¡Querer es poder! Cómo cambiaron su vida 4 bloggers de éxito y cómo tu también puedes hacerlo

¡Querer es poder! Una frase muy motivadora que todos hemos oído en alguna ocasión pero, ¿alguna vez nos la hemos tomado al pie de la letra?

En los últimos años, siempre que he visto a alguien triunfar se me ha pasado por la cabeza lo mismo:

"Yo también lo voy a conseguir."

Pero acto seguido me venían las primeras dudas:

"¿Y cómo lo hago? ¿Cómo empiezo? ¿Seré realmente capaz de conseguirlo?"

Mi motivación se veía frenada antes de empezar ni a planteármelo seriamente con lo que la ambición desaparecía...

Hoy te quiero a hacer reflexionar.

¡No corras, Keep calm! No te asustes, prometo no hacerlo muy a menudo 😛

El objetivo de este post es que te cuestiones un poco tu día a día. Que valores si te sientes realizado con lo que haces. (Si ya lo estás puedes pasar directamente a la sección de vídeos de gatitos)

En mi caso, como ya te he explicado en cómo empecé mi aventura en Surfea Tu Vida, yo no lo estaba y me fue muy fácil descubrir la razón. A mi no me gustaba mi trabajo. Ya tenía identificado el problema, ahora sólo había que buscar una solución. No fue fácil decidir que la solución pasaba por cambiar, porque tampoco sabía qué era lo que me gustaría hacer, pero tenía claro que no podía seguir el resto de mi vida así. Trabajar como programador informático, a tiempo completo y sin tener libertad para organizar mi tiempo y así disfrutar más de mi vida, no entraba dentro de mis planes de futuro...

Identificar mi problema, ése fue el primer paso de mi proceso de cambio. Lo que hoy quiero es que al final de este post tú también descubras cuál es el punto que quieres cambiar de tu vida para así ganar en felicidad. Vamos a intentar descubrir esa razón y a buscarle una solución. El proceso no será inmediato pero detectarlo es el inicio para organizarte y estudiar un plan para mejorar tu calidad de vida.

Yo, una vez descubrí que no me gustaba mi trabajo, estuve mucho tiempo pensando qué iba a hacer si cambiaba. No se me ocurría nada... Tenía una especie de bloqueo o falta de creatividad que me costó superar pero, poco a poco fui haciendo cambios que me llevaron a ver otras maneras de ganarme la vida. Una de las cosas que más me ayudó fue apoyarme en las cosas que me gustaban y apasionaban, como el surf. Yo también quería ser de esas personas que parece que no trabajen, que cada día disfrutan de lo que hacen y seguro que en breve lo consigo.

Querer es poder

Para que veas que es posible, que realmente es cierto aquello de querer es poder, te voy a presentar a 4 bloggers a los que admiro y con los cuales comparto una visión de la vida diferente a la convencional. Estos bloggers, sin ellos saberlo, me han influido de manera decisiva para vencer mis temores y apostar por un proyecto que me lleve a vivir tal y como yo quiero.

Todos ellos tienen en común que en su momento optaron por una forma diferente de ganarse la vida. Hicieron su propio camino basado en lo que a ellos les apasionaba. Esa experiencia es la que quiero aprovechar y que nos sirva, tanto a ti como a mi, de ejemplo para ver que si uno no es feliz y detecta la razón, es factible buscarle solución. Por mucho que cueste la recompensa vale la pena.

Ellos lo hicieron y tuvieron éxito. Detrás de ese éxito ha habido mucho trabajo pero han conseguido labrarse su propio futuro. A día de hoy todos ellos siguen con sus proyectos. Vamos a conocerlos, aunque es posible que ya sepas de alguno de ellos.

Para que nos cuenten su experiencia les hice llegar a todos ellos la siguiente pregunta:

¿Cómo te sentías antes de cambiar tu vida para dedicarte a lo que te apasionaba y qué fue lo que te hizo saltar y te motivó a cambiar?

Como ves no es una pregunta sencilla, es algo muy personal que aceptaron compartir con nosotros sin pensárselo demasiado.

Empezaré por Judith Tirado de Judith Tiral. Es un blog que me encanta de viajes y risas, muy divertido. En él, Judith nos cuenta experiencias de viaje a través de su gran sentido del humor. No la conozco personalmente pero tiene que ser un chica de lo más simpática. Ella decidió que quería ahorrar para poder viajar alrededor del mundo y, a través de su blog, le han salido cantidad de propuestas profesionales. Como ella misma dice en su blog "si trabajas de lo que te gusta, no trabajarás ni un día de tu vida". Para que te hagas una idea de cómo se movió Judith con su blog para que éste triunfara, mira su campaña de Marketing de Guerrilla, no tiene desperdicio.

Veamos Judith, ¿Cómo te sentías antes de cambiar tu vida para dedicarte a lo que te apasionaba y qué fue lo que te hizo saltar y te motivó a cambiar?

Tenía miedo porque tenía un buen trabajo y creía que, si había llegado a tan buen nivel, lo iba a tirar todo por la borda si lo dejaba para dedicarme a un blog: nada más lejos de la verdad, al final conseguí experiencias impagables, mejores condiciones y mejores sueldos. El entorno laboral siempre ha sido igual de bueno allá donde he ido.

Lo que me hizo saltar y me motivó a cambiar fue notar que no era feliz. La decisión no tuvo nada que ver con si soy una persona valiente o no, jamás seguiría en algo que no me llena, aunque me entre vértigo tomar la decisión de cambiar mi rutina.
Ahora me pregunto cada día si estoy haciendo lo que me hace feliz y, si la respuesta es no, me dispongo a pensar cómo podría cambiarlo. Lo mejor es que ahora me resulta muy sencillo dar saltos y dedicarme a lo que me apasiona. Estoy segura de que hay redes para todo tipo de saltos 🙂

Los siguientes invitados tienen uno de los blogs de viajes más vistos y seguidos. Son Carme Corretgé y Xavier Molins de La Vuelta Al Mundo y su blog nos enseña, a parte de información muy útil para viajar y dar la vuelta al mundo, que hay que perder el miedo y que no hace falta mucho para vivir y ser feliz. Apasionados de los viajes un buen día decidieron que su vida no era la que estaban viviendo, que el mundo les podía ofrecer mucho más. Uno de los post que mejor explica su filosofía es Vivir Viajando, toda una inspiración que viene al pelo con este artículo y con la Filosofía STV.

Hola Carme y Xavier, ¿Cómo os sentíais antes de cambiar vuestras vida para que os dedicarais a lo que os apasionaba y qué fue lo que os hizo saltar y os motivó a cambiar?

En nuestro caso, el cambio de vida vino en forma de un viaje especial, nuestra primera vuelta al mundo. Aquel viaje cambió nuestra percepción del mundo y de nuestra existencia, puesto que descubrimos las que eran nuestras dos vocaciones: viajar y escribir.
Hasta aquel momento vivíamos por inercia en nuestras vidas cómodas, sin hacernos demasiadas preguntas. El día que nos las hicimos, vimos que, en realidad, nos daba miedo decir que las vidas que llevábamos nos parecían vacías e insulsas.
Una vez solventado ese absurdo miedo, y tras comprobar que esperábamos de la vida mucho más, nos dispusimos a dejarnos de excusas para emprender un camino sin retorno, el de la búsqueda de la felicidad, camino que uno ha de descubrir por su cuenta sin dejarse influenciar por los demás.

Ángel Alegre de Vivir Al Máximo es nuestro siguiente invitado. Ángel ha sido uno de las personas que más me ha influido a lanzar mi proyecto ya que me ayudó a encontrar la idea sobre la que basar mi proyecto Surfea Tu Vida. Gracias al curso Idea2Blog conseguí poner mis ideas en orden y después de mucho trabajo he conseguido lanzar mi propio blog. Vivir al máximo nos recuerda que hay que aprovechar la vida, que hay que luchar ante el paso del tiempo y muchos otros valores que podéis ver en su Manifesto

Muy buenas Ángel, ¿Cómo te sentías antes de cambiar tu vida para dedicarte a lo que te apasionaba y qué fue lo que te hizo saltar y te motivó a cambiar?

Cuando trabajaba en Microsoft no me iba nada mal. Tenía un buen sueldo, me llevaba genial con mi jefe y mis compañeros de trabajo, y lo que hacía era interesante. Sin embargo, siempre he creído que el mundo tiene muchísimas cosas increíbles que ofrecer y yo me las estaba perdiendo. ¿Cómo sería recorrer el mundo de mochilero? ¿Y aprender otro idioma? ¿Y dar charlas, empezar un blog, publicar un libro? No quería llegar a los 40 y ver que tenía una casa de 4 habitaciones y un BMW descapotable, pero que todo lo que había hecho hasta ese momento era trabajar en una oficina sin ventanas para alguien que no sabe ni que existo. Con las 3 semanas de vacaciones que me daban no tenía ni para empezar, así que decidí dejar la empresa y buscar otras alternativas.

Pablo Arribas de El Universo de lo Sencillo es uno de mis descubrimientos más recientes. Me ha atrapado la filosofía de su proyecto. El universo de lo sencillo nos habla de la capacidad de las personas para elegir su destino. Cree en las pequeñas cosas, en eso que hace especial a cada uno y además promueve la creatividad y la colaboración en su blog. Pasad y leed su artículo No seas tu Plan B y seguid acumulando motivación.

Un placer Pablo, ¿Cómo te sentías antes de cambiar tu vida para dedicarte a lo que te apasionaba y qué fue lo que te hizo saltar y te motivó a cambiar?

Nunca he estado infeliz en ningún trabajo. He tenido trabajos más gratificantes que otros, pero cuando sabes que no son fin sino medio para llegar a lo que quieres se realizan siempre con alegría. El secreto para sonreír en cualquier trabajo es que, sea el trabajo que sea, tenga alguna relación con tu sueño, ya sea que te aporte experiencias o que te dé el dinero suficiente para cuando acaba la jornada ponerte a hacer lo que amas hasta el día en que puedas dedicarte a eso en exclusiva. El que sufre es porque no tiene un plan alternativo. Faltan sueños y saber lo que queremos.

En mi caso fue fácil, sabía lo que quería, y cuando tres puntos como son lo que te gusta, lo que sabes hacer y aquello en lo que crees se alinean, el cuarto ya sabes dónde va, y eres tú mismo poniéndote manos a la obra. A menudo me sorprenden amigos diciéndome que soy un valiente por dejar trabajo y país. Nada más lejos de la realidad, solo hago lo que amo. Quería vivir fuera y dedicarme a escribir, esperé la oportunidad y lo hice, no hay secretos.

Ganar lo suficiente escribiendo es complicado, pero de nuevo lo mismo: no importa si tengo que trabajar en otras cosas para pagar facturas, sé que al final del día me pondré a escribir. La felicidad no depende de un empleo, sino de tu actitud. Es fundamental tener un proyecto personal para orientar todas nuestras acciones hacia él y encontrar el sentido que tiene todo lo que hacemos.

Como puedes ver hay un factor común a todos los testimonios, todos se han dejado guiar por lo que les gusta, por su pasión. Han hecho de su hobby su profesión con un objetivo claro: buscar la felicidad. Todos ellos tenían una vida cómoda pero decidieron arriesgar para hacer de su vida algo apasionante. Como se puede desprender de sus respuestas, ninguno cambiaría lo que hizo para volver atrás. El único paso que tuvieron que hacer fue vencer el miedo y lanzarse a por lo que creían. Les ha costado mucho trabajo, nada de esto es fácil pero como ellos dejan entender en sus testimonios, quisieron y finalmente pudieron.

Espero que este post te motive a encontrar qué es lo que falla en tu día a día. Una vez lo detectes, plantéate qué puedes hacer para cambiarlo. A partir de ahí todo será más sencillo. Recuerda: ¡querer es poder!

Por último quiero agradecer a Judith, Carme, Xavier, Ángel y Pablo su colaboración desinteresada en este post. No dudaron ni un instante en enviarme sus respuestas, sin conocerme de nada, para ayudarme con el lanzamiento de mi blog. Espero que os haya gustado el post y cualquier cosa que necesitéis no dudéis en pedírmelo ¡un saludo majetes!

Si te ha gustado el artículo, lo ves interesante, te ha aportado valor o simplemente si crees que está bien compártelo con tus amigos y contactos en las redes sociales. ¡Gracias!

Soy Victor Lloret, diseñador web y emprendedor digital especializado en negocios online. Gracias a ellos he podido vivir 1 año de viaje y conseguir que todos mis ingresos vengan de Internet. Contáctame y te ayudaré a crear la web del proyecto que cambie tu vida.

¿Quieres tener tu propio negocio online?

Te enseño los pasos para que aprendas a validarlo con éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Surfea tu Vida te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Lloret Cerezo (Surfea tu Vida) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. No se comunicarán estos datos a terceros. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Surfea tu Vida) fuera de la UE en EEUU y acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Webempresa.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud. Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, en los términos y en las condiciones previstos en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo electrónico victor@surfeatuvida.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.surfeatuvida.com/, así como consultar mi política de privacidad. Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comments on “¡Querer es poder! Cómo cambiaron su vida 4 bloggers de éxito y cómo tu también puedes hacerlo”

  1. Es un gustazo saber de gente que se atreve a dar el paso y vivir de lo que realmente le apasiona, aunque no sea un camino fácil. Te deseo toda la suerte del mundo, y a disfrutar, que la vida lo merece 🙂

    P.D. ¡¡A ver si me apunto de una vez por todas a algún curso de surf, que tengo unas ganas locas de aprender!! 🙂

    1. Muchas gracias, estoy empezando con ello y espero que salga adelante 😀
      Si necesitas consejo o tienes dudas de donde ir a aprender escríbeme y te paso algún contacto sin problemas. Un saludo!

      1. ¡Muchas gracias, Víctor! La sensación de dejarse llevar por una ola tiene que ser insuperable, así que ¡te pediré consejo! ¡No va a haber quien me saque del agua! 😀

  2. Hola Victor!
    Te felicito por tu valor y capacidad de perseguir tus sueños.
    Me encuentro en un momento de mi vida en el que mi trabajo (técnico en emergencias sanitarias), me produce la sensación de estar en un campo de concentración. A pesar,de que mucha gente opinaría que es un trabajo muy bonito, se gana bastante dinero y esa típica frase que tanto odio: "al menos tienes trabajo"... es un trabajo en el cual estoy 12 horas apenas sin poder descansar 10 minutos seguidos.
    Y lo peor, es que en parte tienen razón. Eso sumado a las facturas y préstamos que hay que pagar cada més, se me hace muy difícil saltar al vacío. Estoy esperando un golpe de suerte como el tuyo y que mi empresa ofrezca despidos acordados, pero nunca llega....
    Así que si tienes una idea para mi.... te lo agradecería un montón! Por cierto, por supuesto mi pasión es viajar y mi segunda profesión es como terapeuta de Reiki y otras terapias alternativas.

  3. Buenas Carol, gracias por tu comentario. Entiendo tu situación, no es fácil decidir cuando lanzarte pero como hablo en otro de las entradas intenta hacerte un plan para que eso se haga sostenible. No importa si tardas unos meses en llevarlo a cabo (te cuento un secreto, mi idea de cambio la tengo en mente desde hace más de un año, pero entre que no encontraba el momento y que me quería formar bien en temas de blogging en los que iba algo perdido ha pasado mucho tiempo)
    Así a bote pronto, sin conocerte mucho, por lo que me cuentas podrías empezar a valorar el empezar un blog para tantear que salida pueden tener las terapias alternativas que dominas, ahí ya tienes un valor diferencial y es que eso es tu "segunda profesión". Seguro que encuentras un público muy interesado en el Reiki y las otras terapias alternativas. Si te lo piensas y te animas contáctame a través de la sección de servicios ofrecidos sin ningún compromiso y miro de orientarte mejor.

    Un saludo!!

  4. ¡Hola Victor!

    Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me ha gustado mucho.

    Yo también soy bloguero y cuando puedo hago surf, así que me he sentido identificado leyéndote.

    Sé que estás empezando y sinceramente tu idea pinta muy bien, te animo a seguir con esto, los blogueros de tu sector aportáis mucho valor y por lo que he visto en tu web predicas con el ejemplo.

    ¡Saludos!

    1. Hola Marco, gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado el blog y espero que me vayas siguiendo de ahora en adelante. Toda crítica que puedas hacerme será bien recibida, así podré mejorar aún más el blog 😛

      Le he echado un ojo a tu blog y tiene puntos muy buenos, me gusta la sección de las ofertas de empleo, muy útil sin duda. Muy ligada a mi filosofía con las ofertas de trabajo extremo jejeje

      Por cierto, ¿como has encontrado mi blog? Siempre es bueno saber por donde me encuentran.

      Un saludo!

      1. Seré objetivo, espero el mismo trato de tu parte, también soy novato, jeje. El blog lo encontré en google, lo que no recuerdo es qué buscaba, me suena que fue el video del ataque de tiburón.

        ¡Un saludo!

  5. Me gusta esta historia! Yo estoy intentado cambiar mi vida, ya tengo un pie dentro del nuevo ciclo que me espera y lo quiero atraer más y más para que este presente en mi yo interior, estoy en proyecto de. Un nuevo trabajo donde mi jefe voy a. Ser yo y lo que me e prometido y lo que mi cuerpo quiere es ser un alma libre,libre de poder hacer siempre lo que me plazca sin dar explicaciones y poder ser un free soul. Un saludo a todos!!

  6. Hola Victor, Algo que me encanta de entrar en este estilo de vida es por ejemplo el contenido que uno publica esta vigente meses o años como hoy que comento en tu post después de varios meses de publicado... genial. En realidad cada vez mas somos los que pensamos de la misma forma en cuanto al estilo de vida que queremos, en mi caso es el desarrollo de networking y buscando nuevos puntos de vistas me encontré con tu blog y una participación que hiciste en el de Frank, me pareció genial y la pauta precisa para el lanzamiento de mi blog. En fin creo que nos podremos ver mas seguido. Saludos y un gusto.

    1. Hola Max,

      tienes razón en eso de que cada vez somos más los que pensamos así. Así que estás a punto de lanzar tu blog? Mucha suerte con ello.

      Estos descubrimientos en Internet son geniales, de un blog vas a otro y a otro y al final encuentras uno que dices: "hostia, me encanta, voy a seguirlo...", espero que este haya sido el caso y verte por aquí mucho más a menudo jejeje 😛

      Un fuerte abrazo!!

Surfea tu vida con tu Negocio online

Vamos a darle vida a tu web

Soy tu diseñador web freelance de confianza, estoy especializado en WordPress y en Negocios online así que puedo ayudarte a crear la web de tus sueños para tu proyecto. 
¡Contáctame y hablamos!
QUIERO TRABAJAR CONTIGO

Sígueme la pista

Copyright © 2018 · Surfea tu Vida
Contenido a cargo de Victor Lloret. Todos los derechos reservados.

¿Necesitas una web?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram