2o aniversario de Surfea tu Vida: cumpliendo mis objetivos profesionales a tiempo

Esta semana se cumplen 2 años de vida de este blog y para celebrarlo quiero compartir contigo mis logros. No, tranquilo, no voy a hacer un post de autobombo con las visitas que tengo, el dinero que gano y los clientes que tengo sino que quiero que sea algo útil, te voy a hablar de como he ido cumpliendo los objetivos profesionales que me marqué al lanzar el Surfea tu Vida.

¡¡Ya han pasado 2 años!!

Antes de nada tengo que darte las gracias por seguirme y leerme cada semana. Tanto a los que estáis aquí desde el principio (qué mérito el vuestro) como a los que os habéis ido uniendo a mi en el camino.

Estoy realmente contento de cómo ha evolucionado el proyecto y como me ha permitido empezar a vivir de él.

Ya me debes haber oído hablar en algún que otro post de lo difícil que es el mundo del blogging y de cómo es de duro arrancar y empezar a generar visitas y ventas.

Una de las cosas en las que más insisto es en marcarse unos objetivos profesionales a largo plazo con los proyectos online. Y cuando digo a largo plazo me refiero a que tranquilamente pueden ser de 1 o 2 años.

Precisamente yo me marqué mis objetivos a 2 años vista y como ahora se cumple esa fecha, es hora de pasar revista.

¡Vamos con ello! Pero antes de nada:

Cumpleaños Feliz Surfea tu Vida!!!

Mis objetivos profesionales al montar el blog

Cuando lancé el blog no tenía ni puta idea de blogging. Era un completo novato y de ahí que no me hiciera falsas esperanzas en estar cobrando un pastón a los pocos meses.

Mis expectativas profesionales no eran las del súper optimista que cree que en un año va a estar forrado ni las del pesimista que solo piensa en que se va a pegar una santa hostia.

Yo creía que la cosa podía ir bien pero que no iba a ser algo inmediato. Podemos decir que mis expectativas profesionales eran bastante realistas y conservadoras.

No sé porqué pero intuí que debía marcarme unos objetivos a largo plazo y así sería más fácil que no me frustrara y me deprimiera al ver que la cosa no arrancaba.

Mira si tenía confianza en mi mismo jajaja 😛

Ahora hablando en serio, si confiaba en mi y en mi proyecto pero había leído que la gran mayoría de blogs fracasaban en su primer año, así que para no auto-imponerme demasiada presión, decidí marcar mis objetivos a 2 años vista.

De esta manera pensé que sería psicológicamente más sencillo mantener el blog activo durante mucho tiempo.

A decir verdad, no todos eran objetivos a largo plazo, también los había a corto plazo pero eran objetivos mucho más asequibles y que, normalmente, solo dependían de mi.

No todo eran metas profesionales, mezclé objetivos personales y profesionales ya que entendía que si quería cambiar mi estilo de vida gracia a mi blog, ambos debían ir de la mano.

Así es que mis objetivos personales, los que debía conseguir gracias al blog, pasaron a ser también metas profesionales.

Una vez las tuve claras, vi mi proyecto de una manera más global, algo más alejada del día a día y eso me sirvió para coger perspectiva y no fustigarme si no llegaban los clientes.

Una vez hecho esto todo pasó por crear un plan para llevar a cabo mi proyecto en busca de mis objetivos.

Metas profesionales a corto plazo

Las metas que me marqué a corto plazo eran cosas viables pero que con mi antiguo trabajo no podía cumplir.

Surfear todos los días

Una de las principales metas a corto plazo que me marqué fue la de surfear todos los días que hubiera olas. Quería surfear todo lo posible y gracias a tener un negocio online entendía que tenía la libertad de organizarme el tiempo y de poder hacerlo.

A la hora de la verdad, y para cumplir este objetivos, pasé por tres fases:

  1. El primer invierno de vida de Surfea tu Vida, fue muy malo para el surf. Hubieron muy pocas olas en el Mediterráneo y eso jodió en parte este objetivo.
  2. Cuando llegaron días de olas tenía mucho trabajo con el blog, y hubo días que no cumplí con mi objetivo. De ahí que un buen día que me di cuenta de que me estaba auto-boicoteando y me fui a surfear, me decidí a escribir este artículo.
  3. La tercera fase ha sido brutal. Este invierno si ha sido bueno para el surf y yo lo he aprovechado a tope. He surfeado cada día, varios días incluso 2 veces, y después me he organizado para trabajar y no perder tiempo. Por fin este año he conseguido cumplir un objetivo que debería haber cumplido al 100% mucho antes.

¡Objetivo cumplido!

Ver crecer a mi sobrina

Si, ya sé que parece un objetivo muy sencillo pero no lo es tanto. Durante los 2 primeros años de vida de mi sobrina la he visto cada semana, el primer año la veía casi cada día. Eso es algo que no me quería perder y lo cumplí desde el primer día.

Gracias a eso tengo un vínculo especial con ella y ¡¡mola muuucho!!

Si hubiera tenido un trabajo con horarios estrictos no lo hubiera podido hacer pero gracias a dedicarme al blog si que lo he logrado. Así que:

¡Objetivo cumplido!

Metas profesionales a largo plazo

Las metas a largo plazo eran las realmente chungas ya que implicaban hacer triunfar mi proyecto. Vamos a verlas:

Poder vivir de mis proyectos

La primera meta era ambiciosa pero necesaria para convertir mi blog en un negocio online. Debía vivir de mis proyectos y eso significaba ganar dinero a través de mi blog y mis otros futuros proyectos.

De momento el primer paso era generar un sueldo a través de Surfea tu Vida. Inicialmente no sabía cómo iba a hacerlo pero poco a poco fui encontrando la manera.

Empezaron a llegar clientes, empecé a ganar algo de dinero con afiliación y 1 año y medio después ya estaba generando un sueldo de manera regular para decir que podía vivir gracias a mis proyectos.

Ya he contado alguna vez que tengo otros proyectos paralelos en marcha y que espero que en un tiempo me permitan incrementar mis fuentes de ingreso para no ganar simplemente un sueldo sino algo más.

Así que puedo decir: 

¡Objetivo cumplido!

Viajar y surfear por el mundo

Aquí venía el objetivo más loco y más complicado de todos. Siempre he querido irme a viajar durante una larga temporada y, como aún no lo he hecho, me decidí a publicarle para obligarme a cumplirlo.

La idea de hacerlo era demostrarme a mi mismo que todo lo que yo predicaba acerca de un negocio online era posible y que yo lo iba a conseguir.

Ya sabes que solo me gusta hablar de las cosas que he probado y el tema del nómada digital aún está cojo en este blog y le voy a poner remedio.

Algunos de vosotros ya lo sabréis y para los que no os lo voy a decir ahora: en Agosto me voy con mi novia a viajar durante 1 año (o más) por el Sudeste Asiático y por Oceanía.

Yo soy muy viajero pero nunca he hecho algo así. Es por eso que estoy deseando que llegue el día y ponerme a prueba, salir de mi zona de confort y empezar a trabajar en mis proyectos online desde la distancia.

Hay que predicar con el ejemplo y yo voy a hacerlo. En mis artículos siempre intento hablar desde la experiencia.

Además voy a conocer muchas de las mejores olas y de las mejores playas para surfear alrededor del mundo con lo que va a ser un viaje inolvidable.

Mi intención es gestionar mis proyectos y clientes con algo más de flexibilidad pero sin dejar de ganar dinero para financiar el viaje. De todo esto podré hablar dentro de algunos meses mientras estoy dando vueltas por el mundo.

Así que con esta última y más difícil meta podemos decir que...

¡Objetivo cumplido!

Estrategia para cumplir con las metas

La estrategia que he seguido durante estos dos años para poder cumplir con mis metas profesionales es la de ir paso a paso, sin prisas pero sabiendo siempre el objetivo que quería cumplir.

Si te das cuenta en mis metas profesionales a corto plazo, lo importante era aprender a organizarme y a priorizar bien mi trabajo. Tener un negocio online depende mucho de la voluntad de trabajo y de organización de cada uno y yo me dediqué a aprender eso en los primeros meses.

Gracias a ello pude crearme una rutina de trabajo que fuera flexible pero sin columpiarme y abusar de los días sin trabajar.

Poco a poco aprendí a organizarme para llegar a una independencia profesional muy sana que me ha llevado a cumplir mis objetivos.

Con los objetivos a largo plazo ya he tenido que planificar una estrategia algo más elaborada:

  • Me tuve que formar para aprender cosas necesarias que no dominaba.
  • Creé una marca personal única e identificativa para que quien me conociera me situara rápidamente. Si, el surfero emprendedor y diseñador web.
  • Hice muchos contactos y me di a conocer en la blogosfera.
  • Generé artículos de calidad que ayudaran a mis lectores.
  • Dejé muy satisfechos a todos mis clientes que me han recomendado a otros clientes. ¡El boca a boca funciona!

Esta ha sido la estrategia online que he seguido para cumplir mis objetivos profesionales y, aunque ha tardado más de un año en dar resultados estables, puedo decir que es una estrategia muy buena para un proyecto online.

¿Cuáles son mis objetivos profesionales a partir de ahora?

A partir de ahora tengo 3 objetivos principales, 1 a corto plazo y 2 a medio-largo plazo.

Nómada digital

Mi objetivo a corto plazo es convertirme en un nómada digital. Disfrutar de mi súper viaje y seguir manteniendo mis proyectos online vivos y creciendo dedicando menos horas de las que dedico ahora mismo.

Para ese objetivo voy a tener que ser más productivo, organizado y eficiente que lo que he sido hasta ahora. Todo un reto. (tengo que decir que ya llevo 2 meses siéndolo para preparar el terreno).

Posicionarme mejor como diseñador web

Yo soy diseñador web y genero mis ingresos diseñando webs para clientes pero siento que todavía no estoy posicionado como diseñador web al 100%. Quiero mejorar eso y para ello voy a ejecutar algunas estrategias de contenidos que me van a ayudar a conseguirlo.

Ya hace algún tiempo que estoy creando más contenidos técnicos de blogging y diseño que motivacionales y eso seguirá así el resto del año.

No voy a abandonar los contenidos más motivacionales e inspiradores pero ahora mismo necesito generar contenido más técnico porque también hay mucha audiencia mía que los reclama.

Los contenidos inspiradores llegarán pronto, ya lo veréis. Y además mi viaje será una gran fuente de inspiración 😉

Hacer crecer mis otros dos proyectos

Tengo un proyecto ya lanzado y que está empezando a funcionar llamado Buceando a Mares del que ya te he hablado alguna vez. Este proyecto se quiere convertir en una referencia dentro de los viajes de buceo. Es una agencia diferente.

Comparto proyecto con un amigo mío, un instructor de buceo titulado (yo que soy buceador Advanced) y ofrecemos los mejores viajes buceo a los mejores precios que te puedas imaginar.

¿Quien te puede conseguir la mejor experiencia de buceo por el mundo al mejor precio? Pues alguien a quien le apasione bucear y viajar y esos somos nosotros.

Mi objetivo para este año es hacerlo crecer y empezar a organizar los primeros viajes para empezar a posicionarnos como una referencia en el sector. El plan real es a 2 años vista pero intentaremos acortar plazos.

El otro proyecto que quiero hacer crecer es Cuaderno de Aventuras. Este es un blog de viajes (siempre había querido tener uno) que voy a gestionar con mi pareja Ari.

Vamos a empezarlo con este súper viaje que vamos a hacer y ya tenemos varias cosas planeadas para él.

Voy a experimentar con él diferentes estrategias de blogging y marketing online que he aprendido y que tengo ganas de probar para poder explicarte después.

Inicialmente no tiene un objetivo concreto pero quien sabe si al cabo de un tiempo le encontramos una meta profesional.

Si nos quieres seguir la pista no dudes en visitarnos y suscribirte 😉

Siempre hay que buscar objetivos profesionales para estar bien motivado. La motivación externa es súper positiva para tener energía.

¿Cuáles son tus objetivos profesionales?

Bien, ya he hecho un profundo repaso a estos 2 años de vida del blog y a como he ido consiguiendo los objetivos que me había marcado.

Ahora es tu turno, es hora de que te marques tus objetivos profesionales a corto y largo plazo para empezar a conseguir vivir tal y como quieres.

No importa si no tienes un blog y no tienes pensado tenerlo, puedes tener objetivos y metas en cualquier faceta de tu vida, eso hará que te motives mucho más y que vivas la vida de otra manera.

Así que deja la pereza a un lado y cuéntame, ¿cuáles son tus objetivos profesionales?

¿Te marcas metas a corto y largo plazo en todos los proyectos que emprendes? Cuéntamelo en los comentarios

¿Quieres tener tu propio negocio online?

Te enseño los pasos para que aprendas a validarlo con éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Surfea tu Vida te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Lloret Cerezo (Surfea tu Vida) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. No se comunicarán estos datos a terceros. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Surfea tu Vida) fuera de la UE en EEUU y acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Webempresa.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud. Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, en los términos y en las condiciones previstos en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo electrónico victor@surfeatuvida.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.surfeatuvida.com/, así como consultar mi política de privacidad. Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comments on “2o aniversario de Surfea tu Vida: cumpliendo mis objetivos profesionales a tiempo”

  1. ¡Hola Victor!

    ¡Enhorabuena por tus éxitos y a disfrutar mucho de tu próximo viaje!
    En tema de blogging mi objetivo a corto plazo es conseguir organizar un viaje por Tailandia, intentar encontrar otros bloggers que quieran hacer marketing de afiliación y guestposts para crecer la audiencia y ver si consigo clientes que se quieran venir conmigo!
    ¿Pasarás por allí? Creo que no hay muchas olas..

    Saludos!

    Antonio

    1. Hola Antonio, muchas gracias 😀

      Así me gusta, seguro que con esfuerzo consigues montar un viajecito bien guapo por Tailandia con clientes 😉

      Si que pasaré por Tailandia, me imagino que hacia Noviembre será la primera vez que entre y no creo que sea la última 😛

      Un abrazo!!

  2. Muuuchas felicidades Victor!

    Enhorabuena por tantas cosas y por tus 4 aventuras (blog, 2 proyectos y el viaje)!!! 🙂

    Estás on fire!!!

    Ya tienes un suscriptor nuevo en Cuaderno de Aventuras 😉

    1 abrazo muy fuerte y a ver si nos vemos por el mundo!!

    - Jorge y Jeni

  3. Hola Victor! En primer lugar muchas felicidades por los 2 años de vida del Blog, nos ha inspirado mucho leer tu artículo y que uno de tus objetivos personales haya sido estar más tiempo con tu sobrina. Respecto a tu objetivo de convertirte en nómada digital y viajar con tu novia por más de un año nos ha parecido increíble, (es una de nuestras metas a mediano plazo también). Tenemos que entrevistarte 😉 así nos das más detalles de cómo estas planificando tu viaje por el Sudeste Asiático. ¿Qué dices? Un abrazo grande y felicidades nuevamente!

    1. Hola Gabriela, muchas gracias 😀

      La verdad es que la cosa ha ido bastante bien y se ha ido cumpliendo lo que me había propuesto. Tampoco me puse unos objetivos imposibles sino bastante realistas (sin dejar de ser ambiciosos), así que estoy contento.

      Estaría encantado de hacer la entrevista, por mi no hay problema 😉 Escríbeme por privado y concretamos una fecha.

      Un fuerte abrazo!! 😀

  4. Hola Víctor!

    Felicidades por los dos años tío!

    Me alegro mucho que sigas con tu proyecto aportando valor a todos los que los necesitamos y que de paso te puedas pegar un super viaje por donde te de la real gana.

    Ya sabes que aquí en Reino Unido tienes casa 😉

    Abrazos!

Surfea tu vida con tu Negocio online

Vamos a darle vida a tu web

Soy tu diseñador web freelance de confianza, estoy especializado en WordPress y en Negocios online así que puedo ayudarte a crear la web de tus sueños para tu proyecto. 
¡Contáctame y hablamos!
QUIERO TRABAJAR CONTIGO

Sígueme la pista

Copyright © 2019 · Surfea tu Vida
Contenido a cargo de Victor Lloret. Todos los derechos reservados.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram