Cómo un plan de Social Media te ayuda a ser más visible con tu blog

¿Tienes abandonadas tus Redes Sociales porque te da palo invertir tiempo en ellas sin acabar de ver resultados? Eso me pasa a mi, lo reconozco, pero me he dado cuenta de que eso solo es porque no tengo ni puta idea de cómo llevarlas. Como ves, yo no puedo hablarte de cómo hacerlo bien y de su importancia porque no hablaría desde la experiencia (ya sabes que me gusta contarte cosas que yo he probado y experimentado)

Por eso hoy te traigo a Maggie Rojano de Soy Social Maggie, una crack en la materia, para que nos cuente cómo hacer un plan de Social Media para aumentar la visibilidad de tu blog.

Y lo que vas a leer te va a hacer flipar.

Se ha currado un súper post muy entretenido pero sobretodo con muchísimo valor. Vas a aprender qué es el social media y porqué es importante, cómo hacer un plan Social Media efectivo y finalmente varios trucos y consejos para cada Red Social (Facebook, Twitter, Linkedi, Instagram y Youtube).

Después de leer este post, vas a poder aplicar todos estos trucos inmediatamente a tus perfiles con lo que contenido más práctico imposible 😉

¿No suena mal no?

Te aseguro que después de leer este post, hasta yo, que me da un palo increíble trabajar las Redes Sociales, me voy a poner las pilas y a aplicar todos sus consejos.

Venga Maggie, te dejo a los mandos de Surfea tu Vida, todo tuyo y cuidado con las olas!

Maggie a los mandos:

Después de pasar 6 años de mi vida estudiando una carrera de Ciencias de la Información y pensando que ese titulito sería mi pasaporte hacia una vida laboral de ensueño, me encontré sentada en mi cuarto, con el susodicho título oliendo a nuevo colgado en la pared y más perdida que un pulpo en un garaje. Seguro que si te pones a recopilar todas las historias similares a esta que te han contado, podrías escribir un libro, pero desgraciadamente (o no) fue la realidad de nuestra generación millennial.

Durante ese tiempo, y puesto que mi situación laboral era un festival de contratos de mierda prácticas y trabajos temporales en agencias, editoriales y productoras varias, comencé a pasar mucho tiempo en las Redes Sociales.

Fue mi primer paso hacia el mundo del Social Media, pero en ese momento aún no lo sabía...

Experimentos en las Redes Sociales que, sin pretenderlo, me pusieron en este camino

Después de darle muchas vueltas al asunto sobre qué camino tomar, hice lo que hacemos casi todos prácticamente a diario: consultar a nuestro Señor Todopoderoso…. GOOGLE.

Lo que buscaba era la respuesta a la pregunta que me rondaba la cabeza a diario ¿a qué me puedo dedicar que tenga que ver con comunicación y que además me guste y se me dé bien?, ¿qué hago con mi vida?

Ese tipo de búsquedas me llevaron a descubrir toda una comunidad online de personas que se hacían las mismas preguntas que yo, e inmediatamente la interacción pasó a las Redes Sociales de una forma más cercana y fluida.

Además, por aquella época empecé a experimentar con Twitter y un día, comentando un programa en prime time, la presentadora leyó mi tweet en directo y me empezaron a llover seguidores de la nada (ya contaré este marujeo otro día).

Me vine arriba escribiendo en la famosa red de microblogging, e incluso cuando dejé de hacerlo temporalmente, había gente que me escribía por privado reclamando mi presencia.

Yo alucinaba, en cuestión de semanas había pasado de estar en mi casa mirando mi diploma de la pared con cara de seta, a tener ciber amigos con los que conectaba (en todos los sentidos de la palabra). Y encima, había creado una especie de comunidad online de frikis como yo en Twitter a los que les hacía gracia lo que escribía y querían más.

¿Por qué te cuento esto? Porque de estas experiencias saqué una conclusión:

El poder de Internet y en particular de las Redes Sociales, es impresionante.

Lo de cuando le pedí matrimonio al Social Media y nos casamos

Ya había comprobado por mi misma la importancia de conectar con una audiencia online y en seguida comencé a devorar libros sobre Marketing Digital, Social Media, Community Manager, SEO, Analítica web… y tomé una decisión, mudarme a Barcelona a recibir una buena formación sobre Marketing Digital y Social Media para sumergirme de lleno en este apasionante mundo.

Lo que pasó a continuación era de todo menos lo que me esperaba.

Partí hacia Barcelona con muchísima ilusión y un trabajo temporal como camarera en una conocida empresa de restauración catalana. Con ello podría sobrevivir los primeros meses hasta ver qué pasaba. Además, tenía un plan.

Mi super plan maestro consistía en proponerles a mis jefes del restaurante hacer unas prácticas con ellos diseñando e implementando una estrategia de marketing de contenidos y un plan Social Media para mejorar su reputación en Internet (muy dañada, por cierto). Tenía tantísimas ganas de aplicar todo lo que estaba aprendiendo y ponerlo al servicio de una marca real que no contemplaba la posibilidad de un “no”.

¿Sabéis cuál fue la respuesta?

Pues precisamente esa. Un enorme, rotundo y obeso NO.

Básicamente, lo que me dijeron es que eso eran chorradas, que no les hacían falta esas cosas tan modernas y que me dejara de tonterías (no dicho con esas palabras, claro, pero el trasfondo del mensaje era ese).

Me reservo el comentar los problemas de reputación online actuales de dicha empresa y lo “a años luz” que están de su competencia directa, un famoso grupo hostelero que lleva años haciendo las cosas muy bien en Internet.

Después de este enorme fracaso, seguí buscando oportunidades hasta debajo de las piedras. Y mientras, por fin me animé a abrir un blog en el que hablaba un poco de lo que me daba la gana y que, a pesar de no tener muchas visitas, en Facebook era una fiesta.

¿2000 me gustas?, ¿160 comentario?, ¿300 veces compartido?… pero WTF me decía yo.

Estaba claro, me gustaba, me apasionaba, ahora solo tenía que hacerlo mi profesión de una vez por todas. Y me puse a ello.

Resumiendo muchísimo, lo que pasó después es que conseguí un puesto en el departamento de Social Media de una agencia de marketing de Barcelona donde pasé casi dos años.

Allí seguí descubrí muchas cosas más:

- Que el poder del Marketing digital y el Social Media era incluso más potente de lo que ya pensaba y te lo voy a demostrar:

Diseñamos una estrategia de Social Media con la que conseguimos en un año hacer que un medicamento para ir al baño tuviera 8000 seguidores, una comunidad online interesada en el contenido del blog y una campaña de obtención de leads que en 2 semanas consiguió que casi 1000 personas se descargaran un ebook de recetas saludables para ir al baño.

Si un medicamento para hacer caca podía petarlo, ¿había algo imposible en el mundo ya?

También me di cuenta que amo mi trabajo, que creo en él y que no me apetecía nadita trabajar en una oficina de 9 a 19 de lunes a viernes . Así que me aferré al Social Media como sino hubiera un mañana y huimos juntos hacia el emprendimiento.

Ahora ayudo a emprendedores a hacerse más visibles gracias al Social Media Marketing y por eso voy a contarte cómo aumentar el alcance de tu proyecto online y ganar visitas gracias al Social Media.

Antes de entrar en materia, me gustaría aclarar que el Marketing en Redes Sociales no hace milagros.

Las redes NO son un canal de venta fría y directa.

Hay que trabajarlas con cariño y paciencia para recoger los frutos a largo plazo.

“En las Redes Sociales, como en palacio, las cosas van despacio.” Refranero 2.0

A continuación te voy a hablar del reto de conseguir ser visible en las Redes y no morir de frustración cuando solo le dan like a tus publicaciones tu madre y tu tía. Y además te voy a contar técnicas claras y efectivas para lograrlo.

¡Vamos allá!

El reto de ganar visibilidad con un plan de Social Media

Déjame adivinar, tienes un proyecto online y pasas un poco de las Redes Sociales. Te llega tráfico orgánico y desde la newsletter pero el proveniente de Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn brilla por su ausencia.

Si esto es así, quizás sea por alguna de estas razones:

  • Te da una pereza que no veas y te da la sensación de que te hacen perder tu valioso tiempo.
  • Te da “cosa” ponerte a saco por las Redes y que solo le den like un par de familiares y algún colega.
  • O peor aún, que te salga un hater o troll y no saber cómo reaccionar.
  • En general pasas del tema porque te agobia un poco que esté todo el mundo contando su vida siempre por estos lares digitales.
  • No sabes muy bien cómo sacarles partido y por eso te escudas en el primer punto (no me engañes, pillín).

Voy a decirte una verdad como un templo: las Redes Sociales son unas ladronas de tiempo. Pero ¿sabes qué?, la culpa es nuestra.

Desde el momento que tienes un proyecto online, las Redes Sociales son tus aliadas, tus amigas, unas herramientas que pueden ponerse a trabajar para ti si las dejas.

Así que, como siempre digo, stop vídeos de gatitos y recetas… ¡y ponlas a trabajar para ti y tu proyecto!

Lo que te quiero decir, es que no tienen porque encantarte las Redes, simplemente úsalas en tu favor.

¿Qué es Social Media y qué va a hacer una estrategia de Redes Sociales por ti y tu proyecto?

Agárrate porque ahora vas a descubrir lo que un buen plan de Social Media puede hacer por ti:

  1. Potenciar tu marca personal: para ello hay que estar presente, conectar e interactuar con el resto de usuarios.
  2. Aumentar tu visibilidad sin depender de Google todo el tiempo.
  3. Potenciar el networking: apoyando las publicaciones de tus compañeros, compartiendo contenido de valor y generando conversación comentando y participando en grupos y comunidades (Facebook y Google+ son perfectas para esto).
  4. Dirigir tráfico a tu sitio web: cuando una publicación se comparte o retuitea, el alcance es exponencial. Si tu contenido es bueno son un tremendo canal de viralización.
  5. Crear una comunidad online de personas interesadas en tu proyecto que se convertirán en prescriptores de lo que haces y ofreces, lo que a su vez se convertirá en más lectores o clientes.
  6. Atender a usuarios y clientes de forma más personal, además de por correo.

Too much para no tenerlas en cuenta, ¿verdad?

Técnicas efectivas para aumentar visibilidad y engagement en las Redes Sociales

Antes de liarte la manta a la cabeza y ponerte a publicar sin ton ni son, vale la pena que dediques un par de días de tu vida a averiguar lo siguiente.

1. ¿Dónde está tu público?

No hace falta que te habrás 6 perfiles sociales, ¡qué agobio!. Simplemente selecciona un par de canales en los que sepas que está tu audiencia, familiarizarte con ellos y cuando estés a gusto, dale caña. Ya habrá tiempo de abrir y testear otras redes más adelante.

Averigua qué contenidos les gustan. Para ello puedes mirar qué contenidos tienen más engagement en herramientas como BuzzSumo.

Y por supuesto, aunque lo que le va bien al vecino no tiene que encajar contigo, mirar qué le funciona a la “competencia” es un buen punto de partida para saber qué publicar. Lo cual nos lleva al siguiente punto (pero antes, ¡unos trucos para potenciar tu estrategia en redes sociales!)

 

TRUCO I:

Es interesante mirar qué formato gusta a tu público. Dicen que el vídeo es el Rey, que una imagen vale más que mil palabras, etc. y es cierto, vivimos en la era de lo visual. Pero mi recomendación es que apliques en tu vida lo que yo llamo el eco-socialmedia.

¿Y eso qué es? Pues que recicles ♻

¿Has escrito un post? Prueba a transformarlo en una infografía, en un podcast donde desarrolles un poco más a fondo algunos temas relacionados, una imagen chula para Instagram destacando una de las varias perlas que sueltas en el post, y observa.
Recicla todo lo que puedas tu contenido, dale difusión y analiza los resultados.

TRUCO II:

A la hora de publicar, ten en cuenta a qué horas está más activa tu audiencia. Lo puedes ver fácilmente en Facebook Insights (en tu página de fans) y en otras herramientas como Audiense.

A priori, lo lógico es pensar que las mejores horas para publicar son aquellas a las que más usuario de tu comunidad están conectados. Sin embargo, también resulta una estrategia inteligente hacer todo lo contrario: publicar cuando nadie lo hace.

La razón es sencilla, si todo el mundo publica a las mismas horas, la “competencia por la atención” o simplemente por aparecer en el feed de tus seguidores es mayor. Esto, como todo, se comprueba probando (publica media hora antes o después del pico de más actividad, ¡y a ver qué pasa! )

2. ¿Qué está haciendo tu “competencia”?

Lo pongo entre comillas porque ese concepto de competencia últimamente me chirría y me siento más a gusto usando conceptos más colaborativos. Está claro que hay personas dedicándose a lo mismo que tú y ofreciendo contenido, productos o servicio similares. Pero, al final, cada uno tiene su propuesta de valor y hay mercado para todos.
Aún así, ser un poco vieja del visillo en las Redes está genial, básicamente por dos motivos:

  • Hacer networking efectivo con otros colegas emprendedores, tanto los que ya están consolidados como los que están empezando. Relaciónate con ellos y ayudaros a difundir vuestros contenidos. Así, abrís vías de colaboración para vuestros proyectos. Vamos, un win-win de manual.

 

TRUCO III:

Sigue la famosa regla 80/20, que consiste en compartir tu contenido el 20% de las veces y contenido externo y de gran calidad el 80 % restante.

  • Tomar nota de qué le funciona a los demás y decidir a partir de ahí qué estrategia vas a seguir tú, teniéndolo en cuenta.

3. Estrategia y plan de Social Media

Marca unos objetivos, ¿qué quieres conseguir? Por ejemplo:

  • Usar las redes como canal de comunicación
  • Dirigir tráfico hacia tu web
  • Construir o consolidar tu marca personal
  • etc.

Saber tus objetivos es importante porque responde a la pregunta ¿para qué estoy en las Redes Sociales?

En base a ello, traza una estrategia de contenidos y sobre todo, sé constante. Si te vienes arriba una semana y tienes un montón de actividad y a la semana siguiente tu muro está más vacío que Madrid en agosto, vas a desconcertar a la gente.

 

TRUCO IV:

Crea un calendario editorial en el que quede reflejado qué vas a publicar, dónde, cómo y a qué hora.

Te doy algunas ideas:

  • Publicaciones propias: tu súper contenido de calidad.
  • Publicaciones de terceros (recuerda la regla del 80/20 que te contaba antes).
  • Creatividades propias (imágenes, infografías…) y de terceros. Te recomiendo Canva o Pablo para hacer creatividades sencillas y muy vistosas.
  • Vídeos
  • Podcasts
  • Retos y tests (por ejemplo en Twitter)
  • Conmemoración de “días de”. Por ejemplo en mi caso el día del Social Media (sí, existe y es el 30 de junio :P)

 

TRUCO V:

Este truco lo incluyo porque yo misma he “caído” en él. Consiste en avisar por tus Redes de que estás a punto de mandar una newsletter con algún regalo, noticia, sorpresa, etc.

Tus seguidores que todavía no estén suscritos no dudarán en percatarse e ir a tu web a suscribirse en un plis.

TRUCO VI:

Dedica un día al mes a programar todo el contenido y después, simplemente tienes que dedicarte a interactuar (comentar, compartir, retuitear, contestar…)

Algunas herramientas para programar publicaciones en tus Redes Sociales: Hootsuite, Buffer, TweetDeck

* Las publicaciones para Facebook prográmalas directamente dese la red social azul, al algoritmo le gusta y te premiará con más alcance 😉

4. Midiendo que es gerundio

Al cabo de un mes (o tres, lo que tú consideres) mide los resultados y extrae conclusiones.

¿Qué funciona y qué puedes mejorar?

Además de en Google Analytics, las propias redes suelen tener su propio “Analytics”. También las herramientas para programar publicaciones te ofrecen datos.

No te vuelvas loco con tanto número, fíjate solo en aquellas métricas que te revelen aquellos datos que tienen que ver con tus objetivos.

Y para terminar, os voy a dejar una ronda rápida de tips para ser lo más en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Youtube que quizás no se te habían ocurrido. Go! go! go!

Tips geniales para Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Youtube que quizás no sabías

  • Comparte tus publicaciones también en tu perfil personal y no solo en tu fan page. El primero tiene más alcance.
  • Sube imágenes con las medidas de Facebook. Esto lo podemos aplicar a todos los canales y esta herramienta os puede ayudar.
  • Al algoritmo de Facebook le gusta MUCHO que subas vídeos directamente a la plataforma y en lugar de compartirlo directamente desde YouTube.
  • Únete a grupos de Facebook de tu sector. Estos grupos actúan como red de apoyo y se hace un networking brutal (también en Google +).
  • Piérdele el miedo a Facebook Live. Esto también le encanta al algoritmo de Mark Zuckerberg y además te sirve para ir soltándote en caso de tener pensado abrir un canal de YouTube (que últimamente está MUY de moda).
  • Tu foto de perfil es la que identifica tu marca personal así que aseguraré que mole, y no la cambies cada dos por tres.
  • Si tienes un lead magnet, fija en tu perfil un tweet con imagen y enlace a la seqeeze page. El tweet fijado suele tener muchísimo engagement a la larga porque es lo primero que ven los usuarios al llegar a tu perfil.
  • Utiliza hashtags y trendings del momento (pero con cabeza).
  • El autorresponder que le envía un mensaje privado a todo aquel que te sigue es un pestiño, evita usarlo #stopspam.
  • Si alguien te menciona, responde con una mención o un fav a modo de “gracias”.
  • Usa los gifs, que para algo los han puesto 😛
  • Lanza un test de vez en cuando.
  • Cuando acudas a eventos, twittea con el hashtag oficial. Haciendo ese seguimiento online vas a conocer a un montón de personas interesantes relacionadas con tu sector o tu filosofía de vida.
  • Identifica listas de Twitter. Las hay por sectores y son súper útiles para descubrir perfiles interesantes y que no conocías.
  • Cuando publiques un post y lo vayas a compartir por Twitter, no tengas miedo de repetir el tweet, la gente no está todo el día mirando.
  • Usa una foto de perfil profesional y de buena calidad.
  • Optimiza y completa lo más posible tu perfil.
  • Pide recomendaciones y recomienda tú a varias personas con las que hayas trabajado.
  • Comparte tus posts en Pulse.
  • Únete a grupos de tu sector y comparte allí tus publicaciones (sin hacer spam).
  • Date una vuelta por los perfiles de Instagram que más te gusten y mira qué imágenes tienen más éxito.
  • Sé muy creativo, Instagram es la red del momento precisamente por eso.
  • No subestimes el poder de Instagram stories.
  • Pon en tu bio el link que te interese en ese momento. Por ejemplo el de la landing para apuntarse a tu nuevo curso.
  • Haz un uso #correcto de los hashtags.
  • Usa la función de compartir instantáneamente en Facebook o Twitter.
  • Retransmite en directo cuando estés en algún evento o charla que le pueda interesar a tu audiencia.
  • Si quieres tener datos y estadísticas sobre tu cuenta y saber lo que te está funcionando y lo que no, cambia tu perfil a “perfil de negocios”.
  • Personaliza los colores de tu canal.
  • Rellena toda la información de tu canal teniendo en cuenta las palabras clave que definen tu proyecto.
  • Divide el contenido por secciones.
  • Crea una cabecera y en un ending de unos 5 segundos para todos tus vídeos.
  • Añade tus Redes Sociales y el enlace directo a la landing de tu lead magnet en la cabecera del canal y haz un vídeo trailer que defina tu canal y colócalo como. Os dejo aquí abajo un ejemplo de un canal que optimicé hace muy poco 🙂

Cada cosa que he contado en este post ¡daría para un post en sí mismo! porque, la verdad, las Redes Sociales son un mundo.

Pero en resumen, lo que quiero decirte es que optimices tus perfiles, integres todas tus redes en tu web, le pongas cariño a las imágenes de perfil y de portada, diseñes una estrategia en Redes Sociales y te pongas al lío.

Quizás, después de haber probado, decides conscientemente que no quieres implementar las técnicas de una estrategia Social Media en tu proyecto, ¡y eso es perfecto!

Siempre que lo hayas decidido por ti mismo y no por miedo o desconocimiento...

Y si definitivamente hacer un plan de Social Media te da la pereza de la vida pero sabes que lo necesitas y te “reconcome" esa sensación de estar perdiéndote algo, pues delégalo, ¡que para eso estoy yo! 😉

¿Te has quedado con alguna duda que quieras preguntar?

Cuéntanos tus dudas en la sección de comentarios y tanto Maggie como yo intentaremos responderlas 😛

Después de renunciar a un trabajo fijo y seguro como Social Media Stategist en un agencia de Marketing, he metido en una licuadora mi profesión y este nuevo y apasionante paradigma laboral que se abre ante nosotros, y el resultado ha sido SocialMaggie.
Ayudo a emprendedores digitales knowmads a hacer crecer su proyecto gracias al Social Media Marketing
¡Vente conmigo a conquistar la red!

¿Quieres tener tu propio negocio online?

Te enseño los pasos para que aprendas a validarlo con éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Surfea tu Vida te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Lloret Cerezo (Surfea tu Vida) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. No se comunicarán estos datos a terceros. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Surfea tu Vida) fuera de la UE en EEUU y acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Webempresa.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud. Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, en los términos y en las condiciones previstos en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo electrónico victor@surfeatuvida.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.surfeatuvida.com/, así como consultar mi política de privacidad. Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comments on “Cómo un plan de Social Media te ayuda a ser más visible con tu blog”

  1. Hola Maggie!
    Me ha encantado tu post y he de decirte que me has descubierto muchísimas cosas que desconocía por completo. Ha habido párrafos que hasta he releído más de una vez para no perderme nada, en serio!!
    Hay un tema que aún asi no me ha quedado claro del todo, y es cuando hablas con respecto a la hora de crear no solo contenido sino el formato del mismo.
    Lo de ver lo que hacen el resto de personas que se dedican a lo mismo lo veo totalmente lógico, y la idea de ver lo que al resto le funciona también lo veo lógico.
    Lo que no me queda tan claro es una vez analizado, en qué basar un plan de acción con posibilidades de prosperar en el plazo más corto posible de tiempo.
    Me refiero a crear audiencia que genere comunidad que se convierta en tráfico y termine por ser potenciales clientes.
    ¿Continuar con la línea que marca el resto, pero con matices que nos diferencien?
    ¿O por el contrario tratar de reinventar la rueda y hacer algo totalmente diferente?

    Mil gracias por tu atención y por el enriquecedor post.

    1. Hola Pilar, bienvenida!! 😀

      No me extraña que hayas aprendido mucho y que hayas tenido que leer varias veces algunos párrafos, a mi me pasó igual y es que el post de Maggie trae un montón de información súper interesante y hay que asimilarla bien.

      Yo te voy a dar mi opinión respecto a tus preguntas pero seguro que Maggie te podrá dar una respuesta mucho mejor 😛

      Yo haría una mezcla de las 2 cosas que dices, a ver si me explico: tomaría referencias acerca de lo que funciona y está ya probado pero aplicaría una capa de diferenciación y originalidad (depende un poco del nicho) para diferenciarte y destacar entre ellos (no es fácil) y también innovaría u poquito en ciertas acciones.

      Hacer algo totalmente diferente es un riesgo pero tampoco tiene porqué ser malo, siempre que lo bases en un análisis y una estrategia también puedes meter ciertas acciones novedosas que complementen a las que son similares a la competencia. Siempre hay alguien que es el primero en hacer algo no?

      Eso si, no olvides lo que funciona como pilar de tu estrategia 😛

      No sé qué opinas Maggie?

      Un saludo Pilar y gracias por comentar

    2. ¡Hola Pilar!

      Me alegro muchísimo que el post te haya aportado valor 😀 Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar, ¡lo valoro muchísimo!
      Te contesto por partes a las preguntas que me planteabas.

      * Sobre el formato del contenido: Está claro que cada uno según su estrategia va a publicar lo que quiera (a lo mejor has decidido después de analizar todo, que en tu fan page solo vas a subir imágenes, o solo reflexiones en texto... y esa va a ser tu estrategia) pero has de saber que el formato de lo que publicamos sí influye en el alcance. En Facebook, por ejemplo, tienen más alcance las publicaciones que contienen imágenes, y más todavía aquellas que contienen vídeo subido directamente a la Red Social. Digamos que la herramienta "te premia" por usar este tipo de formato. Por eso creo que es importante decidir conscientemente qué formatos vas a usar en tu estrategia de Social Media.

      * ¿En qué basar un plan de acción con posibilidades de prosperar en el plazo más corto posible de tiempo? Es decir, crear audiencia que genere comunidad que se convierta en tráfico y termine por ser potenciales clientes.
      Pues verás, aquí te diría que observar lo que hacen los demás es un paso previo y necesario para elaborar tu estrategia, pero NO deberías seguir la línea que marca el resto. Te voy a contar un secreto, ¿sabes lo único que funciona en Social Media? (además de la polémica y el clickbait jaja, pero eso no queremos usarlo). Pues lo único que funciona y te lleva a crear audiencia, generar comunidad y convertirla en un tráfico constante es: EL CARISMA.
      Sí, hablar super correctos, ir de expertos sin mostrar nuestra parte humana o cómica, soltar el post de turno en tus Redes y esperar que con ello te siga todo el mundo... no funciona.
      Las Redes no funcionan así. Pero ocurre a menudo que a la gente le da tanto miedo un comentario negativo, un hater, una crítica o una posible crisis de reputación, que está en las Redes Sociales con un palo en el culo (con perdón) y no puede ser, así no se hace comunidad.

      No hace falta reinventar la rueda y hacer algo totalmente diferente, con:
      - Aportar valor REAL
      - Ser constante
      - Usar formatos que funciones, publicar a las mejores horas...
      - SER TU MISM@

      Tarde o temprano tendrás una comunidad que te siga.

      CONSEJO EXTRA:
      No mendigar likes para parecer más influyente 😛
      Cada like o seguidor que se ha obtenido de forma sincera y sin mendigarlo, ¡vale oro!

      ¡¡¡Un abrazo Pilar!!!

      Maggie

      1. Woooow, pedazo de comentario Maggie!! Esto si es seguir aportando valor después de un artículo 😀

        Me apunto varias cosas para mi mismo (lo del palo en el culo me ha molado mucho) jajajaja

      2. Totalmente de acuerdo con que esto es seguir aportando contenido al artículo.

        Me encuentro en fase de pasar de de decir: explícamelo como si fuera tu madre, a un proceso de reinvención laboral en dos meses, en los cuales me he hecho dos webs (ya que tengo dos “títulos de esos que dan en las universidades” ;)) y me he plantado en las redes como un elefante en una cacharreria publicando material audiovisual y escrito a cascoporro que me lleva horas y de momento solo me comparten mis seres más queridos bajo una tremenda presión por mi parte.

        Creo que ya no me queda tutorial explicativo en YouTube por ver.... ???

        Mil gracias una vez más!!!!

        1. Pilar, te entiendo perfectamente, pero precisamente ese tiempo que pasas experimentando en las Redes es el que te va a permitir dar con la tecla exacta que, tarde o temprano, hará que tus contenidos empiecen a tener alcance y engagement.
          Si necesitas un servicio de asesoramiento ya sabes donde encontrarme : soysocialmaggie.com
          🙂

          ¡Un abrazo!

          1. No hay más secreto que probar, probar y probar y aprender, corregir y volver a probar.

            Es normal el tema del alcance al empezar pero, poco a poco y con esfuerzo uno se va haciendo más visible.

            Mucho ánimo y no pierdas la motivación que todos hemos empezado así 😉

Surfea tu vida con tu Negocio online

Vamos a darle vida a tu web

Soy tu diseñador web freelance de confianza, estoy especializado en WordPress y en Negocios online así que puedo ayudarte a crear la web de tus sueños para tu proyecto. 
¡Contáctame y hablamos!
QUIERO TRABAJAR CONTIGO

Sígueme la pista

Copyright © 2018 · Surfea tu Vida
Contenido a cargo de Victor Lloret. Todos los derechos reservados.

¿Necesitas una web?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram