Cómo diseñé mi plan para conseguir un cambio de vida y emprender mi nueva aventura con éxito

Mi vida laboral/profesional nunca me ha gustado. Siempre he creído que la cosa mejoraría pero en el fondo sabía que no era así. En el momento que me di cuenta de ello, fue cuando ya no pude más y decidí buscar un cambio en mi vida para mejorar.

Como te decía, en el fondo siempre he querido un cambio de vida pero cada vez que me lo planteaba caía en el error de pensarlo demasiado.

Soy una persona racional, tengo ese defecto, siempre uso la cabeza antes que el corazón. Esa no es una virtud de la que esté precisamente orgulloso ya que hace que le dé muchas vueltas a las cosas, y ahí es cuando los miedos y las dudas se hacen fuertes...

A veces pienso que tardé demasiado en actuar, cuando tienes algo claro, no hay que esperar demasiado porque el tiempo pasa volando.

Mi plan para no hundirme antes de empezar

Este rollo viene a cuento porque voy a explicarte el proceso que me llevó a lanzar mi blog, Surfea Tu Vida paso a paso.

Como ya debes saber mi blog es una apuesta que he hecho por mi, he hecho un All In ya que desde que dejé mi trabajo me he dedicado exclusivamente a él.

lo apuesto todo, all in

Emprender es una aventura muy atractiva pero hay que hacerla con cabeza. Un cambio de vida así debe estar bien pensado y planificado porque sino, tu apuesta puede hundirte y quitarte las ganas de cambiar a mejor.

Yo no me he tirado a lo loco a la piscina, esta apuesta está pensada y sigo un plan que me tracé para hacerla sostenible y minimizar el riesgo de acabar viviendo entre cartones.

Vamos por pasos, el plan empezó a gestarse antes de dejar mi antiguo empleo. Un año antes ya sabía que aquello no podía durar mucho más y empecé a cuestionarme qué objetivos tenía a corto plazo.

Marcarme un objetivo

Empecé a pensar en qué era lo que me hacía feliz para intentar cambiar de vida en función a eso.

La respuesta salió rápidamente: viajar, hacer surf y vivir aventuras.

Empecé a analizar lo que me gustaba y me di cuenta de que solo podía hacer eso durante 3 semanas al año y cuándo el Mediterráneo me trajera buenas olas, con lo que asumí que eso no era suficiente para mí.

Ya en ese momento vi que mi futuro parecía apuntar hacia otra dirección, hacia un cambio de vida.

Mi cabeza empezó a trabajar y decidí que si conseguía un cambio de vida en el que juntara estas 3 cosas, triunfaría como la Coca Cola. 😛

Me gusta pensar a corto plazo pero, no te voy a engañar, pienso que no hay que descuidar el futuro.

Sería un suicidio plantearme un cambio de vida que fuera:

  1. Dejar mi trabajo
  2. Irme a viajar
  3. Surfear el resto de mis días

No, esto es inviable. Hoy en día para vivir hay que ganar dinero y para eso hay que trabajar, tener un negocio o hacer algo que aporte beneficios.

Siempre dentro de la legalidad mal pensados (que ya os voy conociendo...)

Pensar un plan de acción

¿Qué hice entonces? Después de mucho leer comprendí que había que tomar muchas decisiones antes de ponerse manos a la obra.

Cuanto más definido tuviera el proyecto que quería tirar adelante, más fácil sería ponerlo en marcha y buscar alcanzar mis objetivos.

Pensé en un plan sostenible, con pasos bien marcados y mostrando el camino para aumentar las probabilidades de éxito.

El plan estaba definido para acabar cumpliendo los objetivos que me había marcado, no a corto plazo sino a largo, para no tener urgencias ni prisas y no acabar haciendo las cosas mal estar bajo presión.

Los pasos que yo seguí no tienen porque ser los que tu sigas, cada proyecto o idea de negocio es diferente.

A mi me ayudó mucho marcarme pautas e ir paso a paso, sin querer empezar la casa por el tejado.

Recuerda que yo en este punto aún no tenía ni idea de cuál iba a ser mi manera de ganarme la vida. Lo único que sabía es que quería cambiar porque no era feliz.

Mi Plan de cambio de vida

1. Fijar los objetivos del proyecto y la previsión de cumplimiento

Inicialmente lo que hice fue definir los objetivos que yo quería alcanzar con el proyecto que iba a iniciar, qué quería conseguir con mi cambio de vida.

También me marqué unas fechas para ver cumplidos mis objetivos, así tendría la obligación de irlos revisando y no perder el foco.

Estos objetivos son la base, los cimientos sobre los que construir el resto del proyecto.

Tus objetivos no deben ser imposibles de conseguir. No caigas en la fantasía, debes ser ambicioso pero también realista. Plantéate objetivos asequibles y con los que estarías contento y todo lo que llegue de más bienvenidos será.

Ten esto muy en cuenta ya que si tus objetivos son ser rico y tener 5 Ferraris en el garaje de tu mansión finalizar el primer año de proyecto, puedes no cumplirlo (casi seguro) y que esa ambición se transforme en frustración.

No conseguir objetivos es uno de los factores que hace que se abandonen más proyectos por lo que tío sé realista, vuelve a la Tierra y no te pases con tus sueños 😛

En mi caso, yo me propuse cumplir mis metas antes de 2 años y con eso habré conseguido el cambio de vida que estoy buscando.

Te voy a contar mis objetivos para ver si te inspiran a pensar los tuyos:

  1. Viajar por el mundo:
    no 3 semanas, ni un mes. Poder viajar un año si es lo que me apetece, poder decidir cuándo irme y cuándo volver.
  2. Hacer todo el surf que pueda:
    tener libertad para no trabajar e irme a surfear si hay olas.
  3. Tener más tiempo para ver a mi sobrina.
  4. Libertad para trabajar desde dónde quiera y cuándo quiera.
  5. Trabajar en algo que me guste.

Cómo ves, todos los objetivos son realizables y puedo decir que los estoy cumpliendo en los plazos marcados. (Actualización 2017 - 1 año y medio de proyecto)

2. Estudiar todas las opciones posibles de ganar dinero y elegir las que mejor se alineen con mis objetivos

Hay diferentes maneras de ganar dinero y antes de decidir cuál era mi mejor opción debía conocerlas a fondo.

Dentro de las diferentes opciones que conozco están: ser asalariado, montar un negocio, hacerse freelance, ganar dinero por Internet.

Entre todas, elegí las que pensé que más me servían y mejor encajaban para cumplir con mis metas.

Decidí que la mejor opción era montar algo en Internet y hacerme freelance para poder ganar dinero por mi cuenta.

En este punto yo ya sabía que mi futuro iba a estar ligado, de alguna manera, a un negocio online pero antes de plantearme qué negocio iba a montar debía aprender muchas cosas para ver si eso iba a ser viable.

El siguiente paso estaba claro:

3. Leer mucho, formarme y aprender de qué va Internet

Por mucho que yo sea Ingeniero Informático y haya trabajado de desarrollador y diseñador web, el mundo de los negocios online era nuevo para mi.

Hay una gran variedad de formas de negocio en Internet y tuve que leer mucho para decidirme cuál se ajustaba mejor a las preferencias que yo tenía.

Una cosa tenía clara y era que, montara lo que montara, debía estar alineado con mis gustos. No podía volver a trabajar en algo que no me gustara, este proyecto debía ser capaz de cumplir mis objetivos y atraerme en la misma medida.

Me costó mucho decidirme. Para que te hagas una pequeña idea de la gran variedad de negocios que puedes montar online te nombro algunos:

  • Una tienda, un ecommerce y vender productos.
  • Una web viral y ganar dinero con publicidad.
  • Diferentes webs nicho y a través de marketting de afiliación ganar dinero promocionando productos de terceros.
  • Tener una idea y montar una web y una aplicación móvil. Ganar dinero con publicidad y con la venta de la app.
  • Crear algún software y venderlo a través de una web.
  • Ofrecer servicios a terceros.

Y así muchos más. Si quieres echarles un ojo te dejo más de 30 maneras de ganar dinero en Internet.

Finalmente y después de mucho meditar, decidí que iba a montar un blog dónde podría compaginar mis gustos hablando de lo que quisiera y mis objetivos, montando una estrategia de negocio para ganar dinero y hacerlo sostenible.

4. Elegir temática del proyecto: de qué irá el blog

Una vez tuve claro que apostaría por montar un blog, tuve que plantearme sobre qué iba a escribir.

Estaba totalmente perdido, sin imaginación, no sabía por dónde tirar. Me hice una lista de ideas sobre cosas que me gustan, con las que me gustaría trabajar. Casi todo eran hobbies y aficiones pero me costaba ver en estas ideas una verdadera oportunidad de negocio.

Tras mucho meditar decidí buscar ayuda y me empecé a formar a través de un curso online que me iba a ayudar a aclararme.

Seguro que conoces a Ángel Alegre de Vivir al Máximo, pues tiene un curso que solucionaba perfectamente mi bloqueo.

Su curso Idea2blog me ayudó a encontrar una temática que me gustara y que fuera una buena oportunidad de negocio.

Me costó muchas horas, fue la parte del proceso que más me costó pero finalmente lo conseguí. Mi blog iba a ser un blog sobre lifestyle pero algo diferente a lo que ya existía.

Lo iba a basar en mi experiencia personal, iba a mostrar mi camino y mi proceso hacia el emprendimiento online y esa iba a ser mi mayor diferenciación.

Aprovechando mi experiencia como diseñador web, iba a ayudar a otros emprendedores a montar sus proyectos online y así ayudarles a cumplir sus propios sueños.

Además, siguiendo un poco la filosofía del surf, iba a buscar mi estilo de vida libre a través de mi proyecto y eso se vería reflejado en mi evolución.

Además, también iba a intentar que el tono del blog fuera más simpático y menos solemne que otros que tocan esta temática. Espero conseguirlo y que no te aburras demasiado conmigo.

Por cierto, te recomiendo muchísimo el curso del que te hablaba antes, Idea2blog. Si sabes que quieres cambiar pero aún no tienes claro cómo y en qué, si ya tienes una idea pero no sabes si es viable, o si ya tienes la idea y sabes que será un pelotazo pero no sabes ni como empezar a lanzarla, este curso es ideal para ti.

En el apartado de recursos del blog te recomiendo éste y otros cursos de grandes profesionales para ayudarte a encontrar tu camino perfecto.

Este blog iba a ser la manera en la que voy a empezar a cambiar de vida. Hacer de esto algo lo suficientemente grande como para ganarse la vida es difícil pero estoy dispuesto a esforzarme y con tu ayuda y la de otros poder hacerlo crecer y que cada vez llegue a más gente.

Ayúdame compartiendo todo lo que te interese para que tus amigos también puedan disfrutarlo. Gracias 😀

5. Definir los objetivos del proyecto: ver como el blog va a ser rentable, definir la estrategia

Para cumplir con los objetivos que me he marcado, finalmente he apostado por un negocio online en forma de blog.

Una vez conocida la temática tenía que definir una estrategia para que el blog fuera rentable. A medio-largo plazo tenía que empezar a generar ingresos para poder cumplir mis metas.

Definí la siguiente estrategia:

  • Crear contenido de calidad y único para ayudar a que la gente en la misma situación en la que me he encontrado yo, pueda hacer el cambio de vida hacia aquello que les hace felices.
  • Atraer tráfico y fidelizar a una comunidad de gente afín a mi y que siga el blog. Vamos a hacernos amigos 😉
  • Ofrecer opciones y ayudar a los seguidores del blog a vencer los miedos para cambiar cosas de su vida, para hacerla mejor y que sean más felices.
  • Ofrecer servicios de creación de webs y blogs a personas o PYMES que no tengan los conocimientos o el tiempo para hacerlo y de esta manera ayudarlos a lanzar su proyecto o negocio online.Ofrecer también un servicio de consultoría para gente que no tiene claro cómo entrar en el mundo de los negocios online gracias a mi experiencia. (Actualizado 2017)

La estrategia busca que consiga ganarme la vida tanto con los servicios web que ofrezco como con futuras oportunidades que puedan surgirme gracias al blog.

De esta manera podré empezar a cumplir con los objetivos marcados al inicio del plan y empezar a vivir como quiero. Para que ello suceda tú eres muy importante, tú me estás ayudando a conseguirlo, ¡muchas gracias!

Si esto se cumple podría ganar dinero de manera totalmente deslocalizada. Tendría la libertad de organizar mi vida y mis horarios. Podría trabajar desde cualquier lugar del mundo y si quisiera lo podría compaginar con hacer surf a diario.

Además tendría todo el tiempo del mundo para estar con mi familia y mi sobrina (siempre que no estuviera viajando).

(Actualizado 2017) A día de hoy puedo decir que mi estrategia ha funcionado. Sólo me queda por cumplir el viaje alrededor del mundo que ya estoy planificando para después de verano así que todo ha ido rodado.

Esto me hace ver que hice muy bien en crearme un plan sostenible a largo plazo, sin tener prisa y haciendo las cosas bien.

Es mejor crecer poco a poco pero de manera sólida que crecer muy rápido y no poder asumirlo.

Utiliza la energía que te ha dado esta entrada y reflexiona si tu también debes hacer un plan para cambiar. Ves dándole vueltas.

En resumen, creo firmemente que para lanzar cualquier proyecto hay que hacer un plan y definir su alcance.

Yo lo hice, y sin duda pensaba que era mucho más complicado de lo que luego he visto que es. No nos engañemos, no estoy diciendo que sea fácil, hay que currar mucho y echar muchas horas pero yo lo veía como algo imposible y visto en perspectiva, hoy en día creo que no lo es.

Lo creo tanto y tan fuerte que estoy empeñado en demostrarlo (y lo estoy haciendo). Sígueme y te lo iré contando.

Así que, ¿tú también quieres cambiar tu vida y ser más feliz? Cuéntame qué te preocupa o explícame cómo puedo ayudarte a conseguirlo en la sección de comentarios.

Soy Victor Lloret, diseñador web y emprendedor digital especializado en negocios online. Gracias a ellos he podido vivir 1 año de viaje y conseguir que todos mis ingresos vengan de Internet. Contáctame y te ayudaré a crear la web del proyecto que cambie tu vida.

¿Quieres tener tu propio negocio online?

Te enseño los pasos para que aprendas a validarlo con éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Surfea tu Vida te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Lloret Cerezo (Surfea tu Vida) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. No se comunicarán estos datos a terceros. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Surfea tu Vida) fuera de la UE en EEUU y acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Webempresa.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud. Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, en los términos y en las condiciones previstos en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo electrónico victor@surfeatuvida.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.surfeatuvida.com/, así como consultar mi política de privacidad. Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comments on “Cómo diseñé mi plan para conseguir un cambio de vida y emprender mi nueva aventura con éxito”

  1. Victor! Mucha suerte con tu nuevo camino, seguro que consigues todo lo que te propongas! Yo también había pensado en hacer ese curso, ahora veo que realmente sí que funciona!
    Ahora mismo me suscribo a tu blog!

  2. Muy buenas Sandra! Muchas gracias por el comentario, se intentará. Ya vi la web de diseño de interiores cuando la publicasteis, tiene buena pinta el negocio.
    El curso a mi me fue muy bien, lo recomiendo mucho porque te sirve realmente para validar tus ideas y descartar las que tienen pocas posibilidades de funcionar. Ayuda a focalizar y que tu proyecto tenga un equilibrio entre lo que te gusta y lo que puede funcionar.
    Si te decides a hacer el curso y lo compras a través de mi link de afiliado (el que está en el post o en la página de recursos web) ganaré una comisión para mantener mi proyecto en marcha (ya sabes que los principios son duros.
    Muchas gracias y mucha suerte 😀

    1. Pues sí, como tu dices los comienzos son duros, y a pesar de que mi proyecto me apasiona, me está costando un poco sacarlo adelante, pero todo se andará! no pienso perder la ilusión, aunque a veces cuesta.
      Si me inscribo en el curso, por supuesto que lo haré a través de tu link! y más ahora sabiendo que el curso sí que vale la pena, lo pensaré!
      Saludos 🙂

  3. Gracias Victor, me siento totalmente identificado con lo que dices, me ayudaste a aclarar, definir mi nicho de blog, estamos en la misma Lifestyles! estamos en conatcto.

    1. Buenas Hernán, me alegro mucho de que haya podido ayudarte a todo eso!! 😀

      Ahora a darle caña al tema y a no aplazarlo!!

      Espero seguirte viendo por aquí 😉

      Un abrazo

  4. Ay Víctor!

    Qué falta me hacía este post!

    Desde que empecé con mi proyecto online en marzo del año pasado, he ido fluyendo.

    Tampoco demasiado porque tuve la genial idea de apuntarme a una buena mentoría y eso me ha obligado a cumplir ciertos plazos y hacer las cosas mucho mejor de lo que las habría hecho en solitario.

    Pero después de tantos meses, me he dado cuenta de que he subestimado el poder de la planificación y de que me tengo que poner manos a la obra, ya!

    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia.

    Un abrazo

    1. Me alegra mucho escuchar eso, ponerse manos a la obra es lo más importante pero hay que saber en cada momento qué toca hacer para ser productivo.

      Estoy seguro de que te planificarás cada vez mejor y atacarás a lo importante en cada momento para avanzar con tu proyecto.

      Mucho ánimo!!

  5. Hola, estoy aprendiendo a usar WORDPRESS hace 2 meses " novato" y tengo como proyecto hacer un directoria local con las profesiones, servicios y comercios de mi localidad ¿QUE PLUGGINS ME RECOMIENDAN?

    1. Eso depende mucho de lo que necesites para tu proyecto. Yo te recomendaría si o si, Yoast SEO para monitorizar el SEO de tus páginas y alguno para enlazar Google Analytics (monsterlight está bien)

      Si tocas CSS te recomiendo Simple Custom CSS.

      Un saludo

Surfea tu vida con tu Negocio online

Vamos a darle vida a tu web

Soy tu diseñador web freelance de confianza, estoy especializado en WordPress y en Negocios online así que puedo ayudarte a crear la web de tus sueños para tu proyecto. 
¡Contáctame y hablamos!
QUIERO TRABAJAR CONTIGO

Sígueme la pista

Copyright © 2019 · Surfea tu Vida
Contenido a cargo de Victor Lloret. Todos los derechos reservados.

¿Necesitas una web?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram