema Divi Módulos
Tutorial Tema Divi: Divi Builder - Módulos

Los módulos son bloques básicos de construcción para maquetar tu contenido a través de la integración de todo tipo de elementos que, una vez combinados, te permitirán crear básicamente cualquier tipo de sitio web.

Como vimos, se instalan principalmente dentro de las columnas, aportarán funcionalidades específicas a tu web y se adaptarán a la perfección en los distintos dispositivos móviles.

En la actualidad existen casi 50 módulos distintos:

Tutorial Tema Divi Módulos
Tutorial Tema Divi: Divi Builder - Módulos

Ajustes de elementos en Divi Builder

Como podrás comprobar por ti mismo cada sección, fila y modulo de tu página está sujeto a una serie de ajustes que te permitirán realizar el proceso de diseño de forma mucho más rápida y eficiente.

Dichos ajustes los he calificado como:

  • Ajustes externos: ajustes a los que podrás acceder sin tener que estar dentro del elemento en cuestión.
  • Ajustes internos: podrás configurarlos una vez que encuentres en el interior del elemento a modificar.

1. Ajustes externos

Tutorial Tema Divi Ajustes Externos
Tutorial Tema Divi: Divi Builder - Ajustes externos

Podrás elegir entre:

  • Cambiar el nombre: podrás cambiar el nombre que el elemento trae por defecto.
  • Prueba multivariable: o split testing, para ver que elemento convierte mejor.
  • Guardar en biblioteca: almacenará el diseño en la biblioteca de Divi para poder utilizarlo donde quieras.
  • Deshabilitar: para ocultarlo en el dispositivo que elijas (desktop, tablet o smartphone)
  • Bloqueo: mientras está bloqueado el elemento no podrá ser susceptible de ser modificado
  • Colapso: organiza tu diseño colapsando los elementos para poder acceder a ellos a través de las pestañas.
  • Copia: copia un elemento y pégalo donde lo necesites
  • Vista previa: un método de previsualización para que compruebes cómo queda en los distintos dispositivos.

 

2. Ajustes internos

Tutorial Tema Divi Ajustes Internos
Tutorial Tema Divi: Divi Builder - Ajustes internos

A parte de poder realizar una serie de acciones sobre tus secciones, filas y columnas podrás llevar a cabo una serie de ajustes internos para personalizar el diseño de cada uno de ellos con gran precisión.

Dichos ajustes se agrupan en 3 secciones:

  • Contenido: para dar contenido al elemento en forma de texto, título, imagen, video, imagen de fondo, etc..
  • Diseño: una vez tienes un contenido puedes pasar a diseñarlo añadiendo un relleno personalizado, márgenes de separación, aportando estilos a las tipografías y muchas más opciones que dependen específicamente del elemento en sí.
  • Avanzado: Divi Builder te da control pleno sobre la estructura HTML de cada elemento pudiendo añadir clases e identificadores para, posteriormente, aplicar tus estilos CSS en caso de que tengas conocimiento sobre ello.

Ajustes de páginas y entradas

Acabamos de comprobar como Divi Builder te deja editar tanto tus páginas como las entradas de tu blog con un par de clics.

De igual forma podrás realizar en ambos tipos de páginas una serie de ajustes concretos que vas a encontrar sumamente interesantes.

1. Ajustes de páginas

Tutorial Tema Divi Ajustes de Páginas
Tutorial Tema Divi: Divi Builder - Ajustes de páginas

Divi te deja configurar tu página un poco más gracias a sus “Ajustes de publicación de páginas”:

  • Navegación por puntos: podrás acceder a las distintas secciones de tu página mediante el uso de una barra de navegación por puntos.
  • Ocultar navegación antes de desplazar: si la dejas en modo “encendido” tu barra de navegación sólo se mostrará cuando te desplaces hacia partes de tu web inferiores.

Además si te diriges a “Atributos de página” y seleccionas “Plantilla > Blank Page” tu página perderá la barra de navegación y el pié de página convirtiéndola en un candidato perfecto para tu landing page.

Tutorial Tema Divi Atributos de Páginas
Tutorial Tema Divi: Divi Builder - Atributos de páginas

2. Ajustes de entradas

Tutorial Tema Divi Ajustes de Entradas
Tutorial Tema Divi: Divi Builder - Ajustes de entradas

En las entradas existen una serie de diferencias a tener en cuenta:

  • El sistema de “Navegación por puntos” está presente y se aplica de la misma forma.
  • No puedes convertir una entrada en una landing page.
  • Diseño de la página: puedes elegir si tener tu sidebar a la derecha, izquierda o que desaparezca de tal manera que el contenido de tu entrada tome el ancho completo.

Drag & Drop

Tutorial Tema Divi Drag & Drop
Tutorial Tema Divi: Divi Builder - Drag & Drop

Una funcionalidad muy interesante de Divi Builder es el “Drag & Drop” o “Arrastrar y Soltar”. Con esta función lograremos mover el contenido de nuestro diseño a nuestro elección.

Esta herramienta, junto con otras como copiar/pegar y la edición mediante el editor visual, acelerará increíblemente el proceso de maquetación en tu web .

Para ejecutarlo simplemente pasa el ratón sobre el elemento, haz clic y mientras lo mantienes pulsado podrás arrastrarlo a la posición que necesites.

Modos de edición con Divi Builder

Una vez mostrado el modo en el que se organiza el diseño con Divi Builder pasamos de lleno con los modos de edición.

Divi Builder te deja maquetar tu contenido desde dos lugares totalmente distintos:

  • Back-end.
  • Front-end.

1. Back - end

Tutorial Tema Divi Back End
Tutorial Tema Divi : Divi Builder - Backend

El back-end o zona de atrás es la interfaz típica que se nos muestra una vez accedemos a nuestra página o entrada del blog vía WordPress.

Es el modo de edición de Divi más primario y el que, hasta la fecha, ha estado dando los mejores resultados y ha incluido prácticamente todas las funcionalidades.

Para acceder a él tienes dos vías:

  1. Accede a tu gestor de contenidos WordPress, dirígete a “Páginas” o “Entradas” y selecciona tu página o entrada a editar.
  2. Desde la parte frontal o visual de tu página o entrada presiona el botón superior “Editar página” o “Editar entrada”.

Ambos procedimientos se llevarán a el mismo lugar donde haciendo clic en el botón “Usar el Constructor Divi” activarás tu editor Divi Builder y podrás empezar a añadir secciones, filas, módulos, y en definitiva, maquetar todo el contenido.

A medida que vas editando tu contenido siempre podrás comprobar como va quedando todo en la parte visual de tu página o entrada pero te llevará algo más de tiempo.

Para evitar eso Divi Builder trae una opción muy útil de visualización en cada sección, fila y módulo.

Solo tienes que hacer clic en el botón ajustes “☰” y pulsar el icono de vista previa “?” para visualizar tus resultados.

Tutorial Tema Divi Back End Visualización
Tutorial Tema Divi: Divi Builder - Backend visualización

2. Front - end

Tutorial Tema Divi Front End
Tutorial Tema Divi: Divi Builder - Frontend

Es la parte visual, la que ven tanto tus lectores como tú mismo cuando accedes a tu web.

El procedimiento es muy sencillo y, al igual que en el caso anterior, tienes dos opciones:

  1. Accede vía WordPress a tu página o entrada a maquetar y pulsa el botón “Usar el Constructor Divi”. Inmediatamente después aparecerá junto a él el botón “Usar Constructor Visual”. Púlsalo y serás inmediatamente llevado a la parte frontal de la página lista para ser editada.
  2. En la parte frontal de la página o entrada haz clic en el botón superior “Habilitar el Constructor visual”.

Si bien esta forma de edición es más rápida, fácil e intuitiva a veces se hace un tanto “complicado” la maquetación al no tener la visión más simplista y directa que te ofrece el diseño con el back-end .

Para sufrir esa carencia y mejorar mucho más la edición vía front-end, Elegant Themes acaba de introducir una nueva funcionalidad llamada Wireframe que te permite básicamente acceder a el diseño back-end directamente desde el constructor visual.

¡Es simplemente una pasada!

Tutorial Tema Divi Wireframe
Tutorial Tema Div: Divi Builder - Wireframe

Inciso de Victor: Madre mía qué nivel de detalle en este Tutorial Divi que se ha marcado Pedro, anda que te podrás quejar de cómo te ayudamos con tu blog eh...

Elementos Globales

Tutorial Tema Divi Elementos Globales
Tutorial Tema Divi: Divi Builder - Elementos globales

Una de las características más potentes de Divi Builder es la relativa a la creación de elementos globales

Un elemento global no es más que una sección, fila o módulo que se genera al almacenarse en la Biblioteca de Divi con la categoría “global”.

¿Y qué significa esto?

Pues muy fácil:

Cuando creamos un elemento global cualquier cambio que hagamos en él, se aplicará a todos los elementos globales del mismo tipo que hayamos incluido en nuestra web.

Imagina que quieres varios módulos Call to action, uno para cada página de tu web con una apariencia idéntica de tal forma que un cambio en uno de ellos suponga el mismo cambio en los demás.

Sólo tendrás que crear el módulo, guardarlo como global e integrarlo donde lo necesites.

De esta forma no tendrás que editar cada módulo uno a uno con la pérdida de tiempo que esto implicaría.

Inciso de Victor: Esto, créeme, es una pasada que no tienen muchas plantillas fuera del Tema Divi para WordPress

Ejemplo de maquetación con Divi Builder

Biblioteca de Divi

Tutorial Tema Divi Biblioteca Divi

La Biblioteca de Divi es uno de los elementos más potentes de este tema.

Su combinación con Divi Builder es simplemente brutal: con Divi Builder crearás diseños de páginas completos, secciones, filas y módulos para luego poder guardarlos en la biblioteca y utilizarlos/modificarlos donde lo necesites.

Tutorial Tema Divi Biblioteca Guardar
Tutorial Tema Divi: Biblioteca de Divi - Guardar

Como vimos podrás almacenar elementos globales para luego instalarlos donde lo necesites, aplicar los cambios en el diseño que desees y que se ejecuten en todos ellos haciendo tu diseño mucho más eficiente.

Tutorial Tema Divi Biblioteca Cargar
Tutorial Tema Divi: Biblioteca de Divi - Cargar

Además como te explicaré en breve todos estos diseños son susceptibles de ser exportados de forma que puedas importarlos en otros sitios web con Divi y evitar que los diseños en otras de tus web partan de cero.

Exportación e importación de archivos

Tutorial Tema Divi Exportación Importación de Archivos

Divi te permite exportar e importar archivos en formato .json, archivos que guardan en su interior toda la información necesaria para luego poder crear una copia exacta del elemento de origen.

Tutorial Tema Divi Exportar Importar
Tutorial Tema Divi: Exportación e importación de archivos

Existen multitud de elementos susceptibles de la exportación e importación:

  • Librería de Divi (todos los elementos presentes en ella).
  • Diseños completos o layouts.
  • Opciones de tema.
  • Personalizador de temas
  • Personalizador de módulos.
  • Divi Rol.
Tutorial Tema Divi Exportar Importar
Tutorial Tema Divi: Exportación e importación de archivos

La combinación de la biblioteca de Divi junto con la exportación e importación de archivos es algo que debes tener muy en cuenta si estás pensando en Divi como tu principal tema framework, ya que muy pocos temas en la actualidad ofrecen estas opciones.

Diseño Responsive

Tutorial Tema Divi Diseño Responsive

Divi y Divi Builder te ofrecen todo tipo de garantías para que tu sitio web sea responsive, es decir, se ajuste a la perfección en los diferentes dispositivos móviles (tablets y smartphones) permitiendo de ese modo su correcta visualización

Además de esto Divi te ofrece una serie de funcionalidades y características para que tengas un gran control sobre el diseño responsive de los elementos de tu web.

Personalizador de temas

Tutorial Tema Divi Diseño Responsive Personalizador de temas
Tutorial Tema Divi: Diseño Responsive - Personalizador de temas

Para empezar el te deja ajustar parte del diseño responsive con su opción “Estilos para dispositivos móviles”.

Como vimos ya en este Tutorial Divi para WordPress, con ella controlarás aspectos como la altura de las secciones y las filas, el tamaño de texto de las cabeceras y el texto del cuerpo así como la visualización de ciertos elementos del menú como por ejemplo el logotipo y el color de fondo.

Estilos

Tutorial Tema Divi Diseño Responsive Estilos
Tutorial Tema Divi: Diseño Responsive - Estilos

Encontrarás aspectos relativos al diseño susceptibles de ser modificados dependiendo del dispositivo, como por ejemplo:

  • El tamaño de los textos.
  • La altura de línea.
  • El espacio entre letras.
  • El relleno y el margen.

Visibilidad

Tutorial Tema Divi Diseño Responsive Visibilidad
Tutorial Tema Divi: Diseño Responsive - Visibilidad

Tendrás un control total sobre la visualización de determinadas secciones, filas y módulos para ocultarlas o no dependiendo del dispositivo que elijas.

Visualización

Tutorial Tema Divi Diseño Responsive Visualización
Tutorial Tema Divi: Diseño Responsive - Visualización

Para terminar, con los modos de vista previa evitarás tener que comprobar la visualización de tu diseño en los diferentes dispositivos.

Simplemente haz clic en los botones correspondientes y la pantalla de tu web se reducirá como si estuvieras comprobando tu diseño en una tablet o smartphone.

Divi Leads

Tutorial Tema Divi Divi Leads

No creas que voy a dejar este Tutorial Divi sin antes contarte algunas herramientas que considero geniales para complementar Divi.

Un ejemplo de ello es Divi Leads, una herramienta muy poderosa que trae consigo Divi gracias a su editor Divi Builder.

Este sistema de split testing te permitirá diseñar variantes de un mismo diseño para que posteriormente seas capaz de determinar qué versión obtiene un ratio de conversión más alto según el objetivo que te hubieras propuesto al principio.

Tutorial Tema Divi Divi Leads
Tutorial Tema Divi: Divi Leads

Sólo tienes que realizar tu diseño, establecer tu objetivo y activar la herramienta Divi Leads.

Tutorial Tema Divi: Divi Leads
Tutorial Tema Divi: Divi Leads

Deja que pase un tiempo y analiza con posterioridad tus resultados mediante un sistema estadístico que te aportará todo tipo de información en diferentes intervalos de tiempo.

Pero para que lo entiendas mucho mejor he creado este vídeo. Vamos a ello:

Divi Rol

Tutorial Tema Divi Divi Rol

El editor de Rol de Divi te da control sobre cada tipo de usuario que haga uso de tu web limitando en mayor o menor medida una gran cantidad de acciones que estarán a tu entera disposición.

Tutorial Tema Divi Divi Rol
Tutorial Tema Divi: Divi Rol

Los tipos de usuarios a controlar son:

  • Administrador
  • Editor
  • Autor
  • Colaborador

Sólo tienes que seleccionar el tipo de usuario y habilitar/deshabilitar las opciones de configuración que necesites.

Seguridad con Divi

Tutorial Tema Divi Seguridad
Tutorial Tema Divi: Seguridad

La seguridad es un aspecto a tener muy en cuenta. Lo último que queremos es comenzar a diseñar nuestra web con ilusión para que luego accedan a ella y hagan con nuestra información lo que les venga en gana.

Por eso el tema Divi y los demás productos de Elegant Themes pasan regularmente una serie de auditorías realizadas por parte de empresas especializadas en ello como Sucuri.

Tutorial Tema Divi Seguridad Sucuri
Tutorial Tema Divi: Seguridad - Sucuri

Documentación de Divi

Tutorial Tema Divi Documentación

La documentación es un aspecto vital si quieres sacarle el máximo provecho a tu producto y de paso resolver todas las dudas que te surjan durante el camino.

Elegant Themes te lo pone siempre todo muy fácil y están continuamente realizando mejoras para mejorar cada uno de sus productos.

Tutorial Tema Divi Documentación
Tutorial Tema Divi: Documentación

Con la documentación ocurre exactamente lo mismo, prueba de ello es la remodelación que ha sufrido hace muy poco tiempo.

Ésta se encuentra dividida en 6 categorías principales que te permitirán profundizar en la temática que necesites:

  • Learning the basics.
  • Divi Modules.
  • Using the Builder
  • The Divi Library.
  • Customizing Divi.
  • Other features.

Aspectos a tener en cuenta

Espero que estés disfrutando de este Mega Tutorial Divi y estés aprendiendo mucho acerca del Tema Divi para WordPress para llevar tu web a un siguiente nivel.

Realmente estoy convencido de que Divi es la mejor plantilla para WordPress del mercado (y seguro que después de este tutorial tu también) pero siempre hay que tener cosas en cuenta antes de decidirse por una plantilla WordPress u otra.

Tutorial Tema Divi Aspectos
Tutorial Tema Divi: Aspectos a tener en cuenta

No nos engañemos, ni Divi es un tema 100% perfecto ni existe tal producto como tal.

Prueba de ello son los constantes esfuerzos por parte de Elegant Themes para mejorar el producto mediante sus constantes actualizaciones.

A continuación te muestro algunos aspectos que deberías considerar:

1. Opciones de diseño

Como has podido comprobar hasta ahora Divi, junto con Divi Builder, trae consigo una variedad de opciones de diseño enorme.

Si bien éstas ofrecen múltiples posibilidades a la hora de maquetar tu web, el conocimiento y control de todas ellas requiere de un tiempo de aprendizaje a tener en cuenta.

Divi no es tan minimalista como otros productos que basan su diseño en varias funcionalidades.

Dependiendo de tu caso será un aspecto positivo o, por el contrario, negativo.

2. Aprendizaje

Divi tiene una curva de aprendizaje realmente asequible para todos los niveles.

Desde prácticamente el primer día podrás obtener resultados más que satisfactorios pero un control total sobre el producto implicará muchas horas de dedicación hasta que domines toda la información presente a través de su documentación.

Además, gracias a los videos de este Tutorial Divi, tu tiempo de aprendizaje aún será más corto.

3. Idioma

Toda la documentación presente en los productos de Elegant Themes se encuentra disponible exclusivamente en inglés.

Si bien su comprensión no resulta demasiado complicada siempre será una barrera molesta para aquellos sin un conocimiento mínimo sobre este idioma.

De todas maneras cada vez existen más bloggers y profesionales que están aportando información valiosa en nuestro idioma.

Este tutorial Divi es un ejemplo de ello ya que te estoy aportando muchísima información importante en español.

4. Desarrolladores

Muchos desarrolladores prefieren utilizar otros productos más simplistas y minimalistas en lugar de Divi.

Es algo totalmente razonable ya que con sus conocimientos en lenguajes saben cómo conseguir un resultado parecido implementando menos código y optimizando sus webs al máximo.

Además en la actualidad no existe demasiada información sobre Divi dedicada exclusivamente a este sector para que puedan sacarle el máximo provecho a el producto.

5. Efecto lock - in o cerrojo

Imagina que adquieres un producto de maquetación, diseñas tu web pero un día decides sustituirlo por otro. ¿Qué ocurre con la información que añadiste? Pues que éste se la lleva consigo dejando una serie de shortcodes en su lugar.

Si eliminas esos shortcodes perderás la información.

En esto consiste el efecto "lock - in" y es precisamente lo que ocurre al desinstalar Divi Builder.

De todas formas Elegant Themes está aplicando mejoras: antes, el plugin estaba integrado dentro de Divi por lo que si querías cambiar de tema tenías un problema. Ahora Divi Builder es un plugin por lo que podrás cambiar de tema sin dificultad.

Mi recomendación es que si tienes un blog (algo muy normal hoy en día) edites prácticamente todas las entradas desde el editor de WordPress ya que es en él donde almacenarás la mayor parte de tu información sin temor a que se pierda nada.

Es una buena práctica a seguir no sólo en el caso de Divi Builder sino para todo tipos de plugins de maquetación.

Con respecto a las páginas, tendrás que copiar la información previamente e incorporarla a tu web posteriormente mediante tu nuevo constructor.

Incluso si eres de los que te gusta investigar y encontrar soluciones haberlas haylas, como por ejemplo en este video tutorial donde te enseñan como deshacerte de estos shortcodes.

De todas maneras no te preocupes. Divi es un magnífico producto soportado por una gran empresa luego la solución a este inconveniente es sólo cuestión de tiempo.

Planes de contratación de Elegant Themes

Tutorial Tema Divi Planes de Contratación

Llegamos casi al final del tutorial sobre Divi y no debemos pasar por alto otro de sus puntos fuertes, su precio.

Divi tiene diferente planes de contratación de Elegant Themes que te muestro a continuación que son muy asequibles y muy competitivos con otros productos que hay actualmente en el mercado.

Elegant Themes cuenta con dos planes:

  • Yearly Access: por un precio de 89$ al año tendrás acceso a todos sus productos y servicios.
  • Lifetime Access: un único pago de 249$ te permitirá beneficiarte de todos sus productos más los que vengan en el futuro.
Tutorial Tema Divi Planes
Tutorial Tema Divi: Planes de contratación

Ahora bien, ¿qué incluyen estos planes? Agárrate que vienen curvas:

¿Qué incluyen los planes de Divi?

1. Acceso a todos sus temas

Vas a tener acceso a nada más y nada menos que a 87 temas cada uno específicamente diseñado para cubrir una temática en concreto.

Tutorial Tema Divi Temas
Tutorial Tema Divi: Temas
  • App
  • Blog
  • Business
  • eCommerce
  • Magazine
  • Multimedia
  • Personal
  • Portfolio
  • Responsive
  • Tumblog

Si bien su variedad es enorme mi recomendación es que te centres y exprimas al máximo el potencial de Divi.

Si por el contrario quieres potenciar el uso de tu blog su tema Extra es una auténtica pasada que cubrirá todas tus expectativas.

2. Acceso a todos sus plugins

Aquí la cosa se pone realmente fuerte ya que con sus planes tendrás al alcance de tu mano los siguientes plugins:

Divi Builder

Tutorial Tema Divi Divi Builder
Tutorial Tema Divi: Divi Builder

Ya hemos hablado extensamente en este tutorial Divi de este magnífico producto y su perfecta integración con el tema Divi.

Divi Builder es sin lugar a dudas uno de los mejores plugins para maquetar todo el contenido de tu web sin tener que saber de lenguajes de programación.

Monarch

Tutorial Tema Divi Monarch
Tutorial Tema Divi: Monarch

Monarch es un magnífico plugin social media para compartir tus contenidos y lograr que te sigan a través de redes sociales tan famosas como Facebook, Twitter y Google+.

Con Monarch vas a poder crear dos tipos de botones sociales:

  • Social Sharing Buttons o botones para compartir tus contenidos.
  • Social Follow Buttons o botones para que consigan seguirte en las redes sociales

La ubicación de estos ambos dependerá del tipo de botón en sí.

Los Social Follow Buttons podrán colocarse en forma de shortcode o widgets.

Los Social Sharing Buttons se ubicará como sidebar, al principio y/o final de las entradas de tu blog, encima de tus imágenes y vídeos y en forma de ventanas emergentes (pop-up y fly-in)

Además Monarch posee un sistema de informe estadístico para analizar de un rápido vistazo tus conversiones y una gran diversidad de opciones para personalizar el diseño de cada uno de tus botones.

Bloom

Tutorial Tema Divi Bloom
Tutorial Tema Divi: Bloom

Bloom es el otro plugin a tener en cuenta ya que te va a permitir crear potentes formularios opt-in para captar suscriptores e integrarlos en las mejores herramientas de email marketing.

Algunas de las características de Bloom son:

  • Más de 100 plantillas para que no comiences el diseño de tus formularios desde cero.
  • Multitud de opciones para diseñar tus formularios a tu medida.
  • Integración con las 16 mejores herramientas de email marketing.
  • Visualización en forma de pop-up, fly-in, shortcodes, widgets, etc…
  • Control sobre el método de activación de tus formularios.

3. Actualizaciones

Tutorial Tema Divi Actualizaciones
Tutorial Tema Divi: Actualizaciones

Las actualización de tu tema WordPress es algo fundamental ya que implica una mejora en el código en el que fue desarrollado.

De esta manera nos aseguramos que nuestro tema no sólo siga funcionando a la perfección sino que esté libre de amenazas por la presencia de alguna vulnerabilidad en el producto.

Elegant Themes se toma este aspecto muy en serio de forma que no es raro la semana que te ofrece alguna actualización vía WordPress.

Además, cada cierto tiempo nos brindan con alguna funcionalidad nueva para ponernos las cosas mucho más fáciles.

4. Soporte

Tutorial Tema Divi Soporte
Tutorial Tema Divi: Soporte

Un buen soporte técnico es algo vital no sólo en aspectos fundamentales como el hosting de tu web sino en otros como el que tratamos aquí.

Y es que tarde o temprano tendrás dudas o problemas que tendrás que resolver lo antes posible.

Elegant Themes cuenta en la actualidad con casi más de la mitad de su equipo centrado en resolver los aspectos técnicos sobre cualquiera de sus productos, sin importar la hora ni el lugar en el que te encuentres ya que todos ellos se encuentran repartidos a lo largo del mundo trabajando todos los días de la semana, las 24 horas del día.

Para recurrir a ellos sólo necesitas acceder al foro de Elegant Themes.

Lo primero que puedes hacer es buscar la solución más rápida: utilizar el buscador del foro para localizar una pregunta relacionada con tu temática que haya sido resuelta con anterioridad.

Si no la encuentras no te preocupes, publícala y ya verás como en un par de horas tendrás la solución a tu problema.

Además, gracias a la calidad y popularidad de sus productos, siempre encontrarás alguien dispuesto a echarte un cable a través de grupos de facebook y sitios webs dedicados a tratar con exclusividad estos productos.

5. Uso ilimitado

Tutorial Tema Divi Uso
Tutorial Tema Divi: Uso ilimitado

¿Te dedicas al diseño web y tienes una cartera de clientes que va en aumento?

¿Quieres usar Divi y sus productos en tantos sitios web como te dé la gana?

¡No te preocupes porque Elegant Themes te da permiso para utilizar todos ellos en tantos sitios web como quieras!

Sólo tendrás que instalar los productos que necesites, introducir los datos necesarios para recibir nuevas actualizaciones y listo.

Ah, y no te olvides del potencial de la Biblioteca de Divi y su capacidad para exportar e importar archivos para subirlos en tus nuevas webs y evitar que tus nuevos diseños partan de cero 😉

6. Garantía de devolución

Tutorial Tema Divi Garantía
Tutorial Tema Divi: Garantía de devolución

Y terminamos este tutorial Divi con su garantía de devolución de 30 días para devolverte tu dinero si no quedaras satisfecho, cosa que me extrañaría…

Tendrás tiempo más que suficiente para probar todos sus productos y comprobar por ti mismo si se adaptan a tus necesidades 😉

¿Cuál es mi recomendación?

Tutorial Tema Divi Elección

Entonces, la cuestión es: ¿cuál de estos planes es más recomendable elegir?

Pues obviamente la respuesta vendrás dada en función de tus necesidades.

Si se da el caso de necesitar diseñar tu web para tu negocio online, blog o simplemente como pasatiempo te recomiendo el plan Yearly Access. Disfrutarás de todos los productos de Elegant Themes y obtendrás una visión mucho más objetiva de la importancia que tendrán en tu futuro para poder decidir luego si necesitas o no dar el salto al plan Lifetime Access.

Si por el contrario tienes muy claro que Divi es para ti, ya sea porque lo has probado antes y/o porque te dedicas al mundo del diseño web, lánzate a por el plan Lifetime Access ya que a medio plazo te va a salir mucho más barato y vas a poder disfrutar de las muchas funcionalidades que Elegant Themes va a ofrecerte.

Regalo

Antes de terminar me gustaría ponerte las cosas aún más fáciles y junto a Victor, hemos conseguido un descuento exclusivo del 10% del que te podrás beneficiar de inmediato si decides contratar la plantilla Divi desde alguno de los enlaces de este artículo.

Además debes saber que si adquieres el plan Yearly Access el descuento es permanente, es decir, viene incluido con cada renovación.

Victor al habla: como ya sabes, siempre soy 100% transparente con todo lo que publico en mi blog y hoy no va a ser menos. Los enlaces de este artículo son de afiliado, eso quiere decir que si decides contratar Divi a través de alguno de ellos, nos llevaremos una pequeña comisión (que no saldrá de tu bolsillo sino del de Elegant Themes). Después del currazo del tutorial y de negociar un descuento, si decides contratar a través de uno de ellos ¡te estaremos muy agradecidos! 😀

Conclusión

Te hablo con sinceridad:

Durante mi carrera como diseñador web he probado multitud de temas pero por el momento puedo afirmar con total sinceridad no haber encontrado ninguno como Divi.

Divi no sólo es un tema muy potente, con una curva de aprendizaje super asequible y que no requiere de conocimientos previos de programación para empezar a diseñar.

El producto está 100% respaldado por una empresa que quiere hacer de este tema uno de los mejores (sino el mejor) del mercado.

Este compromiso se ve se ve reflejado en las continuas actualizaciones, implementación de nuevas funcionalidades y un equipo de soporte que intenta resolver los problemas de más de 400,000 clientes repartidos por todo el mundo día día.

Es hora de pasar a la acción y echarle un vistazo, ¿te animas?

¡Y eso es todo por ahora! Es hora de que me des tu opinión:

¿Conocías ya Divi? ¿Estás interesado en probarlo? ¿Alguna pregunta? ¿Te gustó este tutorial sobre el tema Divi? ¡Nos vemos en los comentarios!

¿Quieres tener tu propio negocio online?

Te enseño los pasos para que aprendas a validarlo con éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Surfea tu Vida te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Lloret Cerezo (Surfea tu Vida) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. No se comunicarán estos datos a terceros. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Surfea tu Vida) fuera de la UE en EEUU y acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Webempresa.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud. Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, en los términos y en las condiciones previstos en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo electrónico victor@surfeatuvida.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.surfeatuvida.com/, así como consultar mi política de privacidad. Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Surfea tu vida con tu Negocio online

Vamos a darle vida a tu web

Soy tu diseñador web freelance de confianza, estoy especializado en WordPress y en Negocios online así que puedo ayudarte a crear la web de tus sueños para tu proyecto. 
¡Contáctame y hablamos!
QUIERO TRABAJAR CONTIGO

Sígueme la pista

Copyright © 2019 · Surfea tu Vida
Contenido a cargo de Victor Lloret. Todos los derechos reservados.

¿Necesitas una web?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram