Cómo descubrir lo que te gusta hacer para empezar a cambiar tu vida hoy mismo

¿Qué te gusta hacer?

Es una pregunta muy directa y posiblemente, si te la preguntan sin contexto, empezarías una larga lista con todas las cosas que disfrutas, que te apasionan y que te gusta hacer.

El problema viene cuando le damos un contexto, cuando el sentido de la pregunta cambia: ¿qué te gusta hacer en la vida? ¿A qué te gustaría dedicarte? ¿Cómo te gustaría ganarte la vida?

Por culpa de ese contexto viene el cortocircuito, el bloqueo mental.

Normalmente no asociamos el trabajo a algo que nos guste o a una pasión. A decir verdad, pocas personas lo hacen. No contemplamos disfrutar de nuestro trabajo como si de un hobby se tratase...

No es que no queramos, es que simplemente ni nos lo llegamos a plantear. ¿Un trabajo tiene que ser divertido?

Nos hemos acostumbrado a que el trabajo sea una obligación y da igual si lo disfrutamos o no.

Vaya coñazo de trabajo...

Ese pensamiento, obviamente, no viene de nosotros, nos viene impuesto. Ningún niño pequeño piensa así, todo el que quiere ser policía, bombero o astronauta piensa que es el mejor trabajo del mundo.

Ese pensamiento se impone y se instala en nuestra cabeza con el paso de los años. El sistema está montado así, para que unos pocos disfruten, otros muchos tienen que pasar por el aro...

¿Por qué hay que conformarse con eso?

¿Y si te dedicaras a aquello que te gusta hacer? ¿Cambiaría en algo tu vida?

La bolsa o la vida

Hace mucho tiempo había una frase muy famosa que servía de amenaza por parte de los bandidos a sus víctimas a la hora de robarles sus posesiones.

Imagino que la habrás oído alguna vez. Les apuntaban con una arma y les preguntaban: ¿la bolsa o la vida?

De esta manera, les hacían escoger entre darles todo lo que tenían y salir sin un rasguño o matarlos ahí mismo.

Esta misma pregunta te la puedes hacer para valorar cómo es tu vida laboral.

Te cuento mi caso: yo estuve muchos años valorando más la bolsa que la vida. Casi toda mi vida laboral tuve el objetivo de ganar más y más dinero y así iba girando mi rueda.

Ir de trabajo en trabajo intentando atracar un poco más a la siguiente empresa, fue durante años mi objetivo, sin darme cuenta de que ese dinero iba a cambio de regalar 5 días de mi vida para vivir de verdad solo el fin de semana.

Por suerte mi punto de vista cambió, hoy por hoy elijo más la vida que la bolsa. Y te aseguro que estoy tan convencido que lo elijo sin tener ni que pensarlo.

Sabiendo esto, ¿tu eres más de bolsa o de vida?

La importancia de hacer lo que te gusta

En un momento dado, entendí que la vida es muy corta, demasiado corta, y no quiero regalar mis días sin disfrutarlos.

La vida se escapa muy deprisa y hay que aprovecharla. Ir cada día a trabajar amargado, deseando que se terminara la semana para vivir feliz solo 2 días no me compensaba.

Mierda, otra vez lunes...

¿Por qué no vivir feliz 7 días a la semana en vez de 2?

Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón

Esta frase marcó a un joven Steve Jobs cuando tenía tenía 17 años. No es suya, pero lo acompañó el resto de su vida.

Pregúntate una cosa, aún sabiendo que tienes fecha de caducidad, ¿sigues pensando que estarás aquí para siempre? Deja de aplazar lo que quieras hacer y hazlo hoy mismo.

Este pensamiento es el que me hizo cambiar. Entendí que el dinero no es lo más importante porque, al final, si cuando me muera tengo mucho dinero lo único que conseguiré es ser el más rico del cementerio.

Yo quiero un cambio de vida, un cambio para ganar dinero pero también para poderlo disfrutar, y hacerlo cada día.

Tengo que confesar que este artículo está bastante inspirado en la forma de pensar que tenía Steve Jobs acerca de la vida y el trabajo.

Obviamente te voy a dejar que él mismo te explique su forma de ver la vida ya que, una mente mucho más brillante que la mía, es mejor que lo haga sin intermediarios 😛

Cada cierto tiempo repaso una charla que dio en Stanford donde nos deja 3 lecciones de vida que hacen que tus planteamientos den un vuelco.

Te quiero dejar el video por si no lo has visto, te va a remover y empezarás a plantearte cosas que igual antes no habías pensado. Una vez lo veas, seguimos con el objetivo de este artículo.

Stay hungry, stay foolish

Por si te ha dado palo verlo (date una colleja), cosa que te recomiendo, te destaco 3 ideas que nos deja Steve Jobs:

  1. Ten el valor de seguir a tu corazón y a tu intuición. De alguna manera ellos ya saben lo que tu quieres saber.
  2. Ama lo que haces, busca y no te conformes.
  3. Tu tiempo es limitado así que no lo gastes viviendo la vida de otro

¿Qué opinas de la charla? Potente, ¿eh?

Antes de empezar a centrarnos en cómo mejorar tu vida a través de lo que te gusta hacer, te voy a dejar una última reflexión del video, la que más me ha marcado siempre:

Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?

Steve Jobs dice que si durante varios días seguidos la respuesta era "No", él sabía que tenía que cambiar algo.

Estoy muy de acuerdo con esta reflexión y me propongo hacerlo a partir de hoy en adelante.

En el fondo un trabajo que no te gusta va a darte un no por cada día de la semana, de lunes a viernes, por lo que para cambiar eso:

¿Hay mejor manera de hacerlo que trabajar en lo que te gusta hacer realmente?

Descubriendo lo que realmente te gusta

Ya te he hablado en algún otro artículo de ese momento en el que uno se dice a si mismo no sé qué hacer con mi vida y ya vimos que la solución inicial pasaba por definir la vida ideal que se quería vivir para así empezar a caminar hacia ella.

Si has hecho el ejercicio que te proponía o ya has pensado en algún momento cual sería tu vida ideal, probablemente tengas pensada una manera de ganarte la vida.

Igual no has definido exactamente cual sería tu trabajo ideal pero seguro que has pensado que debe ser un trabajo que te guste.

¿Por qué es importante descubrir qué es lo que te gusta hacer?

Muy sencillo, porque tener controlados todos tus gustos, tus pasiones y lo que realmente haces sin esfuerzo, hará que te sea mucho más sencillo encontrar la manera de encontrar/inventar una profesión que te lleve a vivir la vida que quieres.

El trabajo actual de la gran mayoría de gente no está relacionado con lo que le gusta hacer, esa es una de las razones por las que uno debe pensar si ha llegado el momento de cambiar de vida para ser más feliz.

Ella aún no ha encontrado lo que le gusta hacer...

¿Entiendes ahora la importancia de descubrir tus gustos?

Sobre ellos podrás trabajar luego más a fondo, los juntaremos con tus habilidades y tus talentos para acabar encontrando el trabajo ideal, esa profesión que te lleve a vivir tu vida soñada.

Esto lo haremos un poco más adelante, hoy nos centraremos en encontrar lo que te gusta hacer realmente, lo que disfrutas de verdad.

Igual piensas que es muy fácil saber lo que te gusta, si es así enhorabuena, a mi me costó mucho.

¿Por qué me costó? Pues porque estaba bloqueado, no sabía qué era realista, si podía estar fantaseando demasiado, si era capaz de hacer algo por mi mismo, si era bueno en algo,... dudas y más dudas.

Para que tú no te bloquees como hice yo, te he preparado una pequeña guía para que vayas reflexionando y escribiendo tus gustos en diferentes aspectos de tu vida.

La idea es que cuando acabes el ejercicio, tengas una lista de opciones que te gustan y te apasionan con la que trabajar más adelante en busca de tu profesión ideal.

Yo hice este ejercicio y fue la clave para dar con la idea de montar este blog.

Suscríbete y descarga el ejercicio totalmente gratis para crear la lista con todos tus gustos para poder empezar a enfocarte hacia una profesión que te lleve a tu vida ideal.

Si ya estás suscrito simplemente introduce tu email para desbloquear el contenido y si tienes problemas para descargarlo:

- haz click en el botón secundario del ratón y dale a guardar enlace como. Así deberías poder descargarlo. Si sigues con problemas me avisas y te lo envío por email 😀

Descarga gratis el ejercicio

¡Como cuesta saber lo que te gusta!

Cómo te decía, a mi me costó mucho conseguir una lista decente con las cosas que me gustaba hacer.

No tienes porque preocuparte si te pasa igual en esta parte inicial, cuesta ponerle nombre o forma a ese trabajo ideal. Si fuera fácil todos estaríamos trabajando en él.

Yo recuerdo esos momentos en los que me ponía a pensar y no encontraba solución. Era una de las épocas en las que más perdido estaba y únicamente llegaba a tres conclusiones:

  1. No sé lo que quiero hacer

    Era incapaz de pensar en nada que me hiciera la menor ilusión. Estaba tan agobiado y tan perdido que no sabía lo que quería hacer. Falta de ideas, de imaginación, de autoconocimiento, de valor para apostar por algo con concreto...

  2. No sé hacer nada

    No era un experto/maestro en nada en concreto por lo que eso hacía que me infravalorara enormemente, me parecía que invalidaba gran parte de las opciones que escribía en la lista.

  3. No quiero hacer nada

    Ésta era la tercera conclusión a la que llegaba cuando veía que simplemente elegir qué cosas me gustaba hacer en mi vida y podían ser opciones futuras de trabajo, se me hacía un mundo y no había manera de terminarlo a mi gusto.

Tenía un bloqueo mental de tres pares de cojones. ¿Quieres que te cuente cómo me desbloqueé y pude empezar a rellenar mi lista?

Dejé de limitarme y pensar más allá del objetivo inmediato que me había marcado. ¿Cual era ese objetivo? Ya te lo he dicho antes, crear una lista con todas las cosas que me gusta hacer.

Me olvidé de la segunda parte del objetivo: coger estas lista de cosas que me gusta hacer y buscar una posible profesión para cambiar mi vida y me centré en lo principal. Decidí ir por pasos, primero una cosa y luego la otra.

De esta manera me dejé de plantear si esa cosa que me gusta hacer tenía salida laboral o no la tenía, si se podía ganar dinero con ello, si existía un trabajo que tuviera que ver o si era un experto o maestro en cualquier cosa de las que había apuntado.

Te voy a poner un ejemplo claro de porque debes olvidarte de buscar una profesión adecuada para ese gusto y centrarte simplemente en apuntar todas las opciones sin ponerte límites:

Vamos a poner por caso que te gusta el ciclismo e ir en bici pero, a priori, no le ves una salida factible y por eso decides no ponerlo en tu lista. Meeeec ¡Error!

Aún no sabes como puedes llegar a ligar esa pasión con una profesión. ¿Y si acabas montando una tienda especializada, te haces mecánico de bicicletas, montas una web de material de ciclismo o decides hacerte profesor de Spinning de tu gimnasio?

Así en un momento me han salido 4 profesiones muy diferentes entre ellas, solo teniendo en común tu gusto por las bicicletas, ¿ves como aún no estás en el punto de validar las ideas?

Primero anótalas, no te autocensures. Haz el ejercicio de rellenar tu lista y la semana que viene ya te enseñaré a validarla y a enfocarte hacia una opción viable de monetización.

Mi lista

¿Quieres saber que tipo de cosas estaban en mi lista inicial de cosas que me gustaba hacer? Te voy a nombrar algunas para que veas por donde iba yo:

  1. Hacer surf
  2. Viajar
  3. Producir música electrónica
  4. Bucear
  5. Jugar a fútbol
  6. Todo tipo de deportes
  7. Internet
  8. Conocer gente
  9. Emprender
  10. El diseño web
  11. Ver series y películas
  12. Leer
  13. El cachondeo y las risas

Igual piensas que estas cosas no me iban a llevar a ningún proyecto pero la semana que viene te explicaré cómo de ellas nació este blog.

Ejercicio: descubre lo que te gusta hacer

Si quieres empezar a descubrir cual es la profesión ideal para ti, empieza por aquí, crea tu lista de cosas que te gusta hacer.

Poco a poco iremos avanzando y aprendiendo a validar esta lista hasta encontrar tu camino hacia tu vida ideal.

Para que empieces a escribir tu lista solo te quiero poner un par de normas:

  1. No pienses en una profesión, piensa solo en lo que te gusta hacer.
  2. No te pongas límites, no pienses que eso que te gusta es una fantasía, si te gusta y lo disfrutas, anótalo.

Suscríbete y descarga el ejercicio totalmente gratis para crear la lista con todos tus gustos para poder empezar a enfocarte hacia una profesión que te lleve a tu vida ideal.

Si ya estás suscrito simplemente introduce tu email para desbloquear el contenido.

Si tienes problemas para ver o descargar el PDF, haz lo siguiente:

- haz click en el botón secundario del ratón y dale a guardar enlace como. Así deberías poder descargarlo. Si sigues con problemas me avisas y te lo envío por email 😀

Descarga gratis el ejercicio

Sigues teniendo dudas acerca de cómo enfocar tu vida profesional hacia algo que te guste? ¡Comenta y compártelo con nosotros!

¿Quieres tener tu propio negocio online?

Te enseño los pasos para que aprendas a validarlo con éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Surfea tu Vida te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Lloret Cerezo (Surfea tu Vida) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. No se comunicarán estos datos a terceros. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Surfea tu Vida) fuera de la UE en EEUU y acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Webempresa.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud. Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, en los términos y en las condiciones previstos en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo electrónico victor@surfeatuvida.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.surfeatuvida.com/, así como consultar mi política de privacidad. Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 comments on “Cómo descubrir lo que te gusta hacer para empezar a cambiar tu vida hoy mismo”

  1. Muchas gracias, Víctor, es justo la patada que necesita hoy para arrancar. Tengo un bloqueo tremendo desde hace tiempo, estoy en vísperas de tener que tomar una decisión inaplazable sobre mi futuro y, aunque estoy leyendo un montón de cosas, necesitaba este empujón práctico.

    ¡A ver si llega ya la semana que viene para continuar!

    1. De nada Nacho!

      Me alegro que ya de buena mañana sea un toque para ponerte en marcha.

      Para eliminar el bloqueo lo primero es actuar, moverte y ponerte manos a la obra. Ya verás que durante esta semana se te irán ocurriendo más cosas ahora que ya has tumbado la primera barrera.

      Por eso quería no hacerlo todo de golpe y centrar esta primera parte en una pequeña reflexión.

      La semana que viene más!! 😀

      Un abrazo

  2. Víctor..eres un crack..y lo sabes !! jeje 🙂 en un rato me pongo con la lista a saco. Agradezco que nos ayudes a descubrir nuestro propio camino o al menos tratar de que tengamos las cosas más claras. Uno muchas veces está muy perdido y siempre se aprecian los buenos consejos/ideas en esta búsqueda. Más si cabe de alguien como tú que ha pasado por todo este mismo proceso..la travesía por el desierto puede ser muy dura, pero con ayuda siempre es más llevadera ! Gracias!!

    1. Muchas gracias Fernando.

      La sensación de estar perdido es horrible, por eso hay que ir paso a paso avanzando hasta encontrar el camino.

      Espero que te sea muy útil, ya nos contarás 😀

      Un abrazo

  3. Muy bueno el post , yo si se que quiero hacer, emprender con mi blog, pero es dificil porque es un reto muy grande. Bueno ya se verá. Gra cias por el post muy inspirador

    1. Hola Elisenda,

      me alegro mucho de que tengas bien claro lo que quieres, ahora toca lanzarse a por ello. Un blog es un proyecto que requiere mucho trabajo, si que es difícil pero vale la pena. Yo te animo a que si ves que no llegas sola, busques ayuda.

      Cualquier cosa me cuentas 😉

      Un abrazo!

  4. Hola Victor, El discurso de Jobs, brutal, te remueve el alma... hacer la lista de las cosas que te gustan creo que es imprescindible para poder empezar a tomar acción...

    La asignatura de transformar lo que te gusta en tu modo de vida, no nos la dieron en el cole, y así nos va.

    Ojalá todos podamos vivir haciendo lo que nos gusta, viviríamos en mundo mejor.

    Un abrazo!

    1. Hola David,

      ya lo puedes decir, vaya discurso que se cascó. Hay que irlo revisando periódicamente para no olvidarse de nada.

      Lamentablemente en el cole nos enseñaron otras muchas cosas menos útiles que la que de transformar lo que te gusta en tu modo de vida, no nos potencian esas habilidades, una lástima...

      Un abrazo!

  5. Buenas Víctor,

    ese discurso de Jobs debería estar en todas las hemerotecas de autosuperación y motivación.

    La gente suele hablar de encontrar tu "pasión" en la vida; de ese combustible que te hace dedicar toda tu vida a una "misión" que es más grande que tu propia existencia y que, en consecuencia, es imposible que puedas llegar a completar.

    He conocido a muchas personas que viven llevando a cabo algún tipo de "misión". No saben a ciencia cierta por qué tienen que hacer lo que hacen, pero sienten que tienen que hacerlo, como si su existencia en este mundo solo dependiera de levantarse cada día y trabajar en ello.

    Y este es el punto más difícil de todo. No tanto encontrar tu pasión, sino primero saber qué estás haciendo con tu vida y qué espacio estás ocupando en estos momentos en el mundo. Todos tenemos el derecho de expresanos al mundo, de ocupar el espacio que nos corresponde. Esto va más allá de encontrar un trabajo divertido o un trabajo bien pagado, sino de sincronizar quién somos con lo que realmente queremos expresar al mundo.

    Por lo tanto, esta es mi humilde opinión: primero descubre quién eres y qué estas haciendo; luego, si es necesario, rechaza y renuncia a aquello que te impide moverte; más tarde, sal allí a fuera a buscar tu "pasión", "misión" o "identidad" o como lo quieras llamar.

    Este es un largo camino que la gente no hace. Nacemos pensando que nuestra "pasión" se nos va a desvelar sentados en el sofá de nuestra casa, como si fuese la aparición de una Virgen 😉

    1. No es tanto encontrar tu pasión como encontrar algo que te permita vivir más feliz.

      Al final no podemos meternos la presión de encontrar un trabajo que sea 100% perfecto pero si es posible amoldar aquello que nos gusta a lo que sabemos hacer y a partir de ahí encontrar una profesión que nos sea agradable, que nos guste y que además nos permita vivir tal y como queremos.

      Para llegar a eso, empezar a pensar y tener claro todas las cosas que nos gusta hacer en la vida nos puede permitir filtrar mejor y encontrar ese camino de manera más sencilla.

      Sin duda desde un sofá no se consigue encontrarlo, hay que experimentar, probar y equivocarse hasta llegar a acertar.

      Un abrazo

  6. Hola Victor, pues me vienen muy bien estos artículos, ya que yo estoy en un momento donde no sé que hacer con mi vida, ni a nivel personal ni profesional.

    Como tú, yo tampoco sé lo que me gusta, lo que se me da bien, ni cual es mi misión ni mi talento. En cuanto tenga un momento en el que pueda estar tranquilo, hago estos ejercicios que has subido.

    Gracias!!

    1. Hola Claudio!
      Me alegro que te vayan bien y te sean de utilidad. Hay que liberarte ya de ese bloqueo, a ver si los ejercicios ayudan a ello.
      Ya me contarás como va tu proceso y si he podido ayudarte en algo 😉

      Muchas gracias!! 😀

  7. Llevo varios meses sintiendo esto, el no saber que hacer con mi vida, el no saber que me gusta, etc. Por casualidad en varios días he estado intentando ver si otros se han sentido así y he llegado a este blog. Me ha encantado, primero saber que no estoy loca y segundo saber que todos podemos salir de "esta crisis existencial". Me pongo con la lista ahora mismo. Un saludo y sigue escribiendo porque merece la pena leerlo

    1. Me alegro muchísimo que mi artículo te haya servido.

      No hay duda de que no estás loca, mucha gente nos hemos sentido así y mucha gente se sigue sintiendo de esta manera y por supuesto que se puede salir, es más, ya te digo yo que vas a salir!! 😀

      Ya me encargaré yo de ayudarte si hace falta jejeje

      Espero seguir viéndote por aquí y sobretodo no dudes en seguir comentando y contándome qué tal te va

      Muchas gracias y un abrazo!!

    1. Hola Jazmin, tal y como digo a veces, yo no pudo decirte si te debes dedicar a ser bombero o escritora. Solo tú te conoces, sabes lo que te gusta y lo que sabes hacer. Yo puedo darte algunas herramientas para filtrar la lista pero no hacerlo por ti. En mi curso gratuito para "cambiar de vida" doy varias herramientas para hacerlo con lo que ya te ayudo a que puedas lograrlo por ti misma.

      Un saludo

  8. Hola! Muy interesante el articulo.
    En mi caso estoy en ese mismo sitio. He hecho ya una lista, pero el bloqueo me supera jaja
    Me gusta de todo un poco: escribir, dibujar, la psicologia, ayudar, enseñar, estar en la computadora...
    Si hablase sobre mi mision, siento que seria ayudar a personas carenciadas y marginadas a reintegrarse a la sociedad y vivir mejor. Pero no creo tener la habilidad para ese tipo de trabajo (aparte me lo dicen continuamente). Mi personalidad tira mas a labores tranquilos y solitarios, como la edicion o traduccion.
    Se que no quiero ser parte de una empresa ni hacer labores mecanicos y repetitivos. Quizas que requieran de un poco de imaginacion seria bueno, para incentivarme... Pero es importante para mi (en el fondo) que produzcan un cambio grande en la vida de las personas. Se trata de una especie de anhelo... Siento que siendo editora o con un trabajo tan solitario no llegaria a cumplir con eso por mas comodo que me sienta... Asi que estoy entre lo que me conviene (y me gusta) y lo que anhelo (pero no va tanto con mi personalidad). Un lio jajaja
    Bueno, muchas gracias!

    1. Hola, me alegro que te haya gustado. Veo que tienes mucho follón con temas muy diversos. Hay que intentar complementar gustos con habilidades porque lo que hagas, aparte de gustarte se te tiene que dar bien. Sino es imposible ayudar a la gente.

      Espero que encuentres la manera de unir ambos caminos,

      Un abrazo!

  9. Hola Victor, sinceramente el discurso que dio Steven Jobs es inspirador, me removió el alma pero, sin embargo, por alguna razón, no encuentro que hacer con mi vida.
    Hago muchas cosas en mi día a día, y nada cuela o me da un indicio de a que me puedo dedicar.
    A pesar de que hice el ejercicio, mi mente sigue bloqueada y no sé que hacer.
    ¿Qué me recomiendas?

    1. Lo que te puedo recomendar es que te preguntes bien como te gustaría vivir y a partir de ahí valores como llegar a conseguirlo.

      No pienses en profesiones, piensa en tu futura vida y en cómo te gustaría vivirla y a partir de las cosas que te gusten piensa como podrías llegar a ella.

      Un abrazo

  10. La felicidad es mucho más importante que todo el dinero que ganemos en un trabajo. Cuando hacemos lo que nos gusta podemos sacar lo mejor de nosotros conforme transcurra el tiempo. No tenemos límites. Quizás al inicio no consigamos nada o muy poco, pero si lo acompañamos con mucho optimismo y algo de creatividad podremos encontrar una posible solución al dinero que pueda hacernos falta. Siempre es posible encontrar una salida a nuestros problemas, o a las razones de no empezarlo o continuarlo. ¡Nunca renunciemos a nuestros sueños o pasiones!

  11. Hola Víctor,

    Soy Teresa y estoy en un momento de mi vida de mierda (xo solo en lo laboral). Tengo ansiedad y unos nervios tremendos. He ido al médico y m ha dicho q vaya a psicólogo. Pero estaba buscando en internet y te digo q lo q he leído en tu blog es lo mejor que he visto en mucho tiempo y con diferencia.
    Me he descargado la lista de gustos y pasiones y la he completado fácilmente, esto tiene q significar algo!

    1. Hola Teresa, me alegro que te haya gustado y sobretodo servido de algo para poner algunas ideas en orden. Cómo digo siempre, todos los cambios tienen que venir muy pensados y motivados y no dando saltos al vacío, es bueno buscar ayuda en algún psicólogo si se necesita, siempre es bueno otro punto de vista y conseguir herramientas para superar problemas.

      Insisto, como digo siempre, no hay que saltar al vacío. Aunque estés pasándolo mal en el trabajo no rompas con todo sin tener un plan y algo viable entre manos, hay que pivotar si se está mal y mirar de cambiar pero con cabeza.

      Mucho ánimo y suerte!!

  12. Hola! Soy Agustina, tengo 17 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Estoy terminando mi ultimo año del secundario, previo a inscribirme en una carrera universitaria. Me identifique mucho con este blog ya que me encuentro sumamente bloqueada con mi gustos. Es la primera vez que un blog me atrapa de una manera increíble. Es muy claro y conciso. Aun sigo en dudas ya que me cuesta muchísimo encontrar mis gustos. Esto va a ser un camino largo e intenso. Espero pronto poder guiarme y elegir un camino.
    Muchas gracias!! Usted es genial!

  13. Muy buen post!me encanta todo lo relacionado a la autoayuda y autoconocimiento,para una mejora constante de realización persona!✌️

  14. Me encantó, acabo de leer tu artículo y me identifico totalmente , ahora se que no soy la única que se siente así voy a hacer mi lista de lo que me gusta ahora mismo.
    Muchas gracias por este blog!

  15. Buenos días Víctor y enhorabuena por tu fantástico blog. He llegado a él un poco de rebote, pero obviamente vinculado a la fase en la que me encuentro actualmente. Llevo mes y medio en un trabajo, al que accedí después de 2 años y medios en otro. Tengo 40 años, pareja y 3 hijos de entre 3 y 8 años.
    Tuve mi propio negocio hace unos años, si bien no pude resistir la crisis y cerré después de 3 muy buenos años. Ello me dificultó "asumir" mi nuevo "estatus", y conocí a una persona también emprendedora, atípica (del sector financiero), con la que las cosas podían ir muy bien o muy mal. Trabajar con ella era todo lo contrario a un trabajo estipulado con tus horas, cuadriculado, con tus tareas bien definidas, etc (con lo bueno y malo que ello conlleva). Había meses que cobraba muy bien, otros directamente que no cobraba, hasta que al final me marché porque veía que las cosas nunca llegarían a buen puerto, se cometían una y otra vez los mismos errores a la hora de acometer los proyectos y así quedó. Después de mi experiencia laboral en una conocida multinacional, he estado muy a gusto (no tener tanta responsabilidad me liberó) y dentro de que no ganaba mucho, al menos nos ha permitido a mi familia y a mi vivir sin estrecheces estos últimos meses. El año pasado contactaron conmigo de nuevo (los financieros) para convencerme de volver, que ahora sí que había cosas etc (resumiendo mucho) pero hubo algo que me sonó a "deja vu". Continué en donde trabajaba hasta que hace 2 meses, de nuevo sonó mi teléfono y tras una reunión, me pusieron una oferta económicamente irrechazable y con una foto de la empresa magnífica, con proyectos asentados. Llevo solo mes y medio, y la sensación es sencilla: Viven en una realidad paralela que no se corresponde con la realidad, hay proyectos (como los podía haber hace 6 u 8 años) pero lejos de cerrarse, y a pesar de que he cobrado mi buen sueldo, esto es pan para hoy y hambre para mañana (sus ahorros provienen de ingresos poco recurrentes y que nada tienen que ver con su actividad....). El caso es que me siento engañado, si bien no me arrepiento de haberme arriesgado porque también consideraba que mi etapa en el otro sitio, aunque muy cómoda, se estaba quedando estancada.
    La cuestión es que siguen trabajando igual que hace años (lo peor es que ellos no tienen esa percepción, jamás lo reconocerían, obviamente), y esto no tiene futuro. Me intento autoconvencer que pueden salir las cosas y que lo realmente importante es el dinero. Es más, y aquí uno de los puntos importantes, Víctor, me siento egoísta pensando en cambiar de nuevo. Ya he comentado que tengo mujer y 3 hijos, y me digo a mi mismo: Deja de pensar en tu puta comodidad y gana dinero para darles una mejor vida (cambiar a un piso más grande, si es posible), clases particulares que considero importantes para los niños, etc
    Supongo que me dirás que es igual de importante que los niños no vean a un papa que llega cabizbajo a casa. Lo intento disimular, lógicamente. Pero el día a día, cuando lo único que te motiva es el dinero, se hace muy duro. Realmente no me disgusta lo que hago en sí, el problema es que sabes que no va a valer para nada, la motivación es nula.
    Yo me hago todas las listas que quieras de gustos, deseos, monetizaciones...pero....cuál es el punto de equilibrio entre mi felicidad (que eso no se convierta en egoísmo), mantener a mi familia (mi mujer trabaja, pero gana muy poco). Mi trabajo anterior, dentro de que profesionalmente no me llenaba en absoluto, me permitía un día a día muy ameno con los compañeros (ahora me rodean solo 2 personas, igual de cabizbajas y apáticas que yo), jamás soñé con el otro trabajo, y en una semana en este ya soñaba cosas....es verdad que ya había antecedentes y asumía el riesgo de volver a trabajar con personas a las que aprecio, pero que tienen la extraña habilidad de cagarla siempre por pensar que las cosas solo las saben hacer ellos (y trabajando en un sector con muchos actores, eso es peligrosísimo). No sé Víctor, muchas preguntas, mi edad y mi condición de papa de 3 hij@s, no sé hacia donde tirar......mil gracias por vuestra atención!

  16. Muy bueno tu información y el ejercicio, Yo estoy en un trance complicado. No se que quiero hacer con mi vida. Me siento muy desorientada.

    1. Ánimo Patricia, intenta analizar cosas que te gusten y se te den bien. Júntalo a cómo te ves viviendo en 10 años y filtra esas ideas por temas que sean monetizables y te permitan ganar dinero.

      Un saludo

  17. Hola Victor lei tu blog por pura casualidad llevo rato en esto, buscando que hacer por donde empezar y eres la primera persona que lo plasma tan bien en palabras, voy a hacer tu ejercicio y ver como va con lo siguiente.-

    pd: agrega mi mail a tu lista de contactos para notificaciones.

    Saludos.
    Alfredo Angola

  18. Hola. en una parte dice la semana que viene veremos como filtrar la lista. ... que hicieron esa semana?. como filtro mi lista? qué sigue? porfa ayudame, llevo 4 años en esto.... quiero mejorar. Y tu ayuda me está sirviendo demasiado. Gracias

  19. Hola,buenas noches a todos.
    En primer lugar agradezco haberme topado con este sitio, está muy bien logrado; y quisiera seguir "surfeandolo".
    Soy de Argentina, y estoy viviendo en Mexico hace unos meses. Mi idea es establecerme aquí.
    Son las 3 am, y aún no pego un ojo, y a las 6:30 am debo entrar al trabajo, el cual es un fastidio; por lo que es, por su gente.
    Hace tiempo no me desvelaba, pero hoy fue un colapso mental, y me supero el hecho de no saber que hacer en mi vida. Toda la vida quise ser mi propio jefe, y jamas me conforme con ser un empleado mediocre. Pero ultimamente vengo con la idea de emprender mi negocio, y me sobrepase de información (mayormente de internet).
    Mi problema además, es que veo miles de cosas, y no puedo empezar ninguna. Y tengo un gran bloqueo, que hasta el día de hoy, me paralice (literalmente), y me agarro mucho miedo y ansiedad; algo que no me sucedía hace tiempo. Quisiera volver a soñar, y tener todas esas ideas que me daban esperanza, pero con la diferencia de llevarlo a cabo. Actuar a pesar del miedo, las dudas, la incertidumbre. Tener fe y esperanza. No todo ocurre de la noche a la mañana (en algunos casos sí) je
    Solo espero que pronto me redescubra, y sepa como llevar las ideas a la acción, para emprender y tener éxito, con algo que ame y/o disfrute hacer; y poder vivir los 7 días de la semana.
    "Hay una gran diferencia entre vivir, y estar vivo".
    Espero no haberme extendido mucho. Un abrazo grande desde aquí, y fuerza a todos los que estamos bloqueados en este momento, y que podamos salir y ser nosotros mismos, para poder vivir esa vida que soñamos.

  20. Victor buen dia, estoy en esa parte de mi vida que necesito hacer algo por mi propio futuro es decir quiero y necesito ser emprender algun negocio, quiero inovar ese mundo pero si necesito identificar que quiero hacer no me es claro todavia he pasado mucho tiempo buscando que emprender poder vivir de ello pero todavía no me es claro , necesito alguien que me aconseje o me haga ver ese punto que no logro entender o emprender se que necesito hacer algo por mi propia cuenta pero aun no descubro que es lo que quiero, me es claro que los primeros punto es ver que me gusta hacer, que hago mejor y que necesidades hay que satisfacer. me puedes apoyar con mi inquietud o que consejo me puedes ofrecer.

    1. Mi consejo es que te tomes tu tiempo para saber todo aquello que has comentado, que lo valores todo bien y que analices si emprender es lo que te llevará a vivir tal y como quieres ya que emprender no es lanzar un proyecto y empezar a ganar dinero, hay el mismo o más trabajo en un negocio propio que en uno ajeno. Y si te decides hazlo con cabeza, no te lances al vacío y ten un plan B por si no saliera bien.
      Sobretodo mucho ánimo 🙂

      Un saludo

  21. Hola, soy brasileño viviendo en ES hace poco, he estado sufriendo muchas dificultades Así que decidí buscar material de soporte de podcast que resuma libros escritos por emprendedores. Algunos de los episodios propusieron el mismo plan de acción y no lo implementé. Afortunadamente encontré tu material aquí mientras intentaba descifrar mi vocación. Su blog ha sido de gran ayuda para muchos. Felicidades

Surfea tu vida con tu Negocio online

Vamos a darle vida a tu web

Soy tu diseñador web freelance de confianza, estoy especializado en WordPress y en Negocios online así que puedo ayudarte a crear la web de tus sueños para tu proyecto. 
¡Contáctame y hablamos!
QUIERO TRABAJAR CONTIGO

Sígueme la pista

Copyright © 2019 · Surfea tu Vida
Contenido a cargo de Victor Lloret. Todos los derechos reservados.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram