11 Historias Inspiradoras y de éxito emprendedor

¿Eres de los que cabezones que sigue y sigue hasta conseguir sus objetivos o de los que abandona a las primeras de cambio?

Mi consejo es que si eres de los primeros sigas leyendo este artículo y si eres de los segundos que recuerdes nunca dejar de luchar por tus sueños y seguir leyendo también este post.

Hoy, si no lo eres ya, te vas a convertir en uno de los del primer grupo. Te voy a presentar varias historias inspiradoras con el objetivo de motivarte y de convencerte para que nunca dejes de luchar por tus sueños.

En total son 11 historias inspiradoras, motivadoras y de éxito emprendedor que van a darte un buen chute de energía. No hay nada como conocer las historias de otros para darnos cuenta de las grandes posibilidades que ofrece la vida.

Las personas tendemos a infravalorarnos y pensar que todo lo bueno le pasa a los demás y eso, es un pensamiento negativo que tienes que borrarte enseguida de la cabeza.

Y por eso voy a ponerte un espejo virtual, para que mires a tu yo del futuro a través de los éxitos de gente normal, gente como tú que ha conseguido cumplir sus objetivos.

Tienes que tener en cuenta que seguramente sus objetivos no tienen porque ser los mismos que los tuyos, cada uno tiene su manera de vivir y de ser feliz y el mismo espíritu vale para todo tipo de sueños.

Mi historia: Victor Lloret

Vas a permitirme que como primera historia inspiradora te cuente la mía. Ya te he dicho que iba a hablarte de gente normal y, a mi escala, yo he cumplido con todos los objetivos que me marqué cuando emprendí.

Voy a los inicios, yo soy Ingeniero Informático y durante cerca de 8 años trabajé en un trabajo que no me gustaba pero del que no sabía cómo salir. Fui cambiando de empresa casi anualmente pero siempre dentro del mismo sector, no sabía a qué otra cosa me podía dedicar, qué otra cosa me gustaba hacer o cómo ganar dinero de otra forma.

Estaba atrapado, como mucha gente que a la que no le llena su trabajo y no se ve así el resto de su vida.

Y todo eso cambió cuando emprendí mi propio proyecto, este blog que estás leyendo: Surfea tu Vida.

Decidí lanzar este blog y emprender mi propio negocio online de diseño web, primero contando mis experiencias emprendiendo y luego enseñando lo que he ido haciendo para poder tener un estilo de vida libre y vivir gracias a Internet.

Desde 2015:

  1. He creado este proyecto en el que ofrezco mis servicios como diseñador web para crear negocios digitales para emprendedores y también ayudo y enseño WordPress a emprendedores para que puedan crear sus propias webs.
  2. He creado junto a un amigo, Buceando a Mares, una agencia de viajes de buceo online que está funcionando a pleno rendimiento.
  3. He viajado con mi pareja por el mundo durante 1 año mientras seguía trabajando en ruta cómo nómada digital. Puedes ver nuestra aventura en mi blog de viajes Cuaderno de Aventuras.

A día de hoy puedo decir que tengo 3 negocios digitales ya que todos generan ingresos y que todos mis ingresos vienen de Internet.

Así que puedo decir que he cumplido con mi objetivo al emprender y si yo he podido hacerlo, tú también puedes. Yo no tengo nada de especial, solo tuve la motivación de cambiar de vida, me hice un plan y planeé una estrategia que me permitiera vivir tal y como yo quiero vivir.

¡Inspírate con mi historia!

Es posible que tú ya tengas la idea y un proyecto en mente bien planificado pero te atasques a la hora de ponerlo en marcha. Si es así y crees que lo único que te falta es llevar ese proyecto a Internet, contáctame y me encargaré de que tengas la web perfecta para tu proyecto.

Si prefieres que te ayude enseñándote WordPress para crear tú mismo tu página web, échale un vistazo a esto porque te puede interesar.

Otras historias de superación y éxito Emprendedor

Prepárate para esta parte del artículo porque viene con una carga emotiva, inspiracional y motivacional fuera de lo normal.

Las siguientes 4 historias son de superación y son especialmente inspiradoras ya que muestran como a veces, las situaciones difíciles desembocan en historias de éxito que acaban cumpliendo los propósitos de sus protagonistas.

Estas historias motivadoras están relacionadas en cierta manera a proyectos de emprendimiento y nacieron gracias a la energía sacada de unas situaciones muy complicadas.

Te voy a dar un pequeño avance: vas a leer sobre mobbing laboral, sobre una situación de salud complicada que hizo que una pareja se tuviera que reinventar por completo y de una situación de malestar laboral que llevó al nacimiento de un proyecto ilusionante.

Esta vez no te voy a contar yo las historias sino que serán ellos mismos los que lo hagan. Va, yo ya me callo, no me hago más pesado y te dejo con ellos.

Ana María Almendro de Friky Mama

Soy Ana María Almendro y me dedico al diseño web y formación para emprendedores 2.0 con alma inquieta en Friky Mama. Hace 3 años que nació mi blog que ha ido evolucionando tanto de temática como de público y objetivos.

Empezó siendo un blog donde una animadora turística con trabajo fijo y jornada reducida plasmaba sus ideas para entretener a niños y mayores con coste mínimo. Lo que empezó siendo un hobby se ha trasformado en mi forma de vida, mi pasión y lo que me hace sentirme útil y realizada en mi día a día.

Mi historia tiene que ver con el mobbing en el trabajo. El como algunos empresarios no les interesa mantener en su plantilla a una mamá que no quiere volver a su jornada maratoniana de trabajar mañana, tarde y noche hasta que la ley se lo permita y no cuando se lo dicten sus superiores.

El proceso de presión empezó con mi traslado "por el bien de la empresa" a un centro de trabajo a 70kms de mi casa siendo muy conscientes que yo no tenía medio de transporte y que de este modo mi jornada laboral, incluido trayectos, pasaría de 5 a 8 horas. Vamos que pasaría a estar fuera de casa más de 8 horas al día por el mismo sueldo que antes pero con más gastos de transporte y canguro para mis hijos. Realmente haciendo cuentas no me salía rentable seguir trabajando pero yo no quería que se salieran con la suya y comenté mi caso a una abogada de CCOO.

Ella fue mi ángel de la guarda y me aconsejo que, con los derechos que me daba el tener jornada reducida, tenía que ir a por ellos y luchar por una salida digna e indemnización correspondiente.

Sabía que el camino no iba a ser fácil ya que cuando se enteraron de mis denuncias las presiones aumentaron y me tuve que coger la baja por depresión. Para no alargarme mucho al final todo acabo bien. Antes de entrar en el primer juicio llegamos a un acuerdo, me dieron una buena indemnización y les perdí de vista para siempre.

Este colchoncito fue lo que me dio fuerzas y seguridad para enfocarme al 100% en mi negocio online. En todo el tiempo que había durado el malestar en la empresa me había estado formando sobre todo lo que compete al diseño web y en general a lo que rodea tener un emprendimiento online de éxito.

Ahora pudo decir que vivo al 100% de mi emprendimiento. El camino no ha sido fácil y he tenido rachas de todo tipo. Pero siempre he sabido, sola o con ayuda, darle la vuelta a la tortilla y huir de los problemas para centrarme en las soluciones.

Desde aquí aprovecho para mandarle un "beso" a mis antiguos jefes y lo mal que me lo hicieron pasar ya que, en gran parte gracias a ellos, puede disfrutar de la libertad de ser mi propia jefa y poder conciliar trabajo y vida familiar.

Esta creo que es una historia de superación y éxito basado en un problema muy serio que conseguí reconducir. Espero que si te encuentras en una situación similar te inspire para superarlo y seguir adelante para cumplir tus sueños.

Ángel Candelaria de Angel’s Guitar

Soy Ángel Candelaria, profesor de guitarra y creador del blog Angel’s Guitar. A través de mi blog ayudo a guitarristas a ser mejores músicos por medio del estudio de la teoría, armonía y lectura musical aplicada al instrumento.

En un principio nunca me plateé emprender online. Pensé que haría mi vida trabajando como maestro de música en alguna escuela del país, y realizando trabajos freelance como la mayoría de los músicos.

Sin embargo, tan pronto empecé a introducirme en el ambiente musical, y a tener mis primeras experiencias como músico freelance, descubrí que no era lo que más me apasionaba hacer. Así que decidí dedicarme a la enseñanza.

A medida que ganaba experiencia como profesor de música, fui recopilando diversas ideas y técnicas de enseñanza musical. Con el tiempo fue surgiendo en mí el deseo de plasmar esas ideas en diversos libros y métodos de enseñanza. Así nacieron los primeros libros de música que escribí.

Sin embargo, luego de terminarlos, me topé con la limitación de no tener el dinero para publicarlos. A causa de esto, los borradores de mis libros estuvieron, literalmente, acumulando polvo durante años en mi casa.

Historias de la vida real

Lamentablemente, para el año 2011 mi esposa desarrolló una condición de salud, la cual le provocaba una fuerte debilidad física. Por esta razón tuvo que dejar su trabajo como terapeuta ocupacional y sus estudios de maestría en consejería en rehabilitación.

Este evento fue muy difícil para mí. Tras tener la incertidumbre de no saber qué condición tenía mi esposa, tuve que asumir toda la carga económica de mi hogar. Sé que estas son historias de la vida real pero la situación me provocó mucha ansiedad.

Luego de varios meses visitando diversos tipos de especialistas, mi esposa fue diagnosticada con Síndrome de Fatiga Crónica. Aunque no fue en sí una buena noticia, nos reconfortó el saber a qué nos enfrentábamos, de manera que pudiéramos buscar alternativas.

No obstante, esto no resolvió el problema de nuestra economía. Aunque teníamos algunos ahorros, y habíamos hecho ajustes económicos, la realidad es que necesitábamos dinero extra recurrente para mantener un ingreso estable.

Fue entonces cuando mi esposa me sugirió publicar los libros que ya tenía escritos. Me comentó que había visto que Amazon tenía un programa en el cual los autores podían autopublicarse a muy bajo costo.

A mí me pareció una excelente idea. Y tras investigar sobre el tema, logré publicar mis libros de música en la plataforma Kindle de Amazon.

Luego de eso, comencé a formarme en temas de marketing, con la intención de promover mis libros. Así fue que descubrí el mundo del emprendimiento digital.

En fin, lo que de primera instancia parecía ser un gran problema, terminó siendo aquello que nos sacó de nuestra zona de comodidad y nos impulsó a emprender en línea. Empezamos por necesidad, pero en el transcurso descubrimos un mundo verdaderamente apasionante y transformador.

Y hablo en plural (nosotros), porque esta situación también impulsó a mi esposa a reinventarse y emprender en línea. Pero mejor que sea ella misma quien cuente su historia 🙂

Yaritza Corujo de Iray Millet

Soy Yaritza Corujo, autora de libros de fantasía y creadora de Iray Millet. A través de él ayudo a escritores independientes a publicar sus libros por medio de mis servicios y cursos.

Esto no siempre fue así. Antes trabajaba como terapeuta ocupacional y estudiaba una maestría en consejería en rehabilitación. Aunque trabajaba por cuenta ajena, deseaba tener una oficina donde integrara ambas preparaciones.

Lamentablemente, para el año 2011 estos sueños quedaron destrozados. Comencé a sentir una grave debilidad en mis músculos que me impedía hacer tareas comunes como mantenerme de pie, caminar y vestirme.

Fue un momento duro para mi y mi esposo. De ser una mujer independiente, pasé a depender de él. Me vi forzada a dejar mi trabajo y mis estudios. Esas decisiones fueron devastadoras para mí, pero no tenía opción.

A pesar de toda aquello, mis instintos como terapeuta salieron a flote. Con la ayuda de mi esposo organicé mi hogar para que fuera más accesible para mí. No quería darme por vencida. Estaba determinada a recuperar mi independencia de alguna manera.

Luego de meses de agonía visitando varios especialistas, al fin encontraron la causa de aquellos síntomas. Me diagnosticaron Encefalomielitis Miálgica, también conocido como el Síndrome de Fatiga Crónica.

Para mí en parte fue un alivio saber lo que me estaba pasando. Aunque mi doctora dejó claro que no existe cura, también me dijo que muchas personas logran tener una vida semi normal. Me sostuve de esas palabras con todas mis fuerzas y busqué alternativas. La lectura y la escritura fueron mi refugio y mis grandes terapias.

Todo esto afectó nuestra economía grandemente. Solamente contábamos con una fuente de ingreso y además debíamos sufragar los gastos médicos que eran muchos.

Años antes mi esposo había escrito unos libros que no había publicado y en su tiempo libre manejaba una página en Internet. Un día, mientras planificábamos nuestras finanzas, le sugerí publicarlos a través de un programa de Amazon en el cual los autores podían autopublicarse a muy bajo costo.

A él le pareció bien, y tras investigar sobre el tema, publicó sus libros. De ahí comenzó a emprender en línea y formarse en marketing.

Por otro lado, sin darme cuenta había llenado varios cuadernos de poemas y de historias. Luego de compartirlos con él, también me animó a publicar y abrir un blog.

Su idea me pareció genial. Ya había visto cómo él comenzaba a generar ingresos con sus libros y negocio en línea. Sabía que ésta era mi oportunidad de volver a trabajar, sentir que aportaba a la economía del hogar y poder hacerlo a mi paso.

Me formé en escritura creativa, marketing y publicación digital. Así nació mi blog. Dejé atrás el sueño de tener una oficina como terapeuta pero abracé este nuevo sueño de ser emprendedora online, crear mis propios infoproductos y ayudar a otros escritores a lograrlo.

He ganado mi independencia, la satisfacción de trabajar por cuenta propia y a hacerlo a mis términos.

¡Qué mejor regalo para alguien que por un tiempo pensó que todo estaba perdido!

Espero que mi historia de superación y éxito personal te ayude a ganar motivación y te sirva como historia inspiradora para cumplir tus sueños.

Luis Gago de Destino Ikigai

Hola, me llamo Luis Gago y vengo con una historia de la vida real. Un buen día de 2012 decidí quitarme la corbata, dejar atrás la oficina y no demorar ni un minuto más el sueño de mi vida: recorrer el mundo y convertirme en fotógrafo de viajes.
Cuando ves que hay muchas cosas que fallan en tu vida, en tu mano está el ponerle solución y cambiar de rumbo cuando la situación así lo requiere.
En mi caso estaba atrapado en una situación laboral que poco a poco fue minando mi ilusión inicial, mientras me alejaba cada vez más de mis objetivos vitales e intentaba compensarlo de otras maneras que no acababan de llenarme.

Al tocar fondo decidí tomar las riendas de mi vida y hacer los cambios necesarios para poder vivir feliz conmigo mismo y acorde a mis principios. Ahí empezó la aventura que, junto a mi pareja,  me llevó a recorrer el mundo durante año y medio, por 20 países en 4 continentes.

Viajar con una mente abierta supone conocer otras realidades y aprender a ver las cosas desde diferentes puntos de vista. Y eso es precisamente a lo que me dediqué: aprender de lo que me rodeaba y ensanchar mis horizontes. El mundo es la mejor escuela si viajas con la actitud adecuada: para mi viajar debería ser una actividad obligatoria del sistema educativo.
Aproveché esta experiencia para ir puliendo mi técnica fotográfica hasta alcanzar el nivel necesario para vender mis fotografías, que hoy son publicadas en varios medios y objeto de exposiciones.

A día de hoy, publico mis experiencias viajeras, consejos sobre fotografía y mis avances en el desarrollo personal en mi blog Destino Ikigai.

Al empezar no tenía ni idea de cómo hacer un blog, ni desde el punto de vista técnico ni desde el de cómo orientar los contenidos. Sólo sabía que mi blog sería uno de tantos otros que pueblan la blogosfera sin ninguna garantía de cómo resultaría esta aventura digital.

Comencé a formarme invirtiendo en las áreas de conocimiento que necesitaba para poder llegar donde quería, así que realicé varios cursos de bloggers para aprender sobre WordPress, email marketing, ingresos pasivos, etc.

Paralelamente me decidí a asistir a eventos, tanto de marketing digital como de viajes, y al empezar a conocer a gente surgió la magia: había mucha gente con ganas de sacar adelante su proyecto personal, y muy abiertos a compartir sus progresos y echar una mano en lo que pudieran.

Para mi la clave del éxito han sido estos dos puntos mencionados: formación y networking.

Saber que no estás solo y que tienes una red de apoyo formada por gente con una mentalidad afín a la tuya es un verdadero tesoro.

Puedo decir que el blogging ha cambiado mi vida, y estoy consiguiendo vivir mi sueño mientras genero ingresos con ello.

Y todo lo que necesitas es decirte ¿por qué no? y darte una oportunidad. ¿Te animas?

Puntos comunes en estas historias

Como ves, todas estas historias han partido de un punto común, una situación difícil o de no satisfacción con la vida que uno lleva y todas las soluciones son similares:

  1. Plantearse cómo se quiere vivir.
  2. Hacer un plan y una estrategia para poder vivir de esa manera.
  3. Crear un blog o una web que les permita poner en marcha sus proyectos.

Recuerda que para esto último yo puedo ayudarte:

  1. Puedo diseñar la web de tu negocio digital.
  2. Te enseño WordPress para que tú puedas crear tu web.

Sigamos con el resto de historias inspiradoras.

Historias motivadoras de gente normal para emprendedores

¿Cuántas veces has necesitado un poquito de motivación para acabar de coger energía y lanzarte a hacer algo? Genial porque las siguientes 5 historias motivadoras e inspiradoras que te traigo, te darán el subidón final para mover el culo.

A veces no es necesario que estas historias motivacionales sean extraordinarias, a veces historias de gente normal, en situaciones reales y de la vida cotidiana te pueden abrir los ojos y ayudarte a cumplir ese sueño que tienes aparcado.

Ese es el objetivo del artículo de hoy, presentarte historias motivadoras de emprendedores como tú y como yo para que veas que todos los sueños se pueden cumplir.

Ya debes saber que una de las facetas más importantes para un emprendedor es la perseverancia y el no rendirse ante las adversidades. Estas historias siguen ese patrón, podrás ver historias de empresas y negocios que triunfan y que fracasan, también historias de vida real, con dificultades familiares y otras con valentía para cambiar de vida e ir a la otra punta del mundo.

Lorena Cárdenas de Lady Dreamer

Mi Historia: Estoy segura que te preguntas, cómo las palabras ‘bióloga’ y ‘mujer de negocios’ pueden siquiera coexistir en una misma frase. Casi puedo visualizar tu expresión de ‘¿eing!?’ a través de las ondas wifi.

Es casi como ponerle lacasitos a unos macarrones a la boloñesa, y pretender que se gratinen bajo el horno. Años de cultura culinaria mediterránea, te dicen que no puede quedar bien.

Pues yo estoy aquí para decirte que sí. (No lo de los lacasitos, sino lo de ser bióloga y mujer de negocios a la vez).

Esta es la historia de cómo emigré de España en plena crisis, llegué hasta las antípodas, encontré un trabajo de lo mío y… terminé dejándolo para emprender y materializar sueños. ¿Una historia motivadora no crees?

Estudié biología, biodiversidad y conservación. Del bachillerato a la universidad y de ahí a un máster. Ah, y no te olvides del doctorado. Pero esto te lo cuento en unos párrafos…

Con todo eso, en España solo pude encontrar trabajo como comercial (mira tú qué bien). Llevaba casi un año escribiéndome con unos profesores de Nueva Zelanda (NZ) para realizar allí un doctorado. Pero no había financiación, así que no era nada serio. Mi pareja es también biólogo y también llevaba 1 año buscando doctorado por todo el mundo. En todos lados le decían que no, incluso en NZ.

(PARÉNTESIS: ¿Qué tipo de droga nos metían en los petit suise para obsesionarnos tanto con estudiar?)

Estábamos desesperados. Mi pareja, solo pudo encontrar trabajo temporal por unas semanas. Yo, terminé en la heladería del pueblo, de dónde me despidieron improcedentemente por tener gastroenteritis un día (tócate los huevos, mariloli). Como soy extremadamente justiciera, llevé a mi jefa a juicio y terminé ganando… incluso estando fuera del país.

Pero vamos por partes, que me emociono.

Un día, me llegó una carta de una Universidad de NZ a casa. Asunto: ¡Te hemos aceptado para estudiar un Doctorado! Y me lo envían junto a una factura de 8000$ por la matrícula.

No tenía ni idea de cómo iba a pagarlos: Pero oye: ¡que me habían dicho que SI!

Agarrada a un clavo ardiendo, le dije a mi novio: ‘Sigue buscando y no pares hasta que el grupo de investigación más remoto te haya dicho que no. Todo irá a mejor en cuanto nos vayamos de España.’

Me lancé a Google buscando en inglés: ‘trabajar en el extranjero’. Mandé muchos emails, y recibí una contestación para hacer una cita por Skype. Era para trabajar en un hotel un poco remoto en la zona norte de Escocia. Debimos darle muy buena impresión a la mujer, porque en menos de 2 semanas ya estábamos embarcando en el avión. Viví allí con los 200€ que me quedaron, y con lo que ganábamos en el hotel.

Mientras, mi novio había seguido con la búsqueda en NZ. Al tercer día de haber aterrizado en Escocia, le llegó un email.

Ahora le habían aceptado a él para estudiar en la misma universidad que yo. Pero encima, a él le incluían una beca y financiación. ¡Madre mía! Ahora teníamos que decir a los del hotel… ¡que nos íbamos!

En 3 semanas volvimos a España para meter en la maleta nuestra vida de los próximos 3 años. Aterrizamos en NZ con nuestros ahorros del trabajo del hotel, y empezamos una nueva vida.

Tras esta odisea, llegaron otras. Entre ellas, yo seguí buscando financiación. Pero terminé trabajando para una tribu maorí como asesora ambiental. Pero aún así... terminé dejando el ‘trabajo de mi vida’ para emprender y diseñar mi vida en Lady Dreamer, un blog donde muestro mi faceta como Motivadora Digital. Mi trabajo es empaquetar tus sueños en el negocio que el mundo necesita, utilizando la venta ética.

La conclusión que quiero que te lleves de esta historia motivadora es:

Nunca, nunca jamás permitas que las circunstancias externas (ni la realidad física que ahora puedes palpar), nublen tus aspiraciones.

Escucha a tu intuición y no la hagas callar.

Cristina López de Mente Emprendedora

Creo sinceramente que emprender no es una acción, sino una filosofía de vida y una manera de ser, que va más allá de tener un negocio, es una actitud.

Así que no significa que no puedas trabajar por cuenta ajena, yo lo he hecho y la mayoría de emprendedores también. Es más, lo creo necesario para poder valorar qué quieres y aprender (ya sabes, nadie nace enseñado).

Siempre he sido muy curiosa y me encanta aprender, pero por circunstancias familiares a los 18 años tuve que empezar a trabajar, así que compaginé el trabajo con los estudios. Nada nuevo para muchos 😉

Era una multinacional japonesa, un lugar donde podía seguir escalando. Pero mis sueños iban en otra dirección.

Mis historias con los negocios

Yo era impetuosa, idealista y quería cambiar el mundo,  sobretodo el mío. Me gustaba la creatividad, el diseño, el trabajo manual, la pintura… por eso estudié diseño y creación de imagen 😉 y en cuanto pude, después de trabajar en la organización de los JJOO de Barcelona’92 y en una conocida agencia de publicidad, me lancé a mi primera aventura emprendedora: mi primera tienda presencial como diseñadora de ropa.

A esta le siguieron tres más, de novias y de muebles personalizados, aunque tenía que hacer algún parón entre los tres embarazos de mis hijas.

He ayudado a mi marido a emprender otras 3 empresas, he trabajado para grandes empresas, pequeñas empresas y para la administración pública, pero mi momento Ahá fue cuando descubrí, después de quedarme con una deuda descomunal, los negocios digitales.

Siempre quise poder generar más dinero del que me ofrecía un sueldo, para invertir y vivir mejor, pero echaba más horas que un reloj y apenas veía a mis hijas. Me di cuenta de que NO es suficiente con hacer lo que te gusta, hay que buscar un equilibrio y elegir un modelo de negocio que se adapte a la vida que quieres.

He emprendido en cuanto he podido y cuando no ha ido bien, he aprendido, me he puesto a trabajar por cuenta ajena para recuperarme y tener claridad en el próximo paso, me he preparado y lo he vuelto a hacer. Aunque a veces el aprendizaje ha sido ruinoso, jamás me he arrepentido de haberlo hecho.

Una historia de perserverancia

Me he tirado a la piscina con agua y sin agua, y solo puedo decir que la vida nos pone siempre delante lecciones que tenemos que aprender y que tu eliges cuál coges y cuál no.

He emprendido sin hijas, con hijas, con deudas, vaya, de todas las formas posibles y creo que en mi caso el secreto es la perseverancia y determinación que he puesto en vivir como quiero, y en seguir haciendo lo que creo, aunque a veces no a sido fácil,  sino frustrante.

Pero, ¿quién dice que en otra situación no me hubiera sentido así?

No todas las historias son trágicas o extremas, podemos inspirarnos de un cambio de chip, en una determinación profunda o en alguien que ha conseguido algo que nosotros también queremos conseguir.

Lo que tengo claro es que hay que vivir la vida tal cual quieres y si hay algo que no te gusta, haz lo posible por cambiarlo para que un día no te arrepientas ni siquiera de haber buscado una forma de hacerlo.

Joeh Bernard es el creador del podcast Corazones Emprendedores:

A los 17 años yo ya sabía que quería emprender. Lo tenía claro (o mejor dicho, que no quería un trabajo convencional). Pero:

  1. No sabía cómo (o en qué de tantas posibilidades mejor dicho)
  2. Lo más urgente, tenía que hacerme cargo de mi superviviencia! Nadie me iba a financiar mis sueños así que hice me propuse descubrir lo que quería hacer con mi vida a medida que me ganaba el pan de cada día.

Dejé la universidad y todo ideal de "tener una carrera para ser alguien en la vida".

Aprendí primero a sobrevivir: fui mesero, repartidor de correspondencia, encuestador zonal, volantero, revendedor... hasta portero de edificios (y usaba las largas noches para leer y aprender). Me volví un Hustler y creo que es una de las habilidades más valiosas que desarrollé en la vida.

Aprendí primero a "ganar" dinero (como todos) y luego a "crear" dinero (como algunos). Y me lancé a "emprender" probando muchas cosas sin saber realmente qué quería.

Fui dueño y co-fundador de un bar con shows musicales con mi ex-pareja, fui fotógrafo de eventos, me metí al diseño web, profesor de Yoga independiente, masajista profesional para hoteles 5 estrellas.

Conocí a muchísima gente en el camino con muchos estilos de ver la vida y me fui inspirando con sus historias motivadoras. Pero aún así no encontraba un lugar a dónde pertenecer.

Y fue ahí que descubrí mi tribu, aquellas personas que eran similares a mí estaban en Internet. ¡Y me puse a hacer amigos por montón!

Finalmente descubrí que lo quería era ser un emprendedor digital. Pero había un problema: no me gustaba escribir. Así que encontré un medio que adaptase a mí: el Podcasting y mi voz como principal instrumento.

¿Y de qué iba a tratar? Pues me basaré en una de mis mayores fortalezas: conectar a las personas. Siempre se me ha dado natural entablar relaciones, referir y recomendar amistades y así crear un mayor beneficio entre todos y para todos.

Hoy 10 años más tarde, nace Corazones Emprendedores con la misión de dar a conocer el mundo del emprendimiento digital en habla hispana que aún está muy en las sombras, sobretodo en mi latinoamérica natal. Con la ilusión de ayudar a más personas a descubrir que un futuro con una mayor calidad de vida, existe. Y este podcast existe, gracias a que aprendí a autosostenerme.

Pedro Suárez de Pedro Suarez Web

Lo que te voy a contar es mi historia, sin adornos, real como la vida misma. Triste o Inspiradora, como tú la percibas, pero espero que realmente te ayude a mejorar y la entiendas como una historia motivadora.

Desde siempre he sido una persona tímida pero atrevida y soñadora a la vez, en duelo constante con mi yo interior. Un yo interior que siempre intentaba separarme de los retos y mantenerme siempre en mi cómoda zona de confort.

Por un lado me encantaba soñar con muchas cosas como por ejemplo pensar que algún día podría tener mi propio negocio y forjarme mi futuro sin tener que estar esclavizado a un sistema que aborrecía. Pero por otro lado prefería estar en mi ciudad rodeado de mi entorno que me aportaba el cobijo que necesitaba.

Como hijo de todo buen padre (y madre) me esforcé en mis estudios, me saqué mi licenciatura y más de un máster para acabar, como muchos, trabajando de lo que podía.

Ya la vida empezó a joderme de verdad y comencé a salir de esa zona por necesidad, por cojones.

Viendo el futuro que me esperaba comencé a valorar la posibilidad de irme a una gran ciudad ya que allí tendría mucha más posibilidad de prosperar que en mi ciudad, Jerez de la Frontera (Cádiz). Además, de que me apetecía vivir nuevas experiencias.

Pero la vida golpea y con fuerza. Por eso, cuando le detectaron a mi madre un cáncer tuve que cambiar mis prioridades y opté por quedarme en mi ciudad. Prácticamente 3 años de incertidumbre pasaron hasta que finalmente mi querida madre falleció mientras le hacía la promesa que nunca abandonaría a mi padre ni a mi familia.

Lo cierto es que, tras un año de búsqueda de empleo y en medio de la crisis, tuve que emigrar con mi pareja, comenzando en Barcelona para acabar en Reino Unido donde resido desde hace más de 4 años.

Durante ese período pasé por todo, desde trabajar poniendo platos a cuidar a discapacitados mentales para terminar trabajando como técnico de sistemas de información geográfica para el gobierno británico durante 2 años.

Pero nunca perdí el norte, mi deseo vital por volver a mi tierra con quién quiero y necesito estar. ¿Pero cómo lograrlo? La mera idea de saber que todo dependía de mi era tan excitante como acojonante. Y me dije: a la mierda, sin riesgo no hay gloria.

Sólo tuve que encontrar otra salida laboral que me apasionara y que hubiera demanda ya que mi especialidad, el medio ambiente, no tiene salida en España. Por eso me decanté por el diseño web, una actividad que siempre he admirado y me ha fascinado.

Así que tras un período de autoformación y trabajo, conseguí un puesto fijo para una agencia de diseño web británica. Y se dice rápido pero me costó horrores. Pero bueno, toda historia motivacional debe tener su dosis de esfuerzo, sino no tiene gracia.

Durante ese tiempo comencé a descubrir blogs como el de Surfea tu Vida o Hacia el autoempleo y me di cuenta de que con mucho trabajo e ilusión, tener una vida más digna era posible.

Viendo las condiciones de trabajo en España y, el handicap que tenemos los que decidimos dar un cambio radical a nuestra carrera laboral para encontrar trabajo y justificarlo en las entrevistas, me di cuenta que tenía que arriesgarme.

Y así lo hice. Hace relativamente poco tiempo me lancé con mi proyecto y no puedo estar más contento.

Trabajo muchísimo pero la recompensa es brutal, no sólo por ser tu propio jefe, tener la posibilidad de ganar mucho más dinero que antes y aprender día a día de forma que nunca antes me había planteado, sino por la cantidad de buenos compañeros y grandes profesionales que encuentras durante el camino.

Puedo afirmar que ser emprendedor online me ha cambiado ya la vida.

Mi consejo es que no te conformes y no escuches a aquellos que dicen: "es lo que hay". Investiga, infórmate y elabora un plan con tus mejores ideas de negocio basada en tu experiencia y el potencial que tienes dentro como profesional.

Y luego lánzate a la piscina sin olvidarte, por supuesto, de ayudarte de Internet y todas sus herramientas para lograrlo 😉

Un fuerte abrazo

Fran Norero de Pasaporte sin Destino

Mi nombre es Francesca Norero, soy chilena, Tecnólogo Médico de profesión, viajera de corazón y a raíz de lo último apasionada travel blogger gestora de Pasaporte sin destino y miembro de la Asociación chilena de blogueros de viajes AchileTb.

Seguí el modelo de vida que nos impone la sociedad: estudié una carrera tradicional, encontré un buen trabajo, compré el auto, el departamento, me casé.

Lamentablemente me di cuenta que todo esto no me hacía feliz, que lo que verdaderamente me hacía vibrar eran los viajes, la única meta para la cual juntaba dinero.

Inicié mi blog de viajes Pasaporte sin destino, donde empecé a compartir todo lo que he aprendido viajando con el fin de ayudar e inspirar a otros y a planificar mi vuelta al mundo.

En este contexto quería diseñar algo que pudiera vender mientras viajaba para poder sustentarme cuando los ahorros escasearan. Al mismo tiempo, a través de mi blog de viajes, me di cuenta que uno de los miedos más recurrentes que tienen las personas a la hora de aventurarse a viajar, es el miedo a no poder comunicarse en lugares donde no entiendan el idioma.

Pensé en algo que fuera de utilidad para los viajeros y que a la vez a mi me fuera fácil y liviano de transportar mientras viajaba y así nació HELP! Pulsera viajera, un accesorio inspirado en la playera Iconspeak, fabricada en silicona con 14 símbolos universales que resumen las necesidades básicas que tenemos al viajar, para que los viajeros puedan comunicarse en países de distinto idioma, con sólo indicar lo que buscan!

La pulsera es cómoda de usar, no necesitas quitártela en todo el viaje incluso si te metes al mar o te bañas.

No ocupa espacio y entrega seguridad a los viajeros. Tiene un diseño muy bonito y un empaque ecológico y de doble funcionalidad. Esto ha decantado en que viajeros de todo el mundo quieran tenerla y me envíen sus fotos con su pulsera por el mundo!

Es así como a la vez me convertí en emprendedora y di el paso de mi vida para dedicarme a lo que realmente me hace feliz, absolutamente ligada a la industria del turismo!

Si bien aún no dejo mi antiguo trabajo, la pulsera ha tenido un gran impacto y lo que nació como una idea para poder seguir viajando, ha decantado en que ya esté disponible en tiendas y con miras a convertirse en algo mucho más grande de lo que siquiera imaginé!

Creo que es fundamental luchar por lo que soñamos y salir de la zona de confort, creo que me atreví a hacer algo que tenía en mente y las puertas solas comenzaron a abrirse, creo que esto es sólo el comienzo!

Conclusiones

Como ves hay muchos ejemplos de emprendedores que han estado en situaciones parecidas a las tuyas o incluso peores. Es por eso que debes inspirarte en sus historias motivadoras para tirar adelante y coger energía para cumplir tus sueños.

A veces inspirarse y coger energía y motivación externa es bueno para recibir un pequeño empujón y dar el primer paso.

Toma ejemplos de perfiles que hayan conseguido cosas similares a las que tú quieres conseguir e inspírate en sus historias para conseguir crear la tuya propia.

No es necesario que te inspires en historias que han cumplido objetivos casi imposibles, es suficiente en que te motives con historias más palpables, más reales, en historias de gente normal que han conseguido cumplir sus sueños.

Piensa que emprender es una de las formas de tomar las riendas de tu vida y cumplir lo que realmente quieres pero no es la única.

Si te das cuenta, casi todos estos ejemplos han derivado en la creación de un proyecto que les ha cambiado la vida. Todos ellos han acabado creando su propia web para vivir de lo que realmente les apasionaba, todo con un plan y una estrategia detrás.

Es por eso que si tu cambio de vida pasa por un emprendimiento digital, contáctame y te ayudaré con el diseño de tu web para llevar a cabo tu proyecto.

Ahora te toca a ti: Cumple tus Sueños

¿Aún no has adivinado quién es el protagonista de la última historia?

Pues a decir verdad espero que el protagonista de la última de las historias de este artículo seas .

Si amigo, ésta no te la voy a contar yo, me la vas a contar tú. Es tu hora, la hora de luchar por tus sueños, de pelear por tus ilusiones, es tu historia.

Te he contado muchos historias de cómo superarse y cómo conseguir cumplir los sueños de una vida, algunas extraordinarias y otras protagonizadas por gente normal.

Todos podemos tener nuestra historia y ya es hora de que tú tengas la tuya.

Es hora de que pienses cuál es tu sueño, cuál es tu vida ideal, cómo puedes conseguirla y te lances a por ella. Sin miedos, sin pereza y con pensamiento y mentalidad positiva.

Cárgate de energía, de motivación y de ganas y empieza a escribir tu propia historia. Después de ver todos los ejemplos emprendedores que han conseguido cambiar sus destinos te voy a hacer una pregunta:

¿Qué me dirías si te dijera que puedes cambiar ya un trabajo mediocre, para alcanzar el éxito en tus negocios?

Igual antes pensaste que que era imposible, pero ¿qué piensas ahora?

¿Crees que no puedes luchar por tus sueños y llegar a cumplirlos igual que lo hicieron nuestros protagonistas?

Yo apuesto a que si, yo apuesto por ti.

Seguro que en breve tendrás tu propia historia motivadora para contar y ayudar a otros a conseguir sus objetivos.

Madre mía qué chute de energía después de leer estas historias. ¿Tienes alguna otra historia motivadora que quieras compartir conmigo? Hazlo en los comentarios

¿Quieres tener tu propio negocio online?

Te enseño los pasos para que aprendas a validarlo con éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Surfea tu Vida te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Lloret Cerezo (Surfea tu Vida) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. No se comunicarán estos datos a terceros. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Surfea tu Vida) fuera de la UE en EEUU y acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Webempresa.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud. Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, en los términos y en las condiciones previstos en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo electrónico victor@surfeatuvida.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.surfeatuvida.com/, así como consultar mi política de privacidad. Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 comments on “11 Historias Inspiradoras y de éxito emprendedor”

  1. Estimado, te dejo con los comentarios de mi sombra: "son tremendas las historias, pero ¿qué hay de las familias de estas personas, de sus hijos, compañeros, etc? ¿Cuál es el coste de ese éxito y quién lo paga?" Yo por mi lado, te tengo que dar la razón en que las historias más motivadoras, son las del puesto de "salchipapas", que abrieron ese segundo negocio para poder pagar la universidad a sus hijos... por mi parte, yo me voy a comprar un carrito ambulante para poder dedicarme al video... si me va bien, te escribiré para contarte mi historia!

    1. Cada historia es única y exclusiva, hay veces que valdrá la pena el coste y otras en que no pero eso es decisión de los protagonistas y su entorno.

      Todas las historias son motivadoras, tanto las espectaculares como las más "terrenales", no hay que olvidarse de eso.

      Espero pronto tu historia 😀

      Un abrazo!!

  2. Afortunadamente vi la película de Bethany Hamilton con mi hija de 9 años, nos gusto mucho, le tuve que explicar que es una historia verídica y fue entonces cuando cuestiono o hizo comentarios de que pudo hacerlo porque no tenía que ir a la escuela porque su mamá la educaba en casa, porque su papá le fabrico una tabla especial,pero sobre todo porque tenía hermanos y todo la familia la ayudaba. Y me dijo yo no hubiera podido porque tu y mi papá tienen que salir a trabajar.
    wow!!! son comentarios que realmente te hacen recapacitar y reflexionar, así que mi sueño es poder tener un negocio que me de lo necesario para vivir pero principalmente LIBERTAD DE TIEMPO para pasarla con mi hija. He dado un pequeño paso y me ha costado mucho pues de trabajar en una empresa por 14 años decidí trabajar desde mi casa, todavía trabajo para alguien, pero ya puedo comer con mi hija, no se tiene que quedar horas extras en la estancia, y cuando yo trabajo ella hace la tarea, luego puedo verla jugar por la ventana desde mi escritorio mientras sigo trabajando hasta las 6:30 pm. Me siento un poco frustrada pues antes salía de mi trabajo a las 4 y llegaba por ella a las 5 pero no comía con ella, por el trafico llegaba muchas veces estresada, pero el paso mas importante que he dado es "dejar un trabajo seguro" que en estos días ya nada es seguro. No me da miedo quedarme sin trabajo, me da miedo ya no poder disfrutar a mi hija, ese es mi tiburon el cual me ayudara a dar el siguiente paso

    1. Uff con 9 añitos la de cosas que se aprenden, igual se ve todo más claro desde esa inocencia.

      Buenísimo tu ejemplo de como puedes ir cambiando tu vida a pequeños pasos y con un plan. Has encontardo la manera de pasar más horas con tu hija y disfrutar más del tiempo con ella.

      No te frenes ahí, sigue pensando como ganar más y más tiempo. En breve seguro que das con la solución para vivir como tu quieres 😉

      Un abrazo, espero que me vayas contando esos avances 😀 Recuerdos a la peke!!! 😛

  3. Es curioso como el ejemplo de Pistorius ha ido desapareciendo con el tiempo de estas listas jaja 😉

    Bromas a parte, el caso de Vardy es de película. Siempre que se ponen ejemplos de superación en el fútbol o se hace por el tamaño (Messi, Maradona...) o por su origen humilde (Zidane, Bezema...). Pero el caso de Vardy es demencial y va más allá de todo ello. Ríete tú del humilde becario que un día llega a ser director de la empresa: Vardy ha subido de la 7ª división a la primera y luego a la selección inglesa, y lo ha hecho desde un estado mental que estaba por los suelos.

    ¿Existe algún ejemplo así? No lo ha hecho por su cara bonita, sino por esfuerzo. Ahora me viene a la cabeza el ejemplo de Busquets, que lo subió Guardiola del Barça C (no estoy seguro) al primer equipo, y ahí se ha quedado, ganando lo que ha ganado a nivel de club y de selección.

    Espero Víctor que publiques ese post prometido de Vardy porque quiero leerlo y releerlo.

    ¡Saludos!

    1. La verdad es que el caso de Vardy es espectacular y creo que los que hemos jugado a fútbol aún lo valoramos más.

      Ya no es solo recuperarte de un golpe así sino luego volver a pelear desde abajo y crearte tu propia oportunidad de llegar a la élite, tiene un mérito acojonante.

      Dicen que el tren solo pasa una vez, y en el fútbol suele ser cierto, pero Vardy se fabricó su propio tren, montó las vías, hizo de maquinista y si me apuras se construyó su propia estación. Vaya fiera!

      Me planteé el tema de Pistorius pero me llenaba mucho más el ejemplo de Bethany Hamilton, es que el surf me tira demasiado 😛

      Si el Leicester gana la liga, sin duda caerá un artículo hablando de su milagro y los valores que lo han llevado a conseguirlo.

      Un abrazo!!!

  4. Que bueno el post Victor!
    Lo de el Leicester City esta temporada es la leche. De esas cosas que te hacen pensar que todo es posible con la actitud correcta. Siempre hace falta un poco de suerte en la vida, y el reparto de los derechos de TV en las islas británicas también ayuda 😉 Pero si no te lo crees no vas a ningún lado. Ellos se lo han creído y están a un paso! Ojalá lo consigan ?

    Y lo de Britany es ya de otro mundo, es increíble de lo que somos capaces. Pero me pregunto una cosa: Si le preguntan antes de que le ocurriera ¿contestaría que en 10 semanas iba a estar en la tabla de nuevo? No se que decirte... Probablemente no.

    Mi conclusión es que todos somos muchísimo más fuertes de lo que parecemos en un principio.

    Enhorabuena por el post crack!! Me ha encantado ?✌️

    1. Hola Tony, gracias tío! 😀

      La verdad es que abres una cuestión que no me había planteado, probablemente ni ella misma se pensaría todo lo que hizo, es más, seguro que tuvo sus momentos de mandarlo todo a la mierda.

      Tienes mucha razón en que somos mucho más fuertes de lo que parecemos.

      Yo siempre suelo decir que me gusta trabajar o jugar bajo presión porque es cuando mejor rendimiento doy y al final, no deja de ser eso, sacar tu mayor potencial cuando realmente lo necesitas.

      A ver que opinan los demás sobre esto 😉

      Gracias Tony 😀

      1. Sí coincido con eso!! En los momentos mas difíciles o de mayor presión es cuando uno pone toda la concentración y energía y por eso sacamos todo lo mejor que tenemos, y más, que ni imaginábamos que podíamos llegar a hacer... Gracias!! No conocía esas historias... muy inspiradoras!!
        Un Abrazo!!

  5. Estas loco Victor, son las 4.30 de la mañana en mi pais. Ayer fue un dia duro, tuve mi primer cero en el semestre y no por malo, sino por no presente el examen porque estuve trabajando (trabajo en una empresa, que absorbe mis sueños y los tritura con cada hora que pasa) al principio pensé que era parte de mi gran lucha por superarme, pero es solo una zona de confort no tan confortable.
    Aunque se que voy a seguir, me sentia tan desanimado y con que me encuentro?
    Con la historia de bethany y vardy… y sales con lo de que el tercero es el lector, eres un loco de primera división.
    Gracias Victor. Tengo que lucharla y esforzarme mas, trasnocharme no ha sido suficiente, reestructuraré el plan pero no el objetivo. Un abrazo desde colombia muchachón, de nuevo gracias parcero

    1. jajajaja Gracias por el comentario, un poco locos estamos todos 😛

      Una lástima lo del examen pero no pierdas la ilusión, tienes que luchar por lo que quieres.

      Me ha gustado mucho tu frase de "reestructuraré el plan pero no el objetivo", eso es buscar soluciones y adaptarse para conseguir vivir como quieres. Ese es el camino 😉

      Un abrazo!

  6. Bueno ya la emoción no me dejó ni organizar mis ideas, aquí voy:
    respecto a trabajar bajo presión es bueno y depura nuestras habilidades, es lo que mas me gusta de mi trabajo, aunque se vuelve tedioso el no ser la actividad de ensueño que al principio pensé y no es que se me haya hecho rutinario, es que idealicé un empleo quizá por temor, ya luego te explico mejor, estos 22 años han estado bien intensos.
    En cuanto a mi futuro, lo divido en dos columnas: 1.sueños, 2. proyectos.
    los primeros son mas idealistas y debo desarrollar mi creatividad, le doy una denominación mas emocional y los segundo consisten en desarrollar mi inteligencia (financiera, organizacional, control de emociones y hábitos de estudio)
    asi mismo ambas columnas se dividen en 3 partes: corto plazo (1 año), mediano plazo (5 años) y largo plazo (10 años en adelante).
    de este modo tengo varias cosas por hacer, soy un Dreammer Nivel Dios Legendario.
    buena vibra, voy a dormir Don Señor.

    1. Me gusta que ya hayas empezado a hacer tu plan y a analizar qué quieres para empezar a encontrar soluciones.

      Igual te sirve alguno de los recursos para suscriptores que cree hace unas semanas, los podrás encontrar en: recursos para suscriptores.

      Ya me irás contando,

      Un abrazo!

  7. En srrio estas historias son sensacionalea e inspiradoras...me encantaron ..me tomare un momento para contarte mi historiA:mi nombre es rosi tengo 18 años ,vivo en un humilde pueblo en republica dominicana ..siempre lucho por lo que quiero ..mi sueño es ser profesional a pesar de lo poco que tienen mia padres..pero en el trayecto siempre aparecen personas que hacen hasta lo imposible para verte caer;a la edad de 9 años vine a la ciudad junto con mi abuela para terminar mis estudios basicos..fui victima de mucho bulling en la escuela ..perdi dos años de clases por problemas visuales ..pero lo importante de todo es que no me rendi..de nuevo regrese a mi pueblo y retome mia estudios..termine la primaria a las edad de 14 años ..inicie la secundaria de inmediato ..ya vot en el tercer año ..pero no ha sido facil llegar hasta donde estoy ...por que como lea dije siempre hay personas que se cruzan en tu camino para que retrozedas..pero sabes que :tu y tus sueños son mas fuerte que eso ..cada fracaso es una oportunidad para ir por el camino correcto con Dios como guía..el debe ser el principio de todo tus objetivos..sabea yo mism siempre me digo ..tu puedes ..erea mas que eso ..de los errores se aprende ,con el tiempo me he dado cuentA que si puedo ..aun paso por muchos obstáculos..pero eso no es un fin ..es el camino es parte de el ..aun mo he llegado donde quiero llegar no me he graduado de una carrera ...pero estoy luchando por eso en el dia a dia ..ya veran que si lo hare realidad ..hay mucho mas que contar..

    1. Di que si Rosi, tu historia de superación también es genial.

      Mucha suerte con todos tus proyectos, seguro que con esa fuerza que demuestras te irá muy bien.

      Un abrazo

  8. Veràs víctor,yo soy una chica de 13 años haciendo segundo de la ESO,mi gran sueño por el que estoy peleando y luchando es llegar a poder llegar a formar parte de un club de esquí y poder llegar a competir y hacer concursos y sentirme orgullosa de ello,mi lucha para lograrlo consiste en mantenerme positiva y creer que es posible y que no es imposible,y estoy ahorrando mucho para poder pagarmelo y cada vez voy a mejor,luego,por otra parte estoy luchando para convertirme en cantante ya que se me da muy bien el canto,y hacer conciertos y mas o menos como la gran estrella Demi Lovato.
    mi frase para motivarme es''Todo es posible,yo puedo,yo soy capaz y lo voy a lograr porque se que puedo''

  9. Hola Víctor:

    Muchas gracias por haber elegido mi historia y compartirla con tus lectores.
    El camino del emprendimiento online a veces se hace muy cuesta arriba y siempre hay problemas que resolver, pero si te dedicas a lo que realmente amas, no hay obstáculo que se te ponga por delante que tu pasión y empeño no consiga superar.
    Desde aquí quiero hacer un llamamiento a aquellos que quieran comenzar su aventura en este mundo y tengan dudas. Lo que puedes conseguir es mucho: tener libertad económica, de horarios, olvidarte de tu jefe, poder trabajar desde cualquier lugar… Lo peor que puede pasarte es que tengas que volver a tu situación inicial, pero como ya estás ahí, no tienes nada que perder y sí mucho que ganar.
    Derriba los convencionalismos sociales que te dicen que te conformes y des gracias con lo tienes y atrévete a brillar con luz propia disfrutando de aquello que más te gusta y mejor sabes hacer.

    ¡Un fuerte abrazo!

    1. Hola Luis, tienes mucha razón en tu comentario.

      Al final yo siempre digo exactamente eso, lo peor que te puede pasar es tener que buscar un trabajo y quedarte igual que estás pero con la diferencia de que lo habrás intentado y aprendido mucho por el camino.

      Eso si, siempre le digo a todo el mundo que no se tire a la piscina sin haber planificado y sin tener un colchón suficiente para poder asumir esa apuesta. Hay que hacerlo bien y con cabeza, pero hay que hacerlo!

      Muchas gracias por participar tío, te lo agradezco mucho.

      Un fuerte abrazo!!!!

  10. Muy agradecido de la oportunidad de aparecer como historia de superación en este inspirador post. Espero que motive a otros a emprender sus sueños, no importando las dificultades en el camino. A final de cuentas, lo que no te reta o conmueve, no hará un cambio permanente en ti.

    Y esto es solo la primera parte de nuestra historia. Seguro habrás visto en los medios el impacto del huracán María en Puerto Rico, donde residíamos. Este evento nos ha impulsado a lanzarnos a una nueva etapa en nuestras vidas; una nueva historia que aún estamos escribiendo.

    Pero supongo que será una historia para contar más adelante ?

    Un abrazo, Víctor.

    1. Hola Ángel, si que he oído del impacto del huracán en Puerto Rico, una verdadera lástima ?

      Espero que estéis todos bien y que salgáis adelante aún con más fuerza.

      Ya me contarás parte de esta nueva historia, mucho ánimo con ella ?

      Un fuerte abrazo y muchas gracias por querer participar ?

  11. He leído tu post y la verdad es inspirador. Siempre he ilusionado poner un post. Es más, yo sigo posts de Berto López, Angel Alegre, Laura Ribas, Javier Elices, Maider Tomasena y muchos otros.
    Pero cuando se trata de crear un blog, lo que me pone la llave es: Un blogcontenidoDe que contenido podría ser ese blog? Ese es lo que me mantiene estancado. Pero si… me gustaría poder hacerlo.

    1. Hola Juan Carlos, gracias por pasarte a comentar.

      Yo lo que suelo aconsejar es mezclar lo que uno sabe hacer y lo que a uno le gusta hacer. Un blog necesita dirigirse a un público y ayudarle o aportarle en algo y para eso hay que dominar algo, y todos dominamos varias cosas en las que podemos satisfacer al lector.

      Y luego está el que te guste y eso es básicamente porque hay que pasarse mucho tiempo escribiendo sobre ese tema y te tiene que gustar para no acabar abandonándolo por aburrimiento.

      Espero haberte ayudado!

      Un saludo y ánimo!!

Surfea tu vida con tu Negocio online

Vamos a darle vida a tu web

Soy tu diseñador web freelance de confianza, estoy especializado en WordPress y en Negocios online así que puedo ayudarte a crear la web de tus sueños para tu proyecto. 
¡Contáctame y hablamos!
QUIERO TRABAJAR CONTIGO

Sígueme la pista

Copyright © 2019 · Surfea tu Vida
Contenido a cargo de Victor Lloret. Todos los derechos reservados.

¿Necesitas una web?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram