No sé qué hacer con mi vida - Soluciones para descubrir tu vida ideal

No sé qué hacer con mi vida...

Este es un pensamiento que retumba en la cabeza de la mayoría de jóvenes. Pero, ¿solo de jóvenes? Por desgracia no. A día de hoy hay mucha gente perdida, jóvenes y no tan jóvenes, y que no sabe hacia donde orientar su vida. Tanto estudiantes, parados, gente con un trabajo que detestan o gente que ambiciona otro tipo de vida pueden estar en esta situación.

Es una sensación desagradable, un sentimiento de vacío que te hace replantearte tu vida sin encontrar soluciones. La angustia y el desanimo empiezan a coger fuerza y hay veces que hasta uno acaba desesperado pensando en qué hacer.

Hoy vamos a ponerle solución. Encontrar este tipo de respuestas no es sencillo pero hoy darás los primeros pasos para conseguirlo.

Muchas veces, para encontrar respuestas hay que pensar muy bien las preguntas y, es probable, que no te estés haciendo las adecuadas para salir de este bache. A lo largo del artículo de hoy reformularemos estas preguntas para que empieces a avanzar.

¿Te vienes?

No sé qué hacer con mi vida

Recuerdo que cuando estudiaba en el Instituto, no me planteaba qué hacer con mi vida. Simplemente iba viviendo día a día sin pensar mucho más allá.

La cosa cambió cuando llegó la hora de ir a la Universidad, ahí si que me asaltaron las dudas. Nunca me había parado a pensar seriamente en mi futuro y ahora todo se me venía encima. No sabía cómo afrontarlo, no sabía qué se me daba bien ni qué me gustaba y ahí si que me di cuenta de que no sabía qué hacer con mi vida...

Darse cuenta de eso es duro, te demuestra estás muy perdido y que realmente ni te conoces ni sabes lo que puede llegar a dar y aportar al mundo.

Puedes llegar a pensar que es culpa tuya, que no te gusta nada ni sabes qué hacer porque eres un inmaduro o porque no vales para nada pero esto no es así. Una de las grandes razones para darse cuenta de porqué llegamos a este punto es simplemente que no nos han enseñado a descubrirlo.

Piénsalo bien, ¿alguna vez, mientras estudiabas, te han enseñado a potenciar las cosas que sabes hacer o que te gusta hacer y te han ayudado a enfocarlas para que puedas convertirlas en tu profesión? ¿O bien se han dedicado a enseñarte lo mismo que a los otros niños como si todos fuerais iguales?

Para mi esta es una de las claves del problema, la educación no está bien planteada y debería cambiar urgentemente.

¿Y por qué está montado así?

Porque les interesa...

El sistema se aprovecha de tus dudas, de esa época en que todos los jóvenes piensan cosas como no sé qué hacer con mi vida o no sé que quiero ser de mayor para dirigirte hacia donde más les conviene a ellos.

Les interesa crear trabajadores que no se planteen demasiadas cosas, que trabajen y no se quejen y para ello te dan el camino hecho: colegio, instituto, Universidad, trabajo, familia, hijos, casa (hipoteca), buscar la famosa estabilidad y seguridad laboral para tener una vida cómoda y seguir trabajando hasta la jubilación (a ser posible sin muchas preguntas).

Somos varias las generaciones que hemos sido educadas de esta manera, sin potenciar nuestros talentos, nuestras virtudes y sin plantearnos ningún tipo de elección pero los tiempos están cambiando. Ya no nos conformamos, ahora también queremos ser felices con lo que hacemos (algo natural), y es por eso que empezamos a plantearnos cosas.

Por suerte, cada vez somos más los que despertamos y nos damos cuenta de que hay otras maneras diferentes de vivir. Entendemos que una vida cómoda no tiene porque ser buena y una vida diferente, con retos diarios, no tiene porque ser mala.

Este despertar, en muchas ocasiones, nos hace darnos cuenta de que realmente no sabemos qué hacer con nuestra vida y suele provocar una pequeña crisis existencial que hace que nos sintamos solos y perdidos.

Vamos a ver cómo esto no es así.

Yo y mi crisis existencial, ¿tengo un problema?

No te preocupes, no estás loco ni nada parecido.

Si te encuentras a alguien que te diga que tienes un problema por estar viviendo una crisis existencial, no tiene ni puta idea.

No es ningún problema, todo lo contrario, llegar a este punto es muy sano. Significa que te has empezado a plantear las cosas, que buscas respuestas a preguntas incómodas, en definitiva, que estás empezando a despertar y a intentar descubrir qué hacer con tu vida.

No es más que eso. ¿En serio no conoces a nadie que te haya dicho algo como: tío, no sé qué hacer con mi vida, tengo dudas, estoy indeciso, no sé hacia dónde tirar, o similar?

Fijo que si. No me creo que todo tu entorno sea feliz, con su vida muy bien enfocada en hacer lo que les gusta y lo que realmente quieren, sin quejarse de su trabajo o de su día a día.

Te aseguro que no estás solo. Además, ¿quieres que te diga algo bueno?

Todos esos que no entienden esta pequeña crisis existencial por la que estás pasando tienen un pequeño problema, no se han planteado seriamente su vida. Aunque no lo creas, tú vas un paso por delante de ellos, y el tiempo te dará la razón.

Muchos han optado por tener una vida cómoda y simplemente se dejan llevar por las decisiones que otros toman en su lugar.

No tienen un control sobre su vida, en cambio tú, planteándote las cosas, indirectamente estás buscando ese control que ellos no tienen, tú buscas dominar tu destino.

Cuando yo me di cuenta de eso, entendí que necesitaba un cambio en mi vida. No sabía qué tipo de cambio pero seguir pensando no sé qué hacer con mi vida me quemaba y me obligaba a actuar y buscar una solución.

No sabía lo que quería, pero sabía que no era lo que llevaba haciendo durante tanto tiempo.

Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes - Albert Einstein

Recuerda que todo es relativo 😉

Construye tu propia vida

Antes de seguir quiero que mires este video.

Es un discurso que dio Ashton Kutcher al recibir un premio otorgado por sus fans. El público era mayoritariamente joven pero el mensaje sobre lo que debe ser la vida es totalmente aplicable a gente de todas las edades.

Telita las fans como gritan eh

Por cierto, soy muy fan de la cara de Sheldon a mitad de discurso 😛

Tres puntos a destacar:

  1. Esfuérzate, trabaja duro y encuentra tus propias oportunidades
  2. Sé sexy!! Y esto significa: ser inteligente, consciente y generoso
  3. Construye una vida, no vivas una vida que han construido otros

Todo a lo que llamamos vida ha sido construido por alguien que no es más inteligente que tú. - Ashton Kutcher

¡¡Buah!!! Ahora ya estás súper motivado, ¿verdad? ¿No? Osea que no has visto el video... Vuelve arriba y dale al play ¡ cenutrio !

(siempre me ha hecho mucha gracia la palabra cenutrio, mola poder usarla) 😛

Ahora si. Es hora de empezar a plantear preguntas, te toca trabajar.

¿Qué hago con mi vida?

Después de estudiar una carrera que no me gustaba y empezar a trabajar como programador informático, durante 7 años, me empecé a hacer varias preguntas:

  1. ¿Me gusta lo que hago actualmente?
  2. ¿Qué me gusta hacer?
  3. ¿Me veo así dentro de 3 años? ¿de 5? ¿de 10?
  4. ¿Qué hago con mi vida?

Ni tenía todas las respuestas ni sabía cómo encontrarlas, pero me ayudó a reflexionar y a darme cuenta de que si yo no las respondía, nadie lo iba a hacer por mi.

Es por eso que espero que no hayas llegado a este post con la intención de que yo te resuelva lo que debes hacer con tu vida porque siento decirte que no lo voy a hacer.

Y no es que no quiera,  es que no puedo. Solo puedes saber qué tienes que hacer con tu vida y no tengas miedo de hacerlo. Empieza a tomar el mando de tu vida, empieza a tomar tus decisiones, verás lo bien que sienta.

Yo ya tengo suficiente con saber lo que hago con mi vida (y a veces parece que no tenga ni idea 😛 ), así que ni puedo ni quiero decirte a ti lo que debes hacer con la tuya.

Como ves lo primero que tienes que hacer es espabilar, no esperar a que el resto del mundo te solucione tus problemas. Asume que es tu vida y nadie la conoce mejor que tú. No hay nadie más capacitado para descubrir algo tan trascendente, y el que lo intente, probablemente se equivoque.

Imagínate por un momento esta conversación:

- Estoy perdido, no sé qué hacer con mi vida. ¿No puedes ayudarme?

- Claro que si hombre, tú tranquilo. ¿No sabes que hacer con tu vida? Ya lo tengo, sé bombero.

- Gracias tío, me has salvado la vida.

Suena ridículo, ¿verdad? ¿Realmente crees que alguien puede decirte lo que tiene que hacer y que encima va a acertar?

La única manera de ayudarte a saber qué debes hacer con tu vida es haciéndote las preguntas adecuadas (probablemente incómodas) para que tú mismo reflexiones y encuentres las respuestas.

No sé qué hacer... Es hora de actuar

Ha llegado la hora de pasar a la acción, empieza a moverte para encontrar soluciones. Si no sabes qué hacer con tu vida, si no sabes a qué te quieres dedicar o cómo quieres vivir es hora de empezar a pensarlo.

No te preocupes, la respuesta no tienes porque tenerla mañana, puede ser un proceso largo. Tendrás que tomarte tu tiempo si, pero no te lo puedes tomar sentado en el sofá viendo la televisión...

Si no te lo tomas en serio te aseguro que no saldrás de esta crisis existencial y vivir en ella mucho tiempo si que puede ser malo.

¿Qué hacer cuando no sabes qué hacer?

Es una muy buena pregunta, ¿qué hacer cuando no sabes qué hacer? Da para una buena reflexión, ¿eh?. A ver, ¿por dónde empezamos?

Vamos a ver ciertas acciones por las que puedes empezar. Son cosas que seguro que ya has hecho pero igual no le has prestado la atención suficiente como para ver que pueden contener respuestas o ayudas para tus preguntas.

  1. Cree en ti
    No es raro caer en una pequeña depresión cuando uno no sabe qué hacer con su vida. Podemos llegar incluso a pensar no quiero hacer nada o no sé hacer nada pero eso no es cierto.
    Todos tenemos cosas que aportar, y tú especialmente, así que cree en ti para encontrar las mejores respuestas que te lleven a construir tu vida.
  2. Apaga el ruido y piensa por ti mismo
    Llevas toda la vida escuchando cómo debes vivir. Tanto tu familia, como tus profesores, tus amigos, tus compañeros de trabajo o tus jefes te han estado radiando y ordenando tu vida.
    Apaga la radio, silencia el ruido en tu cabeza y empieza a pensar por ti mismo. Pero empieza a pensar por ti mismo de verdad. Cuando te digas no sé qué hacer con mi vida y empieces a reflexionar sobre ello, elimina los prejuicios de tu cabeza.
    Aíslate y piensa como cuando eras pequeño. No pienses en nada más, ni en dinero, ni en responsabilidades ni en nada, solo en lo que te dice el corazón.
  3. Viaja y lee
    No hay nada como viajar y leer para aprender y enfrentarte a cosas nuevas. Ponerte a prueba viajando y leyendo hará que abras tu mente y descubras cosas sobre ti que antes ni te imaginabas.
    Si te lo puedes permitir y no sabes qué hacer cuando no sabes qué hacer, viajar es una buena solución. Puede que un viaje te enseñe más de ti de lo que has aprendido en muchos años.
    Además viajando se conoce mucha gente diferente, aprendes historias increíbles y vives experiencias que pueden hacerte replantear como quieres que sea tu vida.
  4. Experimenta y prueba cosas que realmente te apetezcan
    Una de las mejores maneras de saber si algo te gusta o no te gusta es experimentarlo y probarlo.Seguro que hay gran cantidad de cosas que te apetecen pero nunca has probado o cosas que no te apetecen pero que sientes curiosidad en saber cómo son, pruébalo sin miedo. Es el momento de experimentar.
    Lo peor que te puede pasar es que acabes sabiendo realmente lo que no te gusta con lo que también te servirá para avanzar.
    ¿A qué tipo de cosas me refiero? Aficiones, hobbies, actividades, escapadas, cualquier cosa que te supongo un posible aprendizaje sobre ti. Si siempre has querido hacer teatro o aprender a hacer surf, ¿porque no probarlo?No te limites, igual no te habías planteado nunca que podrías ser actor pero pruebas el teatro, descubres que te gusta y vales para ello y acabas siendo el nuevo James Bond. ¿Quién sabe?

    Quiero un Martini con Vodka, mezclado, no agitado
  5. No te quedes en casa, muévete
    No sé que hacer con mi vida pero me da pereza ponerme manos a la obra para encontrar la respuesta...
    La vida no funciona así amigo. Si quieres algo mueve el culo que nadie va a sacarte las castañas del fuego.Busca remedio, actúa. No tengas miedo a cagarla. Equivocarte es lo mejor que te puede pasar, eso te ayudará a aprender más sobre ti.
    Imagínate si aciertas...
  6. Inspírate en historias de gente que vive como te gustaría
    Has pensado alguna vez: no sé qué hacer con mi vida pero sé que me encantaría vivir como tal persona, aunque fuera haciendo otra cosa...
    Perfecto, no tienes claro el camino que quieres seguir pero sabes más o menos que objetivo te gustaría conseguir, ¿no?
    ¡¡ Enhorabuena tío, si tú ya casi lo tienes resuelto!! Empieza por conocer la historia de gente que viva como a ti te gustaría vivir.
    Un estilo de vida puede ser igual de válido para un programador informático que para un escritor de novelas o un psicólogo.La única diferencia es la profesión pero los valores que siguen para obtener ese tipo de vida son muy similares.Empápate de sus historias, de cómo han llegado a vivir así. Contáctalos si ves que son cercanos y hazles alguna pregunta que te interese. La gente suele ser amable y acostumbra a responder.Inspírate en sus historias para construir la tuya.

Como ves son muchas las acciones que puedes tomar para empezar a encontrar tu camino pero la principal, sin la que las demás no tienen sentido, es solo una: cree en ti.

¿Cómo quieres que sea tu vida?

Esta es la pregunta clave sobre la que deben rotar el resto de decisiones que tomes a partir de ahora.

¿Cómo es tu vida soñada? ¿Cuál es tu vida ideal? ¿De qué manera vivirías para ser totalmente feliz?

En definitiva: ¿Cómo quieres que sea tu vida?

Cómo te he dicho antes, hay que formular bien las preguntas para salir del bache. Plantea la pregunta correcta porque si solo te preguntas qué hago con mi vida igual te atascas y no sales de ahí.

Prueba con esta: ¿Qué tipo de vida quieres tener?

¿Si no sabes qué tipo de vida quieres cómo vas a saber qué hacer para llegar a ella?

No pienses en profesiones, en cómo ganar dinero, en cómo pagarás las facturas, céntrate en saber qué tipo de vida quieres tener.

¿Por qué es importante esto?

Pues porque el camino para tener una vida con 1 chalet, 3 coches, 1 apartamento en la playa para vacaciones, 2 perros y una familia con 4 hijos no será igual que el camino para tener una vida en la que puedas trabajar viajando, sin demasiadas posesiones, levantándote a la hora que quieras y trabajando como freelance con total libertad.

¿Entiendes a lo que me refiero? Primero define tú objetivo de vida, tu vida soñada con la que serías feliz. No te pongas límites pero tampoco fantasees, se realista pero sin dejar de ser ambicioso.

Lo único que debes recordar es que el camino para conseguir esos objetivos costará más o menos según lo que definas. Definir qué vida quieres tener es el punto clave para superar esta crisis existencial.

¿Qué te gusta hacer?

Para encontrar el equilibrio perfecto entre tu vida ideal y cómo llegar a ella, deberás pensar en lo que te gusta hacer.

Esta es una buena técnica para empezar a desbloquear tu mente y enfocarte en aquello que te puede llegar a hacer feliz.

Cuando reflexionas acerca de qué hacer con tu vida, puede llegar el punto en que te bloquees, y una buena manera de salir de ahí, es centrarte en lo que te gusta hacer y en lo que sabes hacer mejor que los demás.

Reflexionando sobre estas dos cosas, despertarás tu cerebro, descubrirás cosas nuevas sobre ti y sobretodo empezarás a ver mucho más claro las respuestas que te lleven a definir bien tu vida ideal.

Cuando yo quise saber qué hacer con mi vida, hice un ejercicio de autoconocimiento para descubrir cómo quería que fuera mi vida ideal, me basé mucho en lo que me gusta y sé hacer para hacerme una visión de mi yo futuro. Esto me ayudó mucho para enfocarme en la visión de mi vida ideal.

¿Cómo encontré yo mi camino?

Como te decía antes, yo también pasé mi propia crisis existencial. Me tiré 7 años sacándome Ingeniería Informática y otros 7 trabajando como programador web. En todo ese tiempo yo sabía que algo no iba bien en mi vida pero no me atreví a preguntarme el qué.

No fue hasta después de mucho viajar y experimentar que vi que mi vida no seguía el camino que yo quería, no era feliz con mi trabajo ni era feliz con el futuro que me esperaba.

Me sentí perdido porque me gustaba hacer muchas cosas pero no veía cómo ninguna de ellas me podía ayudar a ganarme la vida de otra manera que me hiciera más feliz. Yo si que estaba en plena fase no sé qué hacer con mi vida...

Con el tiempo he ido descubriendo cómo es posible vivir de mi pasión y de las cosas que me gustan pero, antes de eso, tuve que resolver mi principal duda que no era no saber de qué hacer con mi vida sino cómo quería que fuera mi vida.

Sin esa respuesta ya me podía preguntar qué hago con mi vida que no iba a salir de ahí...

Hice unos ejercicios muy similares a los que te propongo para averiguar cómo quería que fuera mi vida en unos cuantos años y descubrí muchas cosas sobre mi.

En mi caso yo quiero tener libertad total en mi vida, poder decidir si quiero vivir viajando o vivir en mi ciudad e ir viajando de manera puntual pero pudiendo seguir trabajando.

También quiero ser mi propio jefe porque quiero tener total libertad de horarios para irme a hacer surf siempre que quiera, es decir, si mañana quiero ir a hacer surf toda la mañana no tendré a nadie que me lo impida.

Otra cosa que quiero es disfrutar de mi tiempo libre con lo que como soy dueño de mi tiempo puedo decidir cuando trabajar y cuando no hacerlo, así que objetivo cumplido.

sobrevolando_covadonga
Libreeeee!!

Gracias a estas respuestas y todas estas reflexiones, que ya te digo que no fueron fáciles de hacer, conseguí visualizar qué objetivos quería conseguir en mi vida y, con ello, me empecé a plantear cómo podía hacerlos realidad.

Unas semanas después empecé a encontrar la respuesta al no sé qué hacer con mi vida y nació este blog. Mi solución resultó ser emprender mi propio negocio digital y te puedo decir que en el tiempo que llevo he trabajado más que nunca pero lo he hecho más a gusto que en toda mi vida.

Supone un gran esfuerzo pero como hago lo que quiero, soy más feliz que antes.

¿Para qué te cuento esto? Para que veas que después de plantearte cómo quieres que sea tu vida no debes pararte ahí, sino que debes empezar a pensar la manera de conseguir tus objetivos.

¿Ha llegado el momento de cambiar tu vida?

Cada uno tiene su momento para plantearse qué hacer con su vida pero si tienes esa duda dentro de ti, no esperes más. Plantéatelo!! Igual estás enfocando tu vida hacia un lugar donde no quieres ir.

Planteártelo y definir tu vida ideal y tus objetivos no te va a hacer ningún daño, todo lo contrario, te va a abrir la mente, ampliarás tus expectativas y tomarás el control sobre tu vida.

Pensar no sé qué hacer con mi vida y seguir adelante sin buscar una respuesta no debe ser una opción.

Una vez has decidido cómo quieres vivir, empieza por preguntarte si tu problema principal pasa por tu trabajo. Igual es tu trabajo el que no te permite vivir como tú quieres. Si es así igual ha llegado el momento de plantearse un cambio.

Un cambio no significa dejar tu trabajo de la noche a la mañana, significa que debes empezar a plantearte otras maneras de afrontar el futuro que quieres tener.

Si estás en ese punto o ni siquiera lo sabes pero tienes dudas sobre si estás viviendo la vida que realmente quieres vivir, te lo pongo muy fácil, suscríbete y haz el mini-curso que te muestro a continuación y en pocos días tendrás una nueva visión de tu vida.

¿Quieres tener tu propio negocio online?

Te enseño los pasos para que aprendas a validarlo con éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Surfea tu Vida te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Lloret Cerezo (Surfea tu Vida) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. No se comunicarán estos datos a terceros. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Surfea tu Vida) fuera de la UE en EEUU y acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Webempresa.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud. Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, en los términos y en las condiciones previstos en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo electrónico victor@surfeatuvida.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.surfeatuvida.com/, así como consultar mi política de privacidad. Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 comments on “No sé qué hacer con mi vida - Soluciones para descubrir tu vida ideal”

  1. ¡Hola Víctor! Este post es sencillamente genial...Te felicito por el currazo que te has pegado y por la forma en que transmites tus ideas, pues a mí personalmente me llegan mucho y me siento plenamente identificado con ellas. Además, vas y le añades un ejercicio muy bien hecho y estructurado que hará replantearse la vida a más de uno, algo que pocas personas hacen y que ayudaría a cambiar muchas vidas. ¡Sigue así crack! ¡Un abrazo!

    1. Muchísimas gracias Ubay! La verdad que el artículo me ha llevado mucho curro, espero que pueda servir a cuanta más gente mejor porque hay mucha gente perdida que simplemente no sabe como enfocar su vida para encontrar las respuestas.

      A ver si puedo guiar un poco y hacer ver que lo importante es saber como se quiere vivir y a partir de ahí encontrar qué puede llevar a cumplir con esa vida ideal.

      Si te ha gustado te pediría que compartas en Facebook ya que este tema en concreto puede ayudar a mucha gente.

      Muchas gracias por tus palabras, intentaré seguir currando así 😛

      Un abrazo!

  2. Grande Victor! Vaya currada de post. ¿¿¡¡Pero que estoy haciendo con mi vida!!?? Tienes razón, vivimos en piloto automático, sin cuestionar que es lo mejor para nosotros.

    Yo tuve esa crisis hace 2 años, fue leerme el libro del cuadrante del flujo del dinero de Kiyosaki, y decir! Pero que estamos haciendo!!! Empleado = "seguridad" = bye bye lifestyle

    Creo que para conseguir nuestro estilo de vida ideal solo hacen falta 2 cosas, poner nuestro talento al servicio de los demás y buenas olas jejeje.

    Un abrazo!

    1. Gracias David !!

      Si que hay libros que te hacen saltar ese clic en la cabeza y ver las cosas de otra manera. Éste me lo apunto que no lo he leído 😉

      jajaja que crack! Estoy de acuerdo en las cosas que hacen falta, no cambio ni una coma 😛

      Un abrazo!

  3. Enhorabuena amigo!! Muy buen post el tuyo, mucho curro y mucha humildad es lo que se puede observar al leerlo. Y como ya puedes imaginar, a más de uno nos llega, en mi caso, solo con leerte los dos primeros párrafos ya he dicho "cucha, mi cerebro y mi pensamiento diario descrito en dos párrafos de letras.."

    Te felicito por este currazo y da por hecho que me responderé esas preguntas más de una vez para "encaminar mi camino" nunca mejor dicho 😉

    Un saludo desde el sur y comparto tu artículo por face. 😉

    1. Muchísimas gracias Abel.

      Este tipo de comentarios son los que hacen que ese curro valga la pena.

      Creo que es bueno que nos vayamos replanteando estas cosas más de una vez, y de manera regular. Yo lo intentaré hacer cada 6 meses o 1 año para ver si voy bien encaminado hacia lo que quiero. Es muy fácil despistarse pensando y haciendo otras cosas.

      Un fuerte abrazo y muchas gracias por compartir!

      Espero verte más por aquí 😉

  4. Bueno, para los que no sepan qué hacer con su vida con este post van a tener mil y una idea como mínimo, porque material de trabajo y todo hay. Muy chévere te ha quedado y los ejemplos y la forma en que lo llevas es impresionante. Me gusta mucho guapo, felicidades y a seguir el camino 🙂

    1. Hola Diana, me alegro que te parezca impresionante. La verdad que estoy contento con el resultado porque creo que podré ayudar a bastante gente con él. Además lo iré mejorando aún más con el tiempo, este artículo seguirá actualizándose.

      Seguiremos a tope por este camino!! Gracias por los ánimos, un abrazo!

  5. Pedazo de post Víctor!!! no podemos más que aplaudirte y felicitarte por cuántas verdades dices.
    Gracias por compartir todo este contenido con todos nosotros ¡que crack!

    Está claro que cada uno debe vivir la vida que realmente quiera vivir, no la vida que siempre nos han intentando inculcar que es "la correcta".

    No es fácil decidir qué quieres hacer con tu vida y mucho menos cuando la sociedad nos presiona para que lo decidamos. Pero una vez tienes claro la que quieres... la satisfacción de luchar por conseguirla... ¡no tiene precio!

    ¡Un abrazo Víctor!

    1. Muchísimas gracias Erika e Ivan.

      Es que creo que aún hay demasiada gente perdida porque no nos han enseñado a decidir qué hacer por nosotros mismos, no nos han ayudado a potenciar lo que nos hace felices. Hay que empezar a aprenderlo, aunque sea a base de auto-formación.

      La vida es mucho más de lo que nos quieren enseñar, y cada uno puede ser feliz haciendo lo que se proponga.

      Un abrazo y gracias por comentar 😀 😀

  6. Aloha Victor!

    Vaya pedazo de post te ha quedado!! Enhorabuena 😉

    Para los que están en un proceso de dudas sobre un cambio de vida viene perfecto. Y para los que ya hemos decidido que vamos a cambiar y como lo queremos hacer también. Porque te reafirma en tus creencias el ver como otros también lo creen y de hecho lo consiguen 🙂 Acabo de publicar un post de una temática similar en el que hablo del gran error que cometemos buscando la estabilidad en nuestras vidas. Nos pasamos la vida buscándola. ¿Y si dejáramos de hacerlo?

    Lei el libro de Raimon Samso "El código del dinero" hace unos meses y mi mente hizo CLICK! La seguridad en el empleo se está extinguiendo como se extinguieron los dinosaurios!!

    Enhorabuena de nuevo por el post, vas a ayudar a mucha gente 😉
    Saludos y buenas olas!!!
    Un abrazo

    1. Hola Tony, muchas gracias 😀

      Me apunto lo del libro porque lo tengo en mi lista de pendientes, tengo que sacar más tiempo para leer 😛

      Sin duda lo que antes se conocía como seguridad o estabilidad es algo que a día de hoy va en decadencia, y tampoco creo que sea sano vivir con "tanta comodidad", hay que exigirse un poco para vivir más intensamente.

      Un saludo!!

  7. Buenas Víctor,

    llego tarde pero este post es fantástico. Hace tiempo yo también di mi propia versión sobre "no tengo ni puñetera idea de qué hago con mi vida".

    Compartimos muchos puntos. Estoy totalmente de acuerdo en que crecemos y somos educados con un camino guiado, algo que yo llamo nacer con un contrato de vida que no es el nuestro. Este contrato tiene diferentes cláusulas que debemos ir cumpliendo sin tan siquiera preguntarnos si realmente nos hacen felices.

    Todo aquél que acaba despertando o "moviéndose" (por utilizar los términos de mi blog) son aquellos que como tú, viven algún tipo de crisis existencial. No existe libro de autoayuda o consejos en el blog que te hagan despertar si no vives una verdadera crisis. Esto es una verdad como un puño. Todos aquellos que se quejan pero no hacen nada es porque todavía no han vivido una situación límite en sus vidas.

    En cuanto a los consejos a la hora de actuar, me quedo con el 4,5 y 6. Uno primero vive una crisis y luego vive experiencias: ese es el orden. Si no vives una crisis no vas a salir de casa a vivir nuevas experiencias. Es a través de ella cómo encontramos nuestro camino en la vida, no siguiendo el contrato de vida que nos empeñamos en no modificar ni quedándonos en casa haciendo siempre lo mismo y esperando a que se nos aparezca la motivación divina.

    ¡Que tengas buena semana!

    1. Hola Sergio,

      creo que como dices, todos tenemos que pasar por esta pequeña fase o crisis para crecer. Me gusta lo del contrato de vida que no es nuestro, no hemos tenido ni la opción de decidir si lo firmamos o no.

      Los consejos de los libros o de los blogs no te darán la solución pero te pueden guiar para que encuentres el camino más fácilmente. Hacer las preguntas adecuadas en el momento clave puede suponer la diferencia, hay gente que no llega a hacerse esas preguntas y se queda ahí estancado.

      Como bien dices, hay que moverse!!

      Un abrazo y feliz semana 😀

  8. Muy bueno Victor

    Madre mía las adolescentes del video de Ashton Kutcher ni siquiera escuchan , no se enteraban de lo que dice, solo gritan

    Muy útil el ejercicio para descubrir tu vida ideal. Me pondré a hacerlo.

  9. Felicidades Victor es un post increíble y fantastico ! muy acertado en tus planteamientos, además de sinceros y realistas.

    Es un post que lleva colleja incluida pues de verdad que te despierta del letargo.

    Saludos

    1. Hola Carolina!

      Me alegro mucho de que te haya gustado 😀

      La idea es precisamente esa, meter una colleja virtual y dar las herramientas para ayudar a empezar el camino.

      Un saludo y gracias por comentar 😉

  10. Genial Victor,
    Eres como la "voz de la conciencia" :).Aunque realmente esa voz ya la tenemos,los que no la tienen, es imposible que se interesen por post como estos. Solo te puede interesar aquello que resuena y vibra en tu misma onda :).
    Pues bueno..ahí estoy yo..aunque esta es mi segunda crisis, por el simple hecho de que la primera crisis eche marcha atrás, acabe haciendo lo mismo que me había dicho que quería dejar de hacer...te guias por los demás,te guias por la seguridad, te guias por la comodidad,te guias por el miedo que los demás,incluso mas que uno mismo , te inculcan..y finalmente pasa lo que pasa, que tras unos años vuelves a caer en la misma crisis y es incluso agravada y aun mas enquistada .Y tengo claro que no puedo volver atras 2 veces porque vendría una tercera crisis y asi podria seguir ...hasta que de con la horma de mi zapato. De esto,solo saqué una cosa en claro(que ya es algo)..no hablar de tus proyectos,de tus ideas, o de tus dificultades con las personas inadecuadas porque lo mas seguro es que te acaben echando para atrás en vez de echarte un capote hacia adelante...solo con personas que te puedan ayudar a lograr lo que buscas,no las que te lo tumbaran a la mínima de cambio. Al menos en el proceso inicial en el que estas cogiendo carrerilla y un no has despuntado. Cuando quiera que descubra de que narices quiero vivir (ideas muchas, concrección ninguna de momento)y de que quiero hablar en mi blog, quizá solicite tu valiosa ayuda 😉

    1. Hola Betty, muchas gracias por este pedazo de comentario. A mi me pasó algo similar, en mis 8 años de currar como programador para diferentes consultoras viví varias crisis de este tipo pero al final nunca hacía nada, hasta que un buen día lo hice.

      Apuntas algo muy interesante, el hablar con las personas adecuadas, y en esos momentos de duda tienes razón en que hay que elegir muy bien de donde vienen los consejos y no dejar que el pesimismo nos arruine unos planes tan iniciales.

      Para mi será un placer ayudarte en tu proceso o en el proyecto que descubras que seguro que será alucinante y realmente algo que te llene. Ya me contarás cuando llegue el momento, mientras tanto igual te ayuda mi curso gratuito para cambiar de vida, hay varios videos y ejercicios que igual te desatascan un pelín.

      Un abrazo!

  11. Hola víctor la verdad quiero un cambio en mi vida y no se como lograrlo. Me sentí muy identificada con vos y me gustó mucho todo lo que compartiste, voy a darle una segunda leída para captar mejor todo y poner en práctica tus consejos, desde ya muchas gracias por ayudarnos a encontrar el camino a seguir para ser felices realmente, gracias, muchas bendiciones para vos. Te mando un abrazo enorme. Celi

    1. Muchas gracias Celi. Me alegro que te hayas decidido por buscar un cambio en tu vida.

      Seguro que muy pronto empiezas a ver el camino y a encontrar resultados.

      Un abrazo!

  12. ¡Guau, Víctor! Muy inspirador, de verdad... Post bueno donde los haya 🙂

    Tus palabras y tu forma de que el texto no suene tan frío es maravilloso, gracias. Además, me siento muy identificado, yo también he ido con rollos en mi cabeza que no me han dejado pensar con claridad... No sabía realmente qué hacer con mi vida.

    ¡Abrazos máquina!

    1. Hola Javier, muchas gracias!

      Realmente al ser un tema así de serio, darle un enfoque más optimista y fresco creo que puede ayudar. Espero que hayas despejado ya esos rollos y hayas encontrado el foco.

      Un abrazo!

  13. Que gran post, de verdad lo hilaste muy bien y siento que puede ayudar a muchos como a mi que andamos perdidos. Sin embargo, muchas veces que leo consejos o ideas para empezar a vivir de verdad, se entregan cosas como Viajar o disfrutar de tus hobbys, pero en ningun lado se menciona el como hacerlo si es que no tienes los recursos. ¿Como puedo hacer lo que quiero, vivir nuevas experiencias, recorrer lugares que me gustarian si no tengo el dinero para hacerlo?
    Por mi probaria todo lo que en mi mente resuena para saber que hacer con mi futuro, sin embargo, entre mis deudas y mis limitaciones financieras es imposible 🙁 , casi al nivel de sentirme atrapado y obligado a trabajar en lo que se pueda para empezar a vivir...

    Pd: A todo esto, no se donde puedo inscribirme para el minicurso ..te agrasdeceria muchisimo la informacion...

    1. Hola Pedro, gracias por tu felicitación.

      A veces lanzarse a conseguir lo que quieres cuesta, no es dejarlo todo y tirarte de cabeza a por ello. Hay que planificar para que sea viable y que no suponga un problema a la larga. Yo lo que recomiendo es, por ejemplo, en el caso de querer viajar, ahorrar durante unos meses y lanzarse a probarlo (cuando ya se tenga un colchón para poder hacerlo).

      Yo lo he hecho, unos meses trabajando y luego un viaje que te abra la mente.

      Si se quiere emprender un proyecto, hay opciones de hacerlo sin dejarlo todo de golpe. Compaginarlo con un trabajo en tu tiempo extra y a partir de ahí iniciarlo e intentarlo hacerlo crecer para ver si funciona, y si lo hace ya lanzarse con ello.

      Son solo algunos ejemplos pero hay que saber que hay opciones si se quiere hacer de verdad.

      PD: para acceder al curso puedes suscribirte en: https://www.surfeatuvida.com/landing-suscripcion/

      Un saludo!

  14. Hola espero contestes el comentario estoy en el momento que no se que hacer con mi vida no puedo tomar la decisión de la carrera de la universidad y de nuevo vuelvo al no se que hacer ya hice mi lista de cosas q me gustan y q me gustarían hacer pero no sé que mas sigue puedes decirme q más hacer gracias

    1. Hola, deberías hacer otra lista con cosas que sabes hacer y fusionarla entre lo que te gusta y lo que sabes hacer. A partir de aquí ver qué puede dar rendimiento económico y reordenar la lista según eso. Con eso deberías obtener varias ideas de cosas que sabes hacer, que te gustan y que además pueden ser rentables.

      Para más ayuda, si te suscribes al blog usando el formulario del final del artículo, podrás ver el curso gratuito con videos que os hago llegar sobre "cómo cambiar tu vida"

      Espero que te ayude.

      Un saludo!

  15. Hola. Estoy en una crisis desde hace muchos años y la verdad es que es por miedo, miedo a que lo que me gusta no sea lo que me imagino, miedo a defraudar a los demás, y así me la paso viviendo lo que otros esperan de mí. Tengo dos carreras (Mercadotecnia e Informática) y la verdad es que ninguna me satisface (de hecho en realidad me dedico a analizar y documentar procesos de negocio que es a donde me "ha llevado la vida") cuando en realidad a mí me gustan las cosas manuales, los oficios (recuerdo que cuando era pequeña admiraba al panadero, al zapatero, me gustaba mucho la música y pintar, cosas así) y ahora a mi edad siento que no puedo dar un viraje tan extremo, pero la verdad estoy muy triste (tu post me hizo llorar la verdad, bueno, no tu post, sino mi situación). Nadie te enseña o ayuda a elegir ni te dice que el hacer lo que te gusta es tan importante que si no te dedicas a ello te volverás una amarguetas de lo peor!!!...Aunque bueno, supongo que deberé contestar las preguntas que indicas y ya veré que hacer... gracias por tus palabras...

    1. Hola, espero que el artículo te haya hecho ver qué ese es un problema muy común en los tiempos actuales pero sobretodo que te haya motivado a buscar una solución.

      Las técnicas de autoconocimiento y luego el atrevimiento a romper miedos que están más en nuestra cabeza que en la realidad te hará salir adelante con una solución adecuada. Mucho ánimo!!

      Un abrazo!

  16. Victor, gracias por todo el contenido de lo que he leído!

    me ha servido, para saber que no estoy ni estaba tan perdido... nos tenemos que mover, tenemos que hacer un cambio, dejar lo que sabemos que nos daña y nos mantiene en un punto de confort falso y facil de mantener.

    me encantaria contar con mas material, para poder sobrellevar mi cambio, me cuesta, me duele, pero es lo que quiero y debo hacer para superar lo que estoy pasando y llegar a donde me sienta a gusto y feliz en definitiva, que como se entiende y sabe esta ahí!!! ahí afuera esperándonos.

    mil gracias!

    1. Hola Héctor, muchas gracias por el comentario.

      Por supuesto que no estás solo, somos muchos los que hemos pasado o estamos en esa situación.

      Si te suscribes al blog podrás acceder a 3 mini cursos que igual te sirven de punto de inicio para ese cambio que estás buscando.

      Un saludo!

  17. Hola Víctor!

    Un artículo genial desde luego y muy divertido. A mí también me gusta la palabra "cenutrio" 😉

    No es fácil salir airoso de una crisis existencial porque, por lo general, los que están alrededor no lo entienden muy bien y creen que es una enfermedad que se cura con ibuprofeno y durmiendo mejor un par de días. Y no...no se cura así.

    Los consejos que le das a las personas que no saben qué hacer con su vida me parecen súper útiles porque te ayudan a pasar a la acción, a replantearte todo, a hacerte preguntas y a encontrar las respuestas. A veces es tan sencillo como pararse a escuchar y después, sólo un poco después, ponerse en marcha. Porque con pararse a escuchar encontrarás respuestas pero no se van a materializar solas.

    Gracias Víctor!
    Un abrazo

    1. Hola Tania! Gracias por tu comentario 😛

      Mi objetivo no es dar la solución sino ayudar a que la gente pueda dar el primer paso, el de pensar, hacerse preguntas y, como tu dices, una ve lleguen respuestas animar a dar ese paso a la acción, a hacer.

      Me alegro que te haya gustado,

      Un abrazo!

  18. Necesito ayuda de como eliminar esos muros mentales que tengo sobre que quiero hacer el resto de mi vida , quiero vivir una vida de ensueño que sea digna de recordar y más que todo que yo sea feliz con lo que haga día tras día. Tu peor es realmente genial me abrió mucho los ojos y me enseño otra perspectiva de vida

    1. Me alegro que te haya abierto un nuevo punto de vista. Mucho ánimo con ese proceso de introspección, espero que pronto encuentres tu camino.

      Un abrazo

  19. Muy buen artículo! Aunq estoy buscando como registrarme y poder acceder a los videos Q nombras y no hay manera...!

  20. Me encanta tu post y mira que lo encontré por casualidad o no?. Mi vida hasta hace unos dos meses era un desastre y gracias a mi sobrina estoy teniendo unas entrevista con una coach y te está yendo genial. Siempre que acabamos una sesión me deja tareas. La de esta semana era hacer una lista de las cosas que me gustaban y desde el lunes he estado dándole a la cabeza para ver que cosas me apasionaban y solo me venían tres o cuatro cosas y debía hacer una lista de 20, luego elegir 10 y al final quedarme con cinco. Estaba perdida, no sabia que hacer, hasta que encontré tu post y zas, ya puedo hacer mi lista. Gracias, mil gracias. Me han llegado muchas de las cosas que aquí dices, está genial ojala se llegue a mucha gente. Gracias nuevamente

Surfea tu vida con tu Negocio online

Vamos a darle vida a tu web

Soy tu diseñador web freelance de confianza, estoy especializado en WordPress y en Negocios online así que puedo ayudarte a crear la web de tus sueños para tu proyecto. 
¡Contáctame y hablamos!
QUIERO TRABAJAR CONTIGO

Sígueme la pista

Copyright © 2019 · Surfea tu Vida
Contenido a cargo de Victor Lloret. Todos los derechos reservados.

¿Necesitas una web?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram