Las 5 mejores mochilas de viaje de 2019 y cuál elegir (Actualizado a 2019)

¿Por qué es importante tener una de las mejores mochilas de viaje para tu próximo viaje? 

Muy fácil, está claro que para que disfrutar tu viaje a lo grande tienes que disfrutarlo en todos los sentidos y uno de los más importante es la comodidad. Por eso debes ir con alguna de las mejores mochilas de viaje del mercado y no sufrir por los dolores de espalda, ni por la accesibilidad a tus cosas ni por la capacidad de almacenar tu equipaje.

Una mala mochila de viaje te puede fastidiar tus vacaciones: imagina que llevas una mochila que ya pesa sin meter nada dentro,  que se clava en tu espalda, que no reparte bien el peso y te machaca los hombros, que no te permite acceder a tus cosas si no es abriéndola por arriba y rebuscando hasta llegar al fondo que es donde tienes esa chaqueta que necesitas...

En definitiva, no llevar una buena mochila de viaje puede ser un gran problema y por eso hoy le vamos a poner solución.

¿Cuáles son las mejores mochilas de viaje del mercado? ¿Qué mochila es la mejor para mi si mi viaje va a durar 3 semanas? ¿Necesito una mochila muy grande para irme 3 meses de ruta por Asia o América? Soy bajito, ¿tienen tallas las mochilas me viaje?

Estas dudas y muchas otras más, seguro que te vienen a la mente al empezar a planificar tu próximo viaje.

Lo normal es que, como mochilero, quieras acertar en tu elección y durante días te ronde por la cabeza una pregunta: ¿cuál es la mejor mochila de viaje para mi gran aventura?

Yo también tuve esas dudas antes de lanzarme a viajar por el mundo durante 1 año como mochilero y en este tiempo he aprendido en mis propias carnes qué es una buena mochila de viaje y qué no me compraría ni loco. 😃

La mochila es un punto clave para disfrutar más o menos del viaje. Te aseguro que viajar con una mochila incómoda es un puto infierno y es por eso que desde hace más de 3 años estoy al tanto de los modelos que hay en el mercado y me he propuesto analizar e investigar las opciones, verlas, tocarlas, probármelas y finalmente contarte mis conclusiones en este artículo.

Por suerte, en este viaje de 1 año he conocido a muchos mochileros que me han contado sus opiniones acerca de sus mochilas con lo que he conseguido contrastar mi lista de mejores mochilas de viaje favoritas con viajeros que las han probado de primera mano.

¿Te animas a descubrir las mejores mochilas de viaje del mercado?

Si eres un mochilero que quiere tener la respuesta ya, no te voy a hacer esperar haciéndome el interesante para que te leas todo el artículo, te las voy a mostrar aquí y ahora, pero te recomiendo que una vez las veas, te leas todo el contenido y bajes a mirar las características de cada una ya que es bueno que conozcas sus puntos fuertes y sus diferencias para elegir la que más te convenga.

Las que te voy a mostrar son las mejores mochilas de viaje para mochileros por lo que todas son de gran calidad y vas a tener que elegir por pequeños detalles. Cada viajero valora una cosa así que espero darte suficientes datos para que puedas elegir la mejor para ti.

✌️ Un avance, la marca Osprey se lleva la palma.

Las mejores mochilas de viaje para mochileros

Osprey Farpoint

Empiezo con la Osprey Farpoint, una de las mejores y más completas mochilas de viaje porque junta mochila grande con mochila pequeña, 2 en 1. Esta mochila es una de las más vendidas y usadas entre mochileros por su practicidad. Además la de 40 litros la puedes subir a casi cualquier avión sin tenerla que facturar.Tiene modelo para hombre y modelo para mujer así que se adapta genial a todo tipo de espaldas. Mochila ideal para viajar.

Volumen 40 + 15 Litros o 55 + 15 Litros
Tamaño 65 x 33 x 34 cm
Peso 1,7 Kg
Colores Gris oscuro, gris volcánico y rojo

Vaude Asymmetric

Volumen 52 + 8 Litros
Tamaño 72 x 35 x 30 cm
Peso 1,65 Kg
Colores Negro y Verde

Osprey Kestrel

Volumen 48 Litros o 58 Litros
Tamaño 72 x 38 x 40 cm
Peso 1,67 Kg
Colores Verde, gris y negro

The North Face Terra

Volumen 50 Litros
Tamaño 70 x 30 x 30 cm
Peso 1,7 Kg
Colores Negro

Deuter Futura Vario

Volumen 50 + 10 Litros
Tamaño 78 x 28 x 36 cm
Peso 2,2 Kg
Colores Negro

Seguro que también te interesa: Los mejores portátiles para viajar por el mundo: Te ayudo a elegir y acertar ✌


Preparar un viaje no es solo comprar el billete y lanzarte a la aventura. Entre otras cosas vas a tener que preparar el equipaje y saber cómo vas a llevarlo.

Yo, como cualquier viajero/mochilero, me he tenido que enfrentar a la difícil pregunta: ¿qué mochila de viaje me compro? Y como siempre me estudio bien todo aquello en lo que voy a invertir, me he hecho un experto en las mejores mochilas de viaje del mercado y hoy te lo voy a contar.

En el mercado hay una grandísima oferta, muchas marcas de mochilas de viaje, muchos modelos diferentes, muchos precios, con lo que es fácil que te acabes agobiando y no sepas cuál elegir...

Es por eso que hoy te voy a ayudar. He leído mucho y me he probado muchas de las mejores mochilas de viaje y te voy a hacer una selección de las 5 que me han parecido las mejores mochilas de viaje que he visto en este 2016.

No te preocupes, para seleccionarlas también he tenido en cuenta el precio, por lo que no voy a arruinarte con mi lista. 😛

Características de una mochila para viajar

Antes de nada voy a explicarte muy rápidamente qué hay que tener en cuenta para elegir una mochila de viaje para mochileros.

Debes saber que la gran mayoría de mochilas no están diseñadas específicamente para viajar sino que están hechas para senderismo y montaña. Eso hace que no todas las mochilas que te encuentres en una tienda te valgan para recorrer el mundo.

A la hora de elegir, hay ciertas características de una mochila de viaje que para mi son innegociables. Ciertos aspectos que hacen que una mochila sea buena o no para viajar. Vamos a verlos:

  1. Comodidad
    Poco que añadir, estarás cargando la mochila muchas horas y si te molesta te va a dar el viaje... La palabra comodidad va a salir mucho en este post porque una mochila de viaje debe facilitarte la vida.
  2. Estar entre 40L y 60L
    Cuantos menos litros mejor, la cargarás y pesará menos. Entre 40L y 50L es ideal porque, además de llevar solo lo necesario, muchas de ellas las podrás meter como equipaje de mano y tenerlas bien controladas. Más adelante hablaremos de recomendaciones para mochilas de 40, 50 y 60 litros.
  3. Espalda transpirable
    Hoy en día, casi todas las mochilas van preparadas con un sistema de ventilación o de espalda transpirable. Aprovéchalo porque ya pasarás suficiente calor mientras te mueves por países exóticos. Muy importante para tu comodidad.
  4. Fácil acceso al interior
    Muchas mochilas solo tienen acceso al equipaje por la parte superior pero eso dificulta que puedas acceder rápidamente a cosas que tengas en la parte baja o media de la mochila. Hoy en día hay muchas que vienen con una cremallera o un acceso medio-bajo para acceder a otras partes de la mochila sin tener que quitar todo el equipaje que hay encima.
  5. Funda para lluvia integrada
    Básico, no solo para proteger la mochila del agua cuando llueve, sino para cubrirla cuando la dejes en algún sitio y quieras asegurarte de dificultar el que te la puedan abrir...
  6. Muy ajustable a la espalda de cada uno
    Una mochila debe ir bien ajustada para no molestar y para repartir bien el peso. Muchas tienen versión masculina y femenina y otras tienen tallas para hacerlas más cómodas. Elige bien la tuya.
  7. Cuantos más compartimentos mejor
    Una buena mochila para viajar de mochilero tiene que tener muchos compartimentos. Somos viajeros y tenemos que guardar muchas cosas así que queremos bolsillos 😛
  8. Accesorio para guardar las llaves de casa
    Parece una tontería pero para mi es muy importante. Yo soy de los coge el avión, deja las llaves de casa en un bolsillo y se olvida de ellas el resto del viaje. La putada es que al volver tengo que entrar en mi casa y siempre acabo deshaciendo mi mochila de viaje entera hasta encontrarlas...Con un bolsillo que tenga un ganchito interior donde dejarlas atadas es suficiente, y ¡¡hay muchas que lo llevan!!

Las mejores marcas de mochilas de viaje

Cómo te he dicho antes, si te pones a buscar mochilas sin saber un poco del tema te volverás loco. Voy a presentarte las mejores marcas de mochilas para mochileros, es decir para viajar por el mundo. He elegido 3 teniendo en cuenta la calidad de los materiales y el precio.

Mochilas de viaje para mujer

Normalmente hay 3 diseños de mochila: unisex, masculino y femenino. ¿Qué es lo que suele pasar? Que la unisex no se suele adaptar bien a la espalda femenina con lo que a las chicas se les reducen las opciones.

No se suelen adaptar bien porque la fisonomía de las mujeres es diferente. La espalda más corta, los hombros más estrechos y la forma del pecho, hacen que las sujeciones resten comodidad.

Es por eso que lo ideal es ir a los modelos de mochilas para mujer específicamente diseñado para ellas.

He escrito un artículo más específico en el que analizo las mejores mochilas de viaje para mujer (te recomiendo que le eches un ojo), pero como hoy estoy generoso, te voy a avanzar las 2 que más me gustan para las chicas:

mochila de viaje para mujer osprey kyte

Osprey Kyte

Mochila de máxima calidad, con grandes materiales y acabados. Bien adaptada a la espalda femenina. Es el modelo femenino de la Osprey Kestrel que veremos más adelante. Está el modelo de 36, 46 y 66 litro. La de 46L es ideal.

Actualmente está en 3 colores: negro, azul y rosa/morado. Suele estar entre 140€ y 160€.
Ver Precio

mochila de viaje para mujer vaude asymettric

Vaude Asymmetric

Mochila de viaje diseñada especialmente para mujeres (también hay modelo masculino, como veremos más adelante). Gran accesibilidad, multitud de compartimentos, comodidad y ajuste total a la espalda de las chicas y buen reparto de peso.

La hay en 2 medidas, 38 + 8 o 48 + 8 litros y en color rojo y azul. Está entre los 120€ y 130€.
Ver Precio

Las mejores mochilas de viaje

Como te he dicho, después de mirar y remirar las mejores mochilas de viaje del mercado, he seleccionado mis 5 favoritas para ayudarte a elegir.

Casi todas estas mochilas de viaje cumplen con las características y los requisitos que hemos visto antes, así que la elección ya será cuestión de precio, gusto y de lo bien que te queden.

Todas las mochilas para viajar que verás a continuación son muy buenas por lo que elijas la que elijas te vas a llevar un pepinazo de mochila, no sufras por ello.

La última que te voy a presentar es la que yo he elegido para mis viajes, es la que mejor me ha encajado dentro de lo que yo buscaba. Igual a ti te encaja mejor otra pero si dudas, no sabes cuál elegir y te fías de mi criterio, iría a por esa 😛

Vamos con ello:

1. Osprey Farpoint

mochila de viaje osprey farpoint
mochila de viaje osprey farpoint 55

La Osprey Farpoint es la única mochila realmente pensada para viajar. Tiene una de las características que le faltan a todo el resto de mochilas y es que se abre y se cierra con cremallera con lo que puede asegurarse su cierre total con un candado.

Esta mochila de viaje es un combo de 2 mochilas, está compuesta por una mochila grande y una pequeña de mano que se pueden unificar o llevar por separado.

Esto es genial si estás buscando tanto mochila de viaje como mochila de mano por que tendrás un dos en uno 😛

¡¡Brutal eh!!

La Osprey Farpoint está en 3 tamaños pero yo te voy a presentar los 2 más interesantes para viajar:

  1. Osprey Farpoint 55L
    Compuesta por mochila grande de 40L y pequeña de 15L. Tiene un precio que ronda los 140€.
    Ver Precio
  2. Osprey Farpoint 70L
    Compuesta por mochila grande de 55L y pequeña de 15L. Este modelo ronda los 150€.
    Ver Precio

Son tamaños súper adecuados para viajar. Además, lo bueno de esta mochila, es que se puede usar tanto como mochila como bolsa de viaje. Es alucinante lo bien diseñada que está.

Te dejo un video para que te hagas una idea de todas sus características:

Flipa con todas las posibilidades de esta mochila

2. Vaude Asymmetric 52+8

mochila de viaje vaude asymettric
mochila de viaje vaude asymettric espalda

La Vaude Asymmetric es una mochila comodísima, de las más cómodas que me he probado.

Tiene una capacidad de 52L que se pueden ampliar 8L más en caso de ser necesario. Esto está bien si sueles comprar cosas y tienes que cargar más la mochila para el viaje de vuelta a casa.

Es una mochila muy ajustable y bastante cómoda, que cumple con todas las características que una buena mochila de viaje debe tener.

Es una de las mochilas para viajar más ligeras del mercado, cosa que agradecemos los mochileros, y está especialmente pensada para poder llevar un portátil o laptop y que quede bien protegido.

La Vaude Asymmetric 52+8 es una de las mochilas de viaje más económicas del mercado en relación calidad-precio. La podrás encontrar entre los 110€ y 120€.
Ver Precio

Te dejo un video de la mochila para que te hagas una idea de todas sus prestaciones, está en alemán eso si 😛

De las más cómodas que me he probado sin ninguna duda

3. Osprey Kestrel

mochila de viaje osprey kestrel
mochila de viaje osprey kestrel espalda

La Osprey Kestrel es una maravilla. Los acabados de la marca Osprey son inmejorables, tienen una gran cantidad de detalles que las hacen ser las mejores mochilas de viaje del mercado.

Uno de los dependientes de las tiendas en las que revisé las mochilas elegidas, me dijo que para él las Osprey son el Ferrari de las mochilas y estoy bastante de acuerdo.

La Kestrel lo tiene todo, ligera, cómoda, robusta, buena capacidad, compartimentos por todos lados y está llena de detallitos.

El único pero que le pondría es que no se abre frontalmente entera sino solo por un lateral. Hace algo más complicado el acceso pero no es nada traumático, el acceso lateral es grande y se llega a comunicar con la parte baja de la mochila.

Yo cuando me la probé me enamoré de ella. Está en varios tamaños pero yo te recomiendo dos:

  1. Osprey Kestrel 48L
    Es un tamaño ideal para viajar si sueles cargar poca cosa. El único problema puede venir si eres alto y no te acaba de encajar bien con tu espalda, en ese caso pasaría al modelo de 58L. Recuerda lo importante que es la comodidad.La puedes encontrar entre 130€ y 150€.
    Ver Precio
  2. Osprey Kestrel 58L
    10L más de capacidad, algo más grande pero muy ligera y fácil de llevar. Es muy ajustable por lo que se puede reducir con las cinchas para que ocupe menos espacio. Este modelo ronda los 150€ a 160€.
    Ver Precio

Muy poca diferencia de precio entre ambas y 2 pedazo de mochilas de viaje.

Te dejo también un video para que la veas y babees un poco 😛

Me gustó mucho esta Osprey 🙂

4. The North Face Terra 50

mochila de viaje the north face terra
mochila de viaje the north face espalda

Mochila también muy preparada, con una buena capacidad y hecha con buenos materiales. Muchos bolsillos y compartimentos para guardar tus cosas. Otra mochila que poco tiene que envidiarle al resto.

En mi caso, cuando la tuve delante y me la probé me resultó menos cómoda y menos ajustada a mi espalda, pero eso es cuestión de cada uno. Lo que a mi me parece cómodo igual no es lo que te lo parece a ti.

Te recomiendo probártela si te gusta porque es una muy buena mochila y la calidad de la marca The North Face está fuera de toda duda. La encontrarás entre 100€ y 120€.
Ver Precio

Ahí va el video de la review para que le eches el ojo a esta North Face. El video es del modelo de 65L pero el de 50L es equivalente a él 😉

La mejor mochila para mi: mi elección

5. Deuter Futura Vario 50 + 10

mochila de viaje deuter futura vario
mochila de viaje deuter futura vario espalda

¿Y por qué mochila de viaje me decidí yo? Al final yo elegí la Deuter Futura Vario 50+10.

Esta mochila lo tenía todo para mi:

  1. Capacidad adecuada: 50L ampliables a 10L más en caso de ser necesario.
  2. Comodidad: espalda transpirable, ajustable, buen reparto de peso.
  3. Acceso al interior por la zona central
  4. Funda de lluvia integrada
  5. Compartimento abajo que puede estar separado del resto o junto en un mismo bulto
  6. Diseño bonito
  7. Calidad de material increíble: con esto tengo mochila para 10 años
  8. Pequeños detalles que la hacían perfecta para mis viajes

El precio era algo más elevado pero realmente creo que ha valido la pena apostar por la Deuter Futura Vario 50+10.

[ACTUALIZADO DICIEMBRE 2018]

Deuter ha sacado el nuevo  modelo de Deuter Futura Vario y es mucho más moderno que el mío, la verdad es que tiene una pinta espectacular. Ha rebajado sensiblemente el peso y mantiene la calidad y los mismos compartimentos. 

Deuter es una marca buenísima tanto en materiales como en acabados. Yo preferí invertir un poco más para tener una mochila que me sirva tanto para viajes cortos como largos teniendo en mente que me iría 1 año de viaje con ella. Elegí esta por su robustez, es algo menos ligera que las Osprey pero a mi me compensaba.

Vamos que con la Deuter Futura Vario 50 + 10 tanto tú como yo nos podemos ir tranquilamente a explorar mundo. 😀

El modelo nuevo de la mochila de viaje Deuter Futura Vario lo vas a poder encontrar entre 200€ y 225€. La verdad es que me ha flipado el nuevo modelo, igual me pienso en cambiar el mío para mi próximo viaje.

Ver Precio

¡¡Te dejo un video para que veas lo brutal que es esta mochila!! Se nota que estoy contento con mi compra, ¿eh? 😛

A decir verdad, todas las mochilas de viaje que te he presentado son perfectas para tu aventura. La decisión al final se va a basar más en sensaciones, gustos, marca o pequeños detalles.

Esto fue lo que me hizo decantarme por la Deuter Futura Vario 50+10 pero, si hubiera apostado por cualquiera de las otras mochilas de viaje, hubiera acertado igual.

Consejo

Cuando compres una mochila de viaje no busques ahorrar al máximo bajando calidad. Piensa que en un viaje largo, si la mochila que has elegido no es buena y se te rompe, te va a causar un gran dolor de cabeza.

Cuidado con las marcas de mochilas asiáticas que están rebentando precios porque la calidad no es la misma y te puedes quedar con un asa de la mochila colgando, con problemas para cargar la mochila y acabar jodiéndote tu viaje.

A veces lo barato sale caro, y fastidiarte tu viaje por una mala mochila es una grandísima putada.


¿Vas de viaje? Igual te interesa saber ¿Qué portátil es el mejor para viajar?


5 + 1 - Bonus Extra: Vaude Wizard 30 + 4

Como hoy estoy generoso te voy a recomendar una mochila más.

Si no estás buscando una mochila para tantos días de viaje y buscas algo más para pequeñas escapadas o viajes cortos de máximo 1 semana, la Vaude Wizard 30 + 4 es sin duda tu mochila.

mochila de viaje vaude wizard
mochilas de viaje vaude wizard espalda

Cuando la vi y me la probé, me quedé alucinado con su capacidad. Es una mochila de 30L que se puede ampliar 4L más y acaba siendo ideal para viajes cortos. Realmente cabe mucho más de lo que parece, es una mochila alucinante.

En cuanto necesite una mochila de estas características no dudaré en comprármela porque es de lo mejor del mercado.

Así que ya sabes, si quieres algo con menos capacidad para viajes cortos, la Vaude Wizard 30 + 4 es tu mejor opción. La encontrarás por unos 75€ - 90€.
Ver Precio

Tranquilo, no te dejaré sin video de esta última mochila de viaje que te presento 😛

Ideal para viajes no demasiado largos, de una semanita 😉

 

Qué mochila elegir según los litros que quieras llevar

Como te he dicho anteriormente, éstas son las mejores mochilas de viaje del mercado, tanto por calidad como por precio. Esto quiere decir que cualquier elección que hagas va a ser acertada.

Una de las características principales que deberían hacerte decidir por una mochila u otra es la capacidad que tengan y la que tú necesites. Ya sabes que cuantos más litros, más vas a llenar la mochila (si, somos así) y, por lo tanto, más peso llevarás encima.

Yo te recomiendo que antes de comprar una mochila pienses qué vas a llevar en ella. Una vez sepas esto, podrás decidir de cuántos litros quieres la mochila. Para ayudarte en tu decisión te enseño mis mochilas preferidas de 40, 50 y 60 litros (aproximados) por si no te quieres romper mucho la cabeza.

Ahora ya sabes todo lo necesario para decidir qué mochila te conviene más para vivir tu aventura. Ahora solo depende de ti, elige la que más te conviene o la que más te guste. Si te fías de mi criterio no lo dudes, compra una de las que te propongo porque tendrás el éxito asegurado.

Los enlaces de este artículo son de afiliado. Si haces la compra a través de ellos yo me llevaré una pequeña comisión que a ti no te supondrá ningún extra 😀

¿Quieres tener tu propio negocio online?

Te enseño los pasos para que aprendas a validarlo con éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Surfea tu Vida te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Lloret Cerezo (Surfea tu Vida) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. No se comunicarán estos datos a terceros. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Surfea tu Vida) fuera de la UE en EEUU y acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Webempresa.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud. Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, en los términos y en las condiciones previstos en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo electrónico victor@surfeatuvida.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.surfeatuvida.com/, así como consultar mi política de privacidad. Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

106 comments on “Las 5 mejores mochilas de viaje de 2019 y cuál elegir (Actualizado a 2019)”

  1. k clase tienes Victor, me ha gustado mucho el post, llevo tiempo mirando mochilas y la verdad que has seleccionado las mejores, y la futura vario es impresionante, es la mejor.

    Lo único que no termino de ver es la medida 76 x 36 x 28 cm lo vi en la web de tankasports, igual es k esas medidas son con 50 litros + 10 litros + 5 litros en la seta??? frente a las medidas para embarcar equipaje de mano (ryanair 55 cm x 40 cm x 20 cm) o Vueling 10 kg de peso y que sus medidas no superen los 55x40x20 cm.

    k pena que no se pueda meter la tabla en la machila no? jeje

    Pasolo muy bien por Nicaragua!!!

    1. Se puede colar como de mano pero sobrepasa las medidas 5 cm por la estructura, el resto es de los +10 extra.
      Si no lo comprueban y la comprimes igual cuela.

      Un abrazo crack!!

  2. Víctor, qué buen post!!! Super detallado!
    no tenía ni idea de mochilas, yo pensaba llegar a la tienda y comprar la más bonita por colores y bolsillos....y veo que es todo un mundo y que mucha gente que sale de viaje (mochilero) no le da la suficiente importancia...para mi, elegir mochila es igual de importante que elegir un colchón! porque mi espalda es mi punto flaco....
    Te digo que encontré en Barcelona un sitio que tenían los 3 modelos que resaltabas tú...los estuve trasteando y sopesando. Al final, me he quedado la Deute AirContact 40+10L para mujer. Espectacular! Muy buen acolchado por toda la espalda y por las caderas. Loca por estrenarla! Te doy las gracias por tu post!
    Saludos, Carol

    1. Hola Carol, me alegro mucho de que te haya sido útil.
      Lo mejor es eso, probarlas y elegir la que te sea más cómoda, has hecho una gran elección 😀

      Un abrazo y disfrútala mucho!!

  3. Hola Victor !! Me sirvió mucho el post, y estaba con algunas dudas entre una deuter o una doite. Pero leyendo me quedo con la primera, en Argentina no se consiguen mucho de mujer, yo estoy a punto de comprarme una de 50+10 Litros Deuter ActLite. Y leyendo acá me da miedo que se me sea incómoda por no ser específicamente para mujer. Mido 1,65 y tal vez me podes ayudar a decidirme si será comoda para mí o voy por otra marca ya que la deuter que quiero de mujer no se consigue acá. saludos y mil gracias !

  4. Hola victor!! Tengo q cambiar la mochi y estoy tras la deuter futura vario ( de mujer ) de 45+10. Una consulta, que tal la tuya en cuanto a cargarla con mucho peso? Sigue siendo comoda?? Tengo una Montagne Chalten 60lts q compre hace 10 años, no puede más y encima me rompe la espalda jajaja De la Osprey Kyte lei que cuando la cargad mucho deja de ser comoda, es mas bien para viajes cortos, por eso estoy tras la Deuter. Graxiasss

    1. Hola Nadia!!

      A mi me ha sido muy cómoda en mis viajes. Si que es cierto que igual con muchísimo peso se clavaba un poco el asa pero me imagino que con mucho peso suele pasar con todas. Igual la Osprey Kyte está un pelín más acolchada en ese aspecto pero aún no la hemos cargado a tope para comprobarlo.

      De todas maneras yo estoy contentísimo con mi Deuter 😀

      Un saludo!

  5. Buenas Victor!!

    Genial POST! Estoy como loco buscando mochila para viaje... Me marcho 1 mes por Tanzania donde haremos un par de ascenciones a cimas de 4500m, safaris y zanzibar. ¿Que mochila me recomiendas que sea versátil?

    Muchisimas gracias y felicidades por la pagina!

    1. Hola Xavi!

      Me alegro que te haya gustado el post. Qué guapo, yo estuve en Tanzania hace 3 años y subí al Meru. No sé si será una de las que hagas. Mola mucho!!

      Yo te recomiendo que para las ascensiones te lleves algo ligerito, si tienes pensado llevarte una mochila de 50L para el viaje (por ponerte un ejemplo, que es lo que hago yo) yo me llevaría una de 25L o así (de las de mano) para las ascensiones y dejaría la grande en algún hotel donde vayas a volver a pasar noche cuando finalices.

      Así es como lo hice yo. Subir con mucho peso es jodido porque son trekkings donde subes cerca de 1000 metros por jornada (unas 6 o 7 horas de subida) y se hace duro.

      De mochila de 50L o así o la Deuter Futura Vario o la Osprey Kestrel y más peques cualquiera del Decathlon o si te puedes gastar algo más, las Osprey de mano son muy guapas y ligeras pero aquí no te puedo decir modelo porque no he tenido ninguna.

      Un saludo, cualquier cosa me preguntas 😉

  6. Hola Victor me ha gustado mucho tu post,

    la que más me ha gustado ha sido la Osprey Farpoint ya que tiene la cremallera para abrirla entera, además del 2x1 y poder tener también la mochila pequeña. También me gusta que lleve la "funda" para poder guardar todas las tiras etc.. He visto que para mujer recomiendas esta Osprey Kyte 46L y por tamaño me convence más pero el hecho de que la otra se abra entera, me llama más. crees que para mujer (mido 1.63) me será cómoda o mejor me recomiendas la Osprey Kyte 46L igualmente?

    Puedes ayudarme por favor?

    Muchas gracias por todo!
    Saludos,
    Adriana.

    1. Hola Adriana, me alegro que te haya gustado.

      Mira en cuanto a comodidad la Osprey Kyte está especialmente diseñada para ser mochila, con lo que para llevarla a la espalda es más cómoda. La Farpoint está diseñada para poderla llevar cómo bolsa y como mochila con lo que su espalda no está tan trabajada y las tiras son algo menos cómodas.

      El tema está en que la Farpoint está pensada para ser multiusos de viaje y eso es genial con el tema de la cremallera. (pensando también que incluye la pequeña con lo que no debes llevar 2 mochilas diferentes como te pasará con la Kyte)

      Ahí debes valorar lo que más te convence y te necesitas para tu viaje 😉

      Espero haberte ayudado!!

      Un abrazo!

  7. Hola Victor,
    Está genial el post, muchas gracias por todo los detalles.
    Llevo tiempo pensando renovar la mochila y justamente estaba entre la Osprey Farpoint 55L y la Osprey Kestrel 48L.
    La Farpoint me encanta el tema de la mochilita, me parece super útil para dejar el mochilote en la habitación y recorrer la zona con la pequeña, pero me parece que está más destinada a viajes por ciudades.

    Me gustan todo tipo de destinos desde zonas rurales, bosques, playas, montañas, ciudades y creo que la Kestrel es más todo terreno y parece que puede ser más cómoda si la vas a cargar en pateos largos. ¿Cual me recomiendas en este sentido?

    Otra pregunta es si las medidas de las dos son aptas como equipaje de mano, no me gusta facturar la mochila... y me da la sensación viendo el vídeo que la Farpoint (la Kestrel no lo sé) tiene las típicas barras de aluminio haciendo más difícil comprimirla y que entrará en el típico soporte metálico enrejado donde comprueban las medidas.

    Muchas gracias,
    Un saludo

    1. Hola Carlos, tal y como dices yo también veo a la Farpoint igual para un turismo menos cañero y a la Kestrel para darle toda la caña que quieras.

      En cuanto a los tamaños diría que ambas tienen estructura rígida que igual no entra en algunos soportes metálicos de los que comentas. Todo dependerá de las medidas de la compañía.

      Un saludo!

  8. A mi me ha gustado mucho la tercera mochila, realmente me parece muy cómoda y útil para las cosas que suelo llevar en los viajes!!
    Se agradece las recomendaciones, sigue así!!

    1. Realmente tienes buen ojo porque lo es. Mi novia tiene el modelo femenino y es la hostia.

      Yo me probé esta mochila y la cargué con peso y es de las que mejor se ajusta.

      Es una compra 100% recomendada.

      Un saludo!

  9. Un post genial, enhorabuena.

    Te propongo mi duda. Voy a Panamá un mes y pensaba llevar una maleta de tamaño medio y una mochila del mayor tamaño posible dentro del equipaje de mano de American Airlines. El plan es dejar la maleta en una localidad central y cada semana ir con mochila a diferentes aldeas.

    ¿Que mochila me recomiendas? Había pensado en la Vaude Brenda 35 o la Wizard 30+4

    Muchas gracias

    1. Muchas Gracias Álvaro.

      A mi me gusta mucho la Wizard, la veo comodísima y con más espacio del que aparenta (esos +4 litros se notan mucho) pero la Brenda también está muy bien.

      Espero que te vaya genial el viaje.

      Un saludo!!

  10. Hola Víctor, gracias por el post!! sabes en Madrid algún lugar donde poder probar, si no todas, algunas de las que recomiendas? gracias!!

    1. Hola Belén, gracias a ti por comentar.

      Pues al no ser de Madrid no te puedo ayudar, lo siento 🙁

      Si te interesaran de Barcelona si conozco un par pero en Madrid voy perdido...

      Un abrazo!!

      1. Hola chicos,
        Belen ¿al final en Madrid encontraste algún lugar donde probarlas? Me interesaría pasarme también. Gracias!!!

  11. Hola Victor!
    Resulta que me voy a Nepal, a un voluntariado de tres semanas a Kathmandú, soy novata en esto de viajar de mochilera (y en lo de escribir kathmandú) y no sé qué maleta/mochila/macuto llevarme. He ido a "barrabás" y me han recomendado esta: http://www.bigtree.es/the-north-face-base-camp-m-duffle-negro-fid-83824.html?gclid=Cj0KEQjw7dfKBRCdkKrvmfKtyeoBEiQAch0egX4XLkrr7aAyZuvW3tYxK_5xXj09Hq8_mX53oPYX1FQaAoG18P8HAQ
    No sé si está bien o mal o no sé NADA. También me han dicho que esta está bien pero que he de llevarme otra pequeña para caminar, transpirable y con todas las características que comentas en tu post....pero no sé que hacer. Esta maleta northface la puedo usar también para otros viajes que no son de mochilera, por eso me gusta y sobre todo, también cabe en la cabina del avión.
    Espero atenta a tu opinión
    Muchas gracias
    Cristina

    1. Hola Cristina, pues realmente no conozco esta mochila. Por lo que veo no es tanto una mochila mochilera, sino más un macuto/bolsa para llevar y dejar en un sitio sin darle mucho trote y usar otra para el día a día.

      Las que yo presento en el post son más mochilas mochileras con las que te puedes ir desplazando y moviendo sin problemas. Yo las prefiero a otras como la que me muestras por temas de ergonomía (por mi espalda...).

      Depende mucho de si prefieres una mochila o una bolsa. (además esta en concreto tampoco es que sea muy barata)

      En cuanto a mochilas, para 3 semanas, en este otro post con mochilas para chicas podrás encontrar las que te recomiendo: https://www.surfeatuvida.com/mejores-mochilas-de-viaje-para-mujer/

      A mi me gusta mucho la Osprey Kyte de 46 litros. Deberías mirar bien las medidas pero igual entra también en la cabina del avión.

      De todas maneras, sea esta u otra, si deberías llevarte una más peque, de 20-22 litros para excursiones o salidas de 1 día.

      Espero haberte ayudado, cualquier cosa me dices 😉

      Saludos!!

  12. Hola, lo primero es darte la enhorabuena por el trabajo de recopilar info útil y práctica, lo segundo es darte las gracias por ello y lo tercero ver si me puedes aclarar qué diferencias hay entre mochila de viaje y de trekking. Busco una de trekking pero me gustaron varias de las que mencionas. Lo dicho muchas gracias!

    1. Muchísimas gracias Raúl, me alegro de que te haya gustado y además te haya sido de utilidad.

      A ver, una mochila de viaje está pensada específicamente para viajar como por ejemplo la Osprey Farpoint. Está menos reforzada y es menos práctica para llevar a la espalda pero se puede usar como bolsa y además tiene cierres de cremallera.

      Una de trekking está pensada para ser útil en largas caminatas. Por eso suelen ser más ergonómicas pero con mayor dificultad a la hora de acceder a compartimentos internos.

      Las que yo te propongo en el artículo son polivalentes, tiene un poco de ambas. Son cómodas y ergonómicas a la vez y se pueden usar para ambas cosas.

      Espero haberte resuelto las dudas.

      Un abrazo!!

    1. Hola Antonio, pues siento no poderte dar opinión ya que no la conozco y no la he podido tener en mis manos.

      Si en un futuro lo consigo te digo qué tal 😉

      Un abrazo y gracias por comentar

  13. Muy buen artículo Víctor. En Octubre haré un viaje de unos 6 meses por el Sud-Este asiático y he encontrado una oferta de la Vaude Asymmetric pero del modelo 42+8 por unos 80 euros. ¿La ves muy justa de capacidad o crees que ya puede ser suficiente?

    Saludos,

    1. Hola Jordi, yo la veo un poco justita pero si no eres de llevar mucha cosa te puede servir 😉

      Yo, sinceramente, tiraría por una un pelín más grande para 6 meses.

      Un saludo!

  14. Hola! Magnifico post sobretodo para los que no entendemos de mochilas!
    Voy a hacer el camino de Santiago, unas seis etapas, y estaba mirando las mochilas que recomiendas (que aunque no sea un super viaje no me importa invertir en una buena mochila para un futuro). He visto la wizard 34 pero creo que se me puede quedar un pelín corta, y la osprey farpoint 55 aunque igual no me haría falta la mochila pequeña. ¿cómo lo ves? También he visto que van por tallas s/m o m/l. Mido 1,60. Me imagino que necesitaría la S/m o eso da un poco igual? Muchas gracias y enhorabuena de nuevo por tan detallado artículo.

    1. Hola Chari, para el camino de Santiago no te recomiendo la Farpoint ya que no se ajusta tanto a la espalda. La Wizard te iría bien ya que solo son 6 días pero si la quieres usar luego en un viaje más largo igual se te queda peque. Creo que la Osprey Kyte sería mejor opción.

      No hay mucha diferencia entre las tallas, puedes coger la S/M tranquilamente. Además si la pillas por Amazon y ves cuando te llegue que la quieres algo más grande, puedes devolverla y cambiarla de talla sin probelmas pero vamos, la S/M con tu altura será ideal.

      Saludos y gracias!!

      1. Muchas gracias Víctor. Se me había antojado la farpoint por el rollo de qué son dos en una, pero si me recomiendas mejor la otra pues me tiro hacia la kyte. Creo que 46 sería mucho para el camino así que si me inclino por la de 36 me pienso si kyte o wizard. Muchas gracias otra vez!

  15. Hola!

    Planeo recorrer Asia y me gustaría llevar conmigo una mochila que pueda pasar como equipaje de mano en vuelos lowcost -para así llevarla en cabina evitando gastos extras-. Estaba pensando en la osprey fairpoint 40, pero no se si cumpla con los requisitos y pueda pasar sin problemas -dado que lo más probable es que viaje en diferentes aerolíneas y cada una tiene sus medidas-. ¿Qué opinas?

    Muchas gracias, que estés increíble!

    1. Hola!! En teoría las mochilas de 40 litros deberían entrar como equipaje de mano sin problemas, pero como dices hay muchas aerolíneas y todas con sus medidas. No te lo puedo asegurar para todas ya que no las conozco pero puedes echar un vistazo a las que creas que vas a usar y revisarlo antes de comprarla.

      Un saludo y suerte en tu viaje por Asia!! 😀

  16. Hola! No tengo mucha idea de mochilas y voy a hacer un viaje pronto por lo que necesito conseguir una. Vi en muchas paginas que recomiendan que tengan barras metálicas para hacer la mochila mas cómoda, pero eso no lo tuviste en cuenta...¿Es por algo en especifico o simplemente no te parece importante? Desde ya gracias!

    1. Muchas de las que recomiendo tienen una estructura ergonómica para la espalda. Tienen barras metálicas o un sistema similar, más moderno y más cómodo. No es que no le dé importancia, es que simplemente lo he explicado de otra manera sin usar ese concepto 😉

      Un abrazo!!

  17. Hola Victor! Un post genial! Me has dado a conocer multitud de tipos de mochilas y ahora tengo un poco mas claro lo que quiero, gracias!

    Quería consultarte... estoy buscando una mochila para moverme, viajar... igual 1 semana, que dos... siempre con un portatil, pero temporadas no muy largas y con poco equipaje. Lo suyo es que pueda facturarla. Había pensado en la Osprey Farpoint 40 que tiene muy buena pinta. Pero también el año que viene quiero hacer el camino de santiago (7 - 10 días). Entiendo que esta mochila no está pensada para esto (creo), pero entiendo que no habría tampoco ningún problema verdad?

    Este uso será puntual, como lo ves? Crees que puede encajar con lo que busco?

    Mil gracias y un saludo!

    1. La Farpoint no está tan preparada para trekkings y demás, no tiene la espalda tan ergonómica. De todas maneras si solo es de manera puntual te puede servir.

      Entre 40 y 50 litros, en principio, podrás subirla al avión sin problemas.

      Un saludo

  18. Hola Victor,
    Llevo unos dias virndo mochilas para el camino de santiago. De todas me quede con la vauder asymmetric 38+8 y la deuter act lite 35+5, ambas para mujer. Cual crees que es mejor para el camino de santiago?

    1. Hola Mónica, las dos que dices son muy adecuadas de tamaño. Yo personalmente tengo una Deuter y estoy contentísimo con ella pero la vaude también es muy cómoda.

      Cualquiera de ellas será una gran compra.

      Un abrazo!

  19. Hola, me encantó el post, aunque tengo indecisión, porque mis viajes aunque sean de pocos días, viajo casi con el mismo equipaje que uno largo... es decir, siempre llevo garrafa, mechero, ollas, bolsa de dormir y carpa, además de la ropa. Por más que no sea alguien deportista y la necesite para una actividad en específico, si necesito que tenga capacidad de llevar todo eso, retirarlo cómodamente pensando en llevarla horas caminando en diferentes terrenos cada día, haciendo camping libre y viajando con autostop... ¿En referencia a ésto por cual irías como la opción más útil?

    1. Yo iría a por una mochila de unos 50 litros ampliable a 10 más. La deuter futura puede ser una buena opción, es la que yo tengo y me va genial.

      Un saludo.

  20. Hola!! Enhorabuena por el post! Es justo lo que necesitaba para conocer cositas relevantes. Te cuento. Siempre viajé con maleta de ruegas por lo que tengo CERO experiencia de mochilero. Ahora mi plan ha cambiado y empezaré a viajar con mochila. Me voy 15 días a Perú. Y después me voy en enero 3 meses a Asia y si todo va bien me quedo viajando por el mundo unos años. Buscaba una mochila que me valga para todo, una mochila que fuera fácil de meter en la cabina de avión aunque estaré viajando por carretera en Asia asique si no cuela en algún avión tampoco es lo más relevante para mi.
    Lo que si es relevante es la comodidad ya que mi espalda esta un poco tocailla y me gustaría que fuera muy ergonómica, pretendo llevar el mínimo peso asique creo que de 40L sería ideal. La idea de 40+15 de la Osprey Farpoint 55L me gusta bastante por el tema de poder llevarme la de 15 de paseo lo que pasa que no veo que tenga muchos bolsillitos que creo ayudan a la hora de los viajes largos.

    La que tu has elegido me encanta aunque la vero gigante... esta por 260eur ahora... hay otra parecida que es de 45L (que me mola más por peso), pero es de mujer creo... y que esta por 150eur.

    Menuda indecisión tengo! He pensado en pedir una prestada para Perú y así vivir una experiencia y poder ser más certero a la hora de escoger la definitiva para el viaje largo.

    Que opinas? Tu que harías?

    1. No es mala idea lo de pedir una prestada, así verás qué echas de menos, qué usas y qué no.

      Yo la mía la veo genial, me va de lujo y si no la llenas entera tampoco es tan armatoste. Si es verdad que cuanto más espacio tienes, más tiendes a llenar... Eso si, no cabe en cabina, por la estructura se sale un poco.

      La farpoint tiene de malo que no es tan ergonómica para la espalda al ser un mix de bolsa y mochila de viaje.

      Un saludo!

      1. Eiiii. Pues después de mucho analizar y valorar me decidí también por la Deuter que tu te pillaste. Estuve esta semana viéndolas en la tienda y la verdad que la Osprey Farpoint no me molo nada para la espalda aunque esta genial lo del 40+15. Me probé la Osprey Atmo que es una pasada pero la verdad que sentí demasiada parafernalia en la espalda, mi objetivo es más viajar y no trekking asique por último probé la Deuter y la verdad que simplemente perfecta, una mochila normal, super cómoda, buen tamaño y con las cosas justas, ni más ni menos de lo necesario. Buena elección!!!

        Vi que la gente preguntaba donde probar mochilas en tiendas físicas en Madrid. Pues bien, tenéis una calle en Madrid perfecta, hay 3 o 4 tiendas especializadas grandes que tienen de todo y tambíén las mochilas que recomienda Victor en este blog y algunas más. Además los dependientes son súper majos y saben bastante asique.... GENIAL para principiantes o expertos. Incluso tienen algunas a mejor precio que en la web!

        Es la calle RIBERA DE CURTIDORES desde el número 1 están las tiendas, al lado de la plaza del cascorro...

        De nuevo mil gracias por tu ayuda Victor. Saludos!!!! Buenas rutas y mejores vibras 🙂

        1. Genial tío, a mi me está yendo súper bien para mi gran viaje de 1 año.

          Muchas gracias por el aporte de las tiendas, serán de mucha utilidad.

          Un abrazo!!

  21. Hola! Me encantó tu post. Tal vez me recomiendes algo.
    Soy un programador con hobby por la fotografía. Entre laptop y cámara cargo 4k. Así que aunque pueda pasar una mochila como de mano en el aeropuerto seguro me la rebotan por peso.

    La otra parte de mi equipaje es ropa para una semana. Mis viajes son más en plan conocer lugares por largo tiempo y buscar un café para trabajar un rato. Me encanta la asymmetric y la farpoint.

    Qué opinas?

    1. Si no darás muchas vueltas la farpoint está muy bien ya que te da la opción de bolsa y mochila. Si cargarás mucho la mochila en trekkings paseos y tal igual la espalda no es la más ergonómica.

      La assymetric es muy cómoda, a mi me gustó bastante cuando me la probé pero me decanté por otra.

      Un saludo!

    1. Pues según tu altura. Las tallas suelen ser muy estándard y si la compras por Amazon la podrías devolver sin problemas y cambiar por otra si no te fuera bien. Otra opción es ir a alguna tienda física y probártelas antes de comprarlas pero ya te digo que son muy estándard así que dependiendo de la altura elige una medida lógica y seguro que no te equivocas.

      Un saludo y gracias

      1. Hola ¿ Tienes alguna informacion sobre mochilas de cabina con ruedas? Me parece algo comodo ,tener un 2x1 para diferentes tipos dd desplazamientos.
        Gracias
        Un saludo.

  22. Hola Víctor,

    Gracias por un artículo tan completo. Antes de leerlo tenía claro que quería una deuter, creo que de todas las marcas es la que más se centra en la fisionomía de la mujer. Pero tengo una duda entre las diferentes posibilidades que ofrece la marca, creo que se trata de la robusted, no sé si me podrás ayudar en esta especificación. Está la que mencionas, la Futura, la ACT Lite y la Aircontact que es la tope de gama pero que al ser más robusta pesa más. Mi uso sería para trekking de 3 o 4 días.

    Gracias, un saludo.

    1. Hola Vanessa, yo tengo la Deuter Futura y si es cierto que aún siendo una grandísima mochila, pesa un poco más que el resto. Si es para chica también te aconsejo la Osprey Kyte 46. La tiene mi novia y es una pasada, más ligera, más compacta e ideal para 3 o 4 días.

      Un saludo!

  23. Hola,
    buen dia?
    el año que viene me voy a Perú a realizar el camino del Inca y no tengo ni idea de que mochila comprarme, me podrias recomendar una?? ya que ando bastante mareado con la cantidad de modelos y marcas, mi idea es llevar lo justo y necesario,
    muchas gracias
    Saludos!!!!

  24. Hola. Como hago para saber cual mide entre 55 cm a bajo pues esas son las medidas para equipaje de mano , estoy muy confundida pues acabo de comprar una osprey aura 65L y mide 65 cm y voy de viaje por 20 dias a Europa y mi idea es no tener que pagar sobre equipaje.gracias te felicito pues eres super piloso .

    1. Hola Lorena, normalmente casi todas las mochilas tienen sus medidas en las páginas de venta. Para hacerte una idea, las que caben en la cabina del avión suelen ser las de 40L. Las de 50 litros ya suelen ser demasiado grandes por la estructura pero hay algunas que aún podrían entrar.

      Un saludo y suerte con el viaje!!!

  25. Me ha encantado leerte, Víctor. Me voy a Malasia y Singapur este verano y quiero comprarme una buena mochila. ¿Sabes dónde podría conseguir la Osprey Farpoint 55 en Madrid? Gracias.

    1. En Madrid no sé donde la puedes conseguir pero si la compras por Amazon puedes devolverla sin problemas (de verdad, sin ningún tipo de explicación) si ves que no se te ajusta bien o no te gusta. Su servicio post-venta es alucinante.

      Un saludo

  26. Hola! Voy a hacer un viaje largo con mi novio y hemos estado medio leyendo de mochilas. Me gustaría saber si tiene alguna recomendación de tiendas físicas en México para poder probárnsolas y asegurar el ajuste que tanto se menciona en diferentes páginas. Porque me da bastante cosa pedir una por internet y que a la mera hora no se nos ajuste bien bien.
    Espero tu respuesta!!!
    Gracias!

    1. Hola Daniela, en México no sé de ninguna pero no temas a comprar por Amazon ya que la puedes devolver sin problemas si no te va bien.

      Un saludo!

  27. Hola Victor! empece a estudiar el tema de las mochilas y llegue a tu pagina, me sirvió mucho la descripción!.
    En 3 semanas emprendo viaje a recorrer Europa durante 4 meses, asi que este tema me tiene un poco preocupado. Necesito una mochila ideal para poder llevar todo lo que necesito durante esos 4 meses, por favor consejo para la elección ideal!

    1. Hola Pablo, yo estoy viajando un año con la Deuter Futura de 50 + 10. Me va genial pero incluso podría ir con algo más pequeño. La Osprey Kestrel de 48 + 8 está genial y es más ligera, es una muy buena opción.

      Un saludo

  28. Buenas Victor!! enhorabuena por tu post, es muy útil. El verano pasado viajé por Tailandia Malasia y Singapur con la N.F terra 65, y genial. lo que pasa que claro hay que andar facturando entre vuelo y vuelo, por eso la vendí y ahora busco una más pequeña y que no tenga necesidad de facturar. En el vídeo de la ospery Farpoint 55 el tipo dice que entra en las medidas de equipaje de mano de la mayoría de las aerolíneas, ¿sabes si esto es así? Es para no andar cambiando de mochila cada año.. jaja Gracias de antemano!!

  29. Hola Victor!!
    muy buenas tus elecciones.
    haré un viaje por toda Sudamerica a lo mochilero, estare en ciudades pero tambien en montañas, costas, en todo terreno y la verdad no se que mochila escoger y de tu post me gustaron mucho la Deuter Futura y la Osprey Kestrel me podrias aconsejar, gracias.

    1. Hola Stevan, la Deuter es algo más robusta y pesada y la Osprey más ligera pero algo más pequeña. Las dos son mochilas de primera calidad, acertarás con cualquiera de ellas.

      Un saludo

  30. Hola Víctor,gran comentario y interesante; quisiera que me aconsejaras sobre una buena elección;me voy al Perú a Cusco hacer el Machupichu,La montaña de arco iris etc.... mi intención es llevar una mochila pequeña mediana de gran capacidad para las excursiones ya que tenemos que llevar hidratación y si adquirimos obsequios y lo poco que podamos llevar ,cuál me aconsejas ?
    Muchas gracias.

  31. Hola Víctor,
    Para las mujeres pequeñitas como yo, qué tipo de mochila de viaje va mejor...? peso 45k y mido 1.52 altura... jajajaja. He pensado que una mochila de medida para niño es la mejor opción para evitar mucho peso y claro también considerar solo la ropa básica para llevar al Camino de Santiago. Qué opinas o qué recomendación puedes darme. Saludos

    1. Depende de los litros que necesites pero por ejemplo la Osprey Kyte es pequeñita. Podrías ir a probártela a alguna tienda y luego decidir si la compras por Amazon.

      Un saludo

  32. Al final no he entendido cuál es tu mochila? Yo soy alto y quiero viajar durante 6 meses por Sudamérica.. Que opinas?

  33. Hola, gracias por tus consejos, pero ahora tengo un poco de duda con mi maleta es una NF terra 55 y pienso viajar por Europa y españa, no quiero documentar equipaje, crees que tenga algún problema?? Además no pienso llenar la maleta, voy a ser lo más práctica posible. Ojalá puedas apoyarme.
    Muchas gracias y saludos

    1. Depende de las medidas de la estructura de la mochila ya que la tela se puede apretar para que quepa en las medidas. Así a primera vista te diría que siendo de 55 litros habrá algunas compañías que no te la dejen meter en cabina y la tendrás que facturar pero echa un ojo a las medidas exactas del equipaje de mano de cada compañía para asegurarte.

      Lo ideal para facturar son 40 litros.

      Un saludo

  34. Muy buen post! Conoces la Deuter Quantum de 70+10? Me gustaria saber que opinas de esa mochila ya que estoy intersado en ella, gracias y un saludo!

    1. Hola Alejandro, este modelo no lo conozco, yo tengo como límite los 50 litros (+ extra) pero siendo Deuter seguro que está genial. La mía es la Deuter Futura y estoy muy contento con ella.

      Un saludo

  35. Hola Victor! oye me encantó tu página, ha sido muy valioso para mi encontrarla.
    Estoy buscando reanudar mi vida de viajes y estoy pensando en invertir en una buena mochila que me aguante varios años y que además tenga capacidad.

    El tema es que soy un tipo de casi 2 metros y generalmente la ropa es más grande y los zapatos parecen de payaso con tremendo tamaño.

    Con base en la información de la reseña creo que una Osprey Farpoint 70, Kestrel 58 o Deuter Futura Vario 50+10 serían buenas opciones ¿qué crees que me convenga? sobre todo por la estatura, buscando algo cómodo, ligero y práctico? y considerando que desde mi ubicación, no puedo probarla y seguramente tendré que pedirla por internet! (tienes el futuro de mi viaje y espalda en tus manos jaja).

    Mil gracias amigo!

    Saludos desde México!

    1. Hola Alejandro, la verdad es que la nueva Deuter Futura Vario creo que puede ser una muy buena opción. Yo tengo la antigua y es genial y cómoda de espalda (yo tengo problemas de espalda y me fue genial durante 1 año) con lo que la nueva me imagino que pesará menos aún y estará hecha con materiales más modernos y ligeros. Sino cualquier Osprey que te plantees es una buena opción ya que son ultra ligeras y verdaderas maravillas.

      Un abrazo!

  36. Hola Víctor!! He visto que has seleccionado la Terra de The North Face para hombre... pero no para mujer? Será que ergonomicamente no es tan recomendable?
    Gracias

    1. Hola Marian, no la he seleccionado porque no la he tenido entre las manos y no la hemos podido probar y al no tener una opinión o nuestra o de primera mano de alguien que la tenga he preferido no recomendarla.

      Eso no significa que no sea una buena mochila o que ergonómicamente no sea buena, imagino que debe ser similar en prestaciones a la de hombre pero al no saberlo seguro he preferido no incluirla.

      A mi de mujer la que me encanta es la Osprey Kyte, la tiene mi pareja y es la que nos ha acompañado todo el año de viaje con un resultado espectacular. Sigue como nueva!

      Un saludo

  37. Hola, Victor!

    Muy buen artículo, gracias por toda la info.

    Tomé una decisión, estoy entre la Osprey Farpoint 40 o 40+15. Me interesa la idea de contar con una mochila más pequeña. Planeo viajar por centroamérica y Europa.
    ¿Alguna experiencia en aerolinea con moachila que apenas exceda el tamaño?
    Es la duda principal, si pudiera llevar los 55L en cabina seria un verdader lujo.

    Gracias!!
    Saludos.

  38. Coño, y perdona la expresión. Que pedazo de artículo has hecho sobre mochilas. Muchísimas gracias por tu dedicación. Un saludo

  39. Hola, me ha encantado tu post. Suelo caminar mucho cuando viajo y la gran mayoría de las veces llevo la mochila. Quisiera saber cómo te fue con la FARPOINT caminando largas distancia.

    Gracias por la información.

    1. Yo no usé la Farpoint pero tengo un amigo que si y no es la que yo recomendaría para caminatas y trekkings, en ese caso iría a por la Kestrel seguramente.

      Para viaje más normal y no tanto de trekking si que la recomiendo.

      Un saludo!

  40. Hola Victor, me quiero iniciar en el mundo mochilero y en breve (si todo va bien, finales de septiembre) quiero hacer un viaje por vietnam de unos 12 dias dia arriba dia abajo.
    Mi pregunta es, que capacidad (litros) deberia de tener una mochila para estos dias, teniendo en cuenta que suelo viajar con lo justo.
    La verdad que la Osprey Farpoint me ha gustado mucho, mas que nada por la versatilidad de poder llevar 2 mochilas en una. Gracias de antemano

    1. Hola Jose, entre 40L y 50L está bien, más no te hace falta.
      La Farpoint está genial pero está menos preparada para ruta y cargarla cada día ya que es algo menos cómoda. Es ideal para irse moviendo y dejarla en el alojamiento, si lo harás rtodo con la mochila encima y no dejándola algunos días en el alojamiento para las excursiones y demás, te recomendaría la Kestrel. Si la podrás ir dejando en los alojamientos la Farpoint está genial.

      De todas maneras cualquiera de las 2 será una buena elección.

      Un saludo!

      1. perfecto Victor
        la idea es dejarla en el alojamiento la mayor parte del viaje, de ahi que la idea que sean 2 mochilas en una sea perfecto para esto, aunque si que es verdad que habra dias que tenga que cargar con ella.
        Muchas gracias!!

  41. Buenas Víctor!

    Me podrías dar tu recomendación sobre la mochila Thule obsidian?

    Una opinión propia en la cuál me especifiques que tan factible es y si la utilizarias.

  42. Hola, leí tu post y me pareció genial. Estoy hace un tiempo viendo mochilas y no se cual comprar.. soy mujer, peso 50kg y mido 1,62mts. Mi idea es ir a europa por 6 meses parando en hostels y no se si comprar una deuter 45+10; una osprey aura 50 (muchísimo más cara) o una osprey fairview 55. Me probé todas y son geniales pero tengo miedo de equivocarme, estaría bien elegir la deuter? Sabes si hay que despacharla en el avión? Gracias!!

    1. La deuter es una compra segura, sobre si entra en avión pues depende de la estructura de la mochila, mide el esqueleto de la mochila que no se puede doblar y valóralo con las medidas de las aerolineas.

Surfea tu vida con tu Negocio online

Vamos a darle vida a tu web

Soy tu diseñador web freelance de confianza, estoy especializado en WordPress y en Negocios online así que puedo ayudarte a crear la web de tus sueños para tu proyecto. 
¡Contáctame y hablamos!
QUIERO TRABAJAR CONTIGO

Sígueme la pista

Copyright © 2019 · Surfea tu Vida
Contenido a cargo de Victor Lloret. Todos los derechos reservados.

¿Necesitas una web?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram