30 formas de éxito para saber cómo ganar dinero con un blog en Internet

¿Eres de los que quiere ganar dinero en Internet pero no sabe por dónde empezar? Apuesto a que no sabes cómo ganar dinero con un blog, ¿verdad?

Hoy te voy a contar 30 formas de ganar dinero con un blog para que no tengas excusa y te pongas manos a la obra hoy mismo.

¿Te atreves a descubrir cómo hay pocos negocios con tantas posibilidades de generar pasta como ganar dinero con un blog en Internet?

Te aviso de antemano, el artículo de hoy es una guía muy completa sobre como ganar dinero con un blog en Internet, así que es largo de cojones.

Tómatelo con calma y ves leyéndolo poco a poco para asumir todas las formas de monetización y así saber todas las posibilidades que tienes con tu blog.

He hecho una tabla de contenidos para que puedas navegar directamente a la forma de monetización que más te interese conocer por si no quieres leerlas todas ahora mismo.

No me enrollo más, ¡vamos a verlo!

Tabla de contenidos

Cómo ganar dinero con un blog en Internet

Espero que ya te estés viendo montado en el dólar euro, pensando en cómo vas a forrarte con tu propio blog, tomando mojitos en la playa tumbado en una hamaca...

Vale muy bien, ahora baja a la Tierra, abandona los mundos de Yupi y para el carro un momento.

Nadie ha dicho que ganar dinero con un blog en Internet sea sencillo, detrás tiene mucho curro pero lo bueno es que es un trabajo con el que, si lo haces bien, verás tu recompensa.

¿No sabes que hacer con tu vida? ¿Te has planteado montar un blog y tratar de monetizarlo? Igual es una opción que te puede encajar, yo te la dejo ahí por si crees que puede ser una buena opción.

¿Qué debes hacer antes de pensar en ganar dinero con un blog? Muy fácil capullín, ¡montar tu propio blog!

¿No habías caído?

Para ello te recomiendo estas dos guías, una para saber todo lo necesario acerca de un blog y la otra para aprender con unos videos muy sencillos los pasos para crear un blog que te cambie la vida.

De puta madre, ahora ya tienes el blog montado, ¿ahora qué?

Ahora ya puedes empezar a plantearte cómo monetizarlo y conseguir que sea una fuente de ingresos que te ayude a vivir, o al menos a llegar mejor a final de mes.

Tu mejor aliado para ganar dinero con un blog

Siento decirte que si antes te comentaba que monetizar un blog no es fácil y requiere trabajo, ahora tengo que decirte que tampoco es especialmente rápido.

Como ya debes imaginar, antes de poder ganar dinero con un blog, deberás generar tráfico y tener visibilidad. Cuanta más gente te visite, más dinero podrás ganar.

Esto es una obviedad pero es la base de gran parte de las fórmulas de monetización por lo que vale la pena resaltarlo. ¡Ui, no te deprimas! Tranquilo, es la base de muchas fórmulas pero no de todas...

Si pensabas que no ibas a tener que trabajar ya te puedes estar olvidando, esto es una carrera de fondo y hay que ir sembrando para luego poder recoger.

Tu mejor aliado va a ser la paciencia, no desesperes porque con trabajo y haciendo bien las cosas acabarás haciendo rentable este esfuerzo.

Igual esforzarte en generar visibilidad online no es tan agradecido como ganar dinero con un blog pero una cosa va de la mano de la otra, todo en si debe ser una estrategia.

El primer secreto de hoy: elegir el nicho de mercado perfecto

Este punto es importante pero no debes preocuparte si no lo has seguido a rajatabla.

Si lo que quieres es ganar dinero con un blog, elegir un nicho de mercado con mucho potencial será muy beneficioso para ti. Cuanto mejor sea este nicho, mayores posibilidades de monetizar vas a tener.

Este tema ya lo he tratado en otros artículos así que si no sabes qué es un nicho de mercado o cómo elegir el adecuado puedes revisarlo ahí.

Lo bueno es que todos los nichos de mercado se pueden monetizar por lo que no te desesperes si tu ya tienes tu blog montado y no lo habías tenido en cuenta antes de montarlo.

Hay muchos ejemplos de blogs que no estaban pensados para monetizar y al final lo han hecho y les ha ido muy bien. Puede ser tan fácil como ganar dinero con un blog de viajes vendiendo tus propios productos o con uno de moda ofreciendo productos de alguna marca concreta.

Hay muchas formas de ganar dinero con un blog y ahora mismo te voy a contar 30 de ellas. Si, lo has oído leído bien, ¡¡¡30 formas de ganar dinero con un blog en Internet!!!

¿¿¿30 formas??? What the fuuuuck??

De locos eh 😉 ¿A que no pensabas que había tantas?

30 formas de éxito y probadas para ganar dinero con un blog

Voy a pasarte la pelota, si te pregunto cómo crees que podrías ganar dinero con un blog, ¿qué me responderías?

Estoy seguro que tu y la gran mayoría me respondería, sin saber muy bien cómo, que con publicidad.

Mucha gente piensa que la manera más sencilla de ganar dinero en Internet es la publicidad, y nada más lejos de la realidad, no es una manera sencilla y no da tanto como la gente se piensa, al menos en el mercado hispano.

La publicidad tal y como tú la conoces, solo es una manera más, de las muchas que hay, de monetizar. En el caso concreto de este artículo, solo 3 de las 30 maneras de ganar dinero con un blog que te voy a contar son con publicidad directa.

30 maneras de monetizar son muchas pero no todas te servirán si eres un novato. Te he preparado una guía para que en 5 fases empieces aprendas cómo ganar dinero con un blog en Internet.

Descarga la guía totalmente gratis para empezar a monetizar tu blog.

Si tienes problemas para ver o descargar el PDF haz click en el botón secundario del ratón y dale a guardar enlace como.

Descarga gratis la guía

Recuerda que cada proyecto y cada persona tiene su manera o maneras más adecuadas de monetizar. Como te digo, en este post he recopilado 30 maneras de generar pasta en un negocio online para que, si estás pensando en emprender el tuyo, no dudes acerca de cómo ganar dinero en Internet y puedas elegir la tuya.

Joder, qué listo eres, te has quedado con el matiz de manera o maneras, ¿no?

Pues si, has oído bien, maneras, porque lo bueno de un blog o un negocio online es que puedes utilizar varias de ellas para diversificar la forma en que obtienes ingresos.

Esto es como cuando vas a una escuela de surf para iniciarte y que te enseñen a subirte a una tabla. Tu contratas las clases y el material pero además, la escuela tiene una tienda con ropa surfera, con cremas solares, con tablas de surf a la venta por si quieres aprovechar y comprar algo allí.

Están utilizando el mismo negocio para monetizar de dos formas diferentes: escuela y tienda. Tú con tu blog podrás hacer lo mismo pero no solo con 2 sino con 3, 4 o las que quieras, eso solo dependerá de ti.

Vamos a conocer las fórmulas de éxito para saber cómo ganar dinero con un blog en Internet, ¿Cuál será la que encaje contigo?

¡¡Es la hora de ganar pasta!!

1. Venta de Servicios

Empiezo por la venta de servicios ya que creo que es la forma más sencilla de vender desde el primer día.

Te hablo de los típicos servicios en los cuales el cliente te pide un trabajo concreto, tú lo haces y se lo entregas.

Te pongo algún ejemplo: el diseño de un logotipo, la traducción de un documento, escribir un artículo para otro blog o diario, ...

La estrategia sería la siguiente: crear un blog con una temática muy concreta y que domines y, a partir de ahí, ofrecer un servicio relacionado a esa temática.

En este caso, tener un blog te va a permitir demostrar tus conocimientos a través de tus contenidos. Con ello generarás confianza y credibilidad en tus lectores y conseguirás posicionarte como un experto de esa temática.

Tus lectores se acabarán convirtiendo en tus clientes ya que el servicio que ofreces les ayudará a solucionar algún problema relacionado con esa temática que tu tanto dominas y para la que has conseguido que confíen en ti.

¿Por qué digo que es la manera más sencilla de vender desde el primer día?

Porque dependiendo del nicho, con una pequeña demostración de tus conocimientos, un portfolio de proyectos si eres diseñador web y ya has trabajado anteriormente, puede ser suficiente para empezar a tener clientes.

Así que si me preguntas cómo ganar dinero con un blog en Internet de la manera más rápida y fácil, mi respuesta va a ser: ofrece servicios relacionados con tu temática.

Ejemplo real

Para que te hagas una idea, yo ofrezco servicios de creación de blogs y de soporte técnico y estratégico a bloggers y futuros bloggers.

2. Venta de Servicios de Consultoría 1 a 1

Este segundo punto se diferencia del primero en que son servicios presenciales, aunque sean de manera virtual, esto hace que sea un producto diferente.

Un servicio de consultoría 1 a 1 o presencial suele ser un servicio en el que alguien necesita ayuda, consejo o asesoramiento concreto y va a ir a buscar a una persona que le dé mucha confianza y sea la adecuada.

Obviamente, el primer día nadie te va a contratar un servicio de consultoría o mentoría 1 a 1. Deberás ganarte esa reputación que diga que eres la persona adecuada. El trabajo publicación a publicación demostrando tu valor será el que te empiece a traer clientes.

Esta demostración de autoridad y de capacidad la harás a través de tu blog, de los contenidos de calidad que aportes y de los testimonios de la gente a la que vayas ayudando.

Estas consultorías o mentorías se suelen hacer vía Skype o Hangouts por lo que una buena manera de acelerar el proceso de obtención de clientes puede ser la creación de contenidos gratuitos en formato video para que tus lectores y potenciales clientes te vayan conociendo y generen empatía.

Si les caes bien y demuestras que sabes de lo que hablas, te van a contratar a ti antes que a otro, eso no lo dudes.

Un ejemplo de estos servicios pueden ser: una mentoría con un experto para mejorar tu blog, una sesión con un Psicólogo online a través de Skype, una planificación de una pauta nutricional con un dietista online, ...

Ejemplo real

En este caso también te puedo poner mi ejemplo, ofrezco un servicio de consultoría para bloggers y para futuros bloggers resolviendo tanto dudas técnicas como estratégicas dentro del mundo del blogging.

3. Venta de Productos propios

Aprovechar la temática de tu blog para vender tus propios productos, es una buena manera de dar muestra de tu creatividad y ganar un dinerito extra de paso.

Pon por caso que eres un buen fotógrafo y tienes un blog donde hablas de fotografía y enseñas las maravillas del mundo que vas captando con tu cámara.

¿Cómo ganar dinero con tu blog de fotografía? Muy sencillo, puedes poner tus fotos a la venta. Tan fácil como eso.

Y este es solo un ejemplo, puedes vender cualquier cosa: tus cuadros si eres pintor, tus manualidades si eres un manitas, tus camisetas si haces estampaciones, ...

4. Venta de Infoproductos o Productos Digitales

Para vender tus propios productos hay que tener dos cosas en cuenta:

1. Hay que tener siempre stock que poder ofrecer. No te puedes quedar sin unidades.

2. Hay que preocuparse del envío de estos productos al comprador. Este es el punto más engorroso y molesto del proceso de venta.

Que pereza, ¿no? Preocuparse de esas cosas te quita mucho tiempo y energía.

¿Hay alguna manera de vender tus propios productos ahorrándote esa fase?

Si la hay. Puedes empezar a vender Infoproductos o Productos Digitales.

¿Qué son Infoproductos o Productos Digitales?

Son productos que creas una vez, pones a la venta en formato digital en tu blog y, cuando un cliente lo compra, lo único que tiene que hacer es descargárselo para poderlo disfrutar.

Si te das cuenta, solo trabajas a la hora de crearlo, después las ventas vienen solas sin que tú intervengas en otras fases del proceso.

¿No acabas de verlo? Voy a seguir con ejemplo del fotógrafo que seguro que te ha gustado.

Recordemos que eres un gran fotógrafo y que tienes un blog de fotografía. Empiezas a detectar que la mayoría de tus lectores son principiantes y tienen muchas dudas.

En ese momento se te ocurre una idea genia: recopilar todas estas dudas y crear un pequeño curso de fotografía para principiantes enseñando las cosas básicas para poder empezar a enamorarte del arte de tirar fotitos.

Creas este curso y recopilas, en un ebook muy completito, todas las dudas que puedes resolverle a un fotógrafo principiante. Casi sin darte cuenta ya tienes un Infoproducto listo para vender en tu blog.

¿A que es sencillo? ¡Más fácil imposible!

Ejemplo real

Un ejemplo real de esto que te digo está en el blog de Feng Shui de mi amiga Montse Beltrán. Ella ofrece un infoproducto para dibujar tu mapa Bagua.

Ella creó en su momento este Infoproducto y ahora lo tiene en su blog generando ventas sin tener que intervenir más en las fases de la venta. Es un ingreso pasivo.

5. Marketing de Afiliación

La cuarta manera de ganar dinero con un blog es una de las más anheladas por todos los que estamos en Internet, el Márketing de Afiliación.

¿No sabes que es el Márketing de Afiliación? ¿¿¿Pero en qué mundo vives???

El Márketing de Afiliación no es más que promocionar productos de terceros en tu propio blog y ganar una comisión por cada venta que venga de tu plataforma.

Ni hacer un bocadillo es tan sencillo como ganar dinero con un blog vendiendo productos de otros.

Siiiii, pastaaaa, por fiiiiin

Para que lo entiendas mejor, voy a seguir con el ejemplo anterior del blog de fotografía. Estás vendiendo tus propias fotos pero ves que eso no te da suficiente para vivir.

Como tus contenidos acerca del mundo de la fotografía son tan buenos, la gente te pide consejo cuando se quiere comprar una u otra cámara y ahí ves tu oportunidad.

Tu estrategia está clara, te apuntarás a un programa de afiliación, el de Amazon por ejemplo, y empezarás a promocionar las cámaras que se venden en Amazon que tú recomendarías a tus lectores.

De esta manera, si ellos deciden comprar esa cámara gracias a tus consejos, tu obtendrás una comisión de la venta sin que a ellos les suponga un coste económico. Es un win-win, todos ganáis.

La maravilla del Márketing de Afiliación

¿Qué tiene de bueno esta manera de ganar dinero con un blog en Internet?

Que trabaja en autopiloto. Tu creas una vez los contenidos de promoción de ese producto y ahí. Todas las visitas que vengan y quieran comprar a través de tu enlace de afiliado, no te supondrán más trabajo.

Serán ingresos pasivos. Es dinero que te llega de manera recurrente trabajando una vez.

Esto es la situación ideal, pero bueno, no es tan sencillo ganar dinero con este tipo de estrategia. Hay que trabajarla más de lo que se dice pero sin duda es una gran manera de obtener beneficios a través de un negocio online.

Ejemplo real

Muchísimos blogs utilizan Márketing de Afiliación como forma de monetización, por poco que sea algo ayuda. Yo mismo en mi blog lo hago.

Si te has fijado, por ejemplo, el enlace que pongo cuando recomiendo el servicio de Hosting de Webempresa es un enlace de afiliado.

En este sistema de monetización, es importante que no recomiendes productos que no sean buenos, que no hayas usado o en los que no creas porque tu reputación se podría ver dañada.

Yo solo soy afiliado de aquellos productos que uso, he usado o he comprobado que son de calidad. Sino por pocos euros no vale la pena hacerlo.

6. Contenidos Freemium

¿Habías oído hablar alguna vez de los contenidos Freemium? Se trata de dar contenido de mucha calidad de manera gratuita...

- Pero, ¿cómo ganar dinero con un blog si doy todo mi contenido de calidad gratis?

Espera, no te pongas nervioso que aún no había terminado. Se trata de dar contenido de mucha calidad de manera gratuita y proteger otra parte importante de ese contenido mediante un pago.

Es decir, por ejemplo: haces un artículo muy currado explicando la teoría de algo relacionado con tu temática y luego creas un video en el que muestras de manera práctica como llevarlo a cabo. Este video lo proteges y cobras por liberarlo y que el lector lo pueda disfrutar.

Este es el tipo de contenido al que se le llama Freemium. Se le llama así porque no es todo gratuito, Free, ni es todo de pago, Premium.

7. Membresía o Suscripción

Poco a poco irás viendo que cuando tienes un blog y vas trabajando la visibilidad, te irá siguiendo un grupo de gente que se siente identificada contigo y con tu proyecto.

Con bastante trabajo, es posible que consigas crear una comunidad fuerte e interesada en lo que ofreces.

Si esto sucede y ofreces algo muy apetitoso, puedes crear un espacio privado dónde aportar contenidos exclusivos y acciones concretas para esa comunidad.

Para poder disfrutar de este espacio en el que servirás contenidos Premium, puedes ofrecer un pago por suscripción o membresía.

De esta manera, irás recibiendo un pago regular de cada suscriptor que seguirá con el acceso a los contenidos activo mientras siga pagando.

Este tipo de membresías son geniales si están bien llevadas y demuestran cómo ganar dinero con un blog a través del contacto con la gente.

8. Comunidad Privada

Similar a la anterior forma de ganar dinero con un blog pero aún más completa.

En vez de crear solo un espacio con los recursos Premium que vas creando para que los suscriptores, creas un espacio donde además del acceso a los recursos, los usuarios puedan interactuar entre ellos.

Es habitual que en estas comunidades de gente afín, con las mismas inquietudes y problemas, surjan dudas y temas de conversación comunes que podrán ir atendiendo entre ellos sin necesidad de preguntarte siempre a ti.

Este tipo de comunidad es muy útil y tiene mucho potencial. Además de tus contenidos exclusivos tendrán un lugar donde conversar y relacionarse para compartir conocimiento entre ellos.

¿Cómo puedes hacer esto?

Esto lo puedes hacer mediante un foro privado o mediante un grupo privado de Facebook.

Igual que con la membresía, recibirás pagos regulares de los suscriptores para poder seguir accediendo a esta comunidad.

Interesante, ¿no?

Ejemplo real

Un ejemplo de este tipo de comunidades es la Tribu del blog de Franck Scipion.

Ahí se reúnen mucho bloggers para solucionar problemas con sus proyectos, además de poder disfrutar de los contenidos Premium que ofrece Franck. La suscripción se paga de forma anual.

9. Patrocinadores

Dependiendo de la temática te costará más o menos tiempo y trabajo ganar dinero con tu blog mediante patrocinadores.

Igual no llegas a conseguirlo pero debes saber que hay muchas marcas que se interesan por patrocinar sus productos en blogs de su temática. Los blogs están de moda y los bloggers de éxito también.

Hay muchos tipos de patrocinio, te pueden patrocinar un artículo, un podcast, una serie de videos, una sección de tu blog, un curso que ofrezcas, la ropa que utilices en tus fotos para el blog, ...

Eso ya depende de tu temática y de la imaginación del encargado de la marca que te contacte.

niño-patrocinado
Abusando del patrocinio

En los siguientes puntos entraré en detalle acerca de algunos tipos concretos de patrocinios que son los más extendidos.

10. Enlaces de pago

Si te estás empezando a meter en el mundo de Internet igual ya has empezado a descubrir lo importantes y valiosos que son los enlaces.

Ya te imagino:

- En serio, ¿también los enlaces? ¿Cómo ganar dinero con un blog mediante enlaces? ¿Estás de coña?

Pues no, no estoy de coña. Los enlaces son muy valiosos, sobretodo los enlaces naturales dentro de un post relacionado.

¿Qué hace valioso a un enlace? La cantidad de tráfico que generas y la autoridad que tiene tu blog. Cuanto más de ambas, más valor tiene un enlace en tu blog.

Hay empresas que se dedican única y exclusivamente a poner en contacto a bloggers con marcas como Coobis o Publisuites.

Si, no tienes ni que esperar a que te lleguen, puedes ir a buscarlos tu mismo.

Ejemplo real

Mi amiga Diana Garcés monetiza algunos de sus artículos con algún enlace patrocinado, este es un ejemplo de ello.

Diana cuenta en este post cómo casi quema su casa de pequeña, introduciendo un enlace de pago de un detector de gas en el texto. Una manera muy natural de colar un enlace patrocinado sin que nadie se dé cuenta.

11. Post patrocinado

Igual que pueden pagarte por poner un enlace en un artículo escrito por ti, también pueden proponerte que redactes un artículo específico centrado en lo que a esa marca le interesa a modo de promoción.

Los hay más o menos disimulados pero al final el acto de promoción es evidente.

Hay marcas que pagan por promocionar cierto artículo, o por escribir una reseña de un producto o por contar una experiencia usando cierto servicio.

Dependiendo de la temática y la filosofía de proyecto, te saldrá a cuenta o no ganar dinero con un blog mediante artículos patrocinados.

Ejemplo real

Este es un post patrocinado en el blog de ciudadano2cero, en el que una empresa les pagó por incluir enlaces suyos en vez de enlaces a Google Play.

Si te das cuenta, te he contado ya cómo ganar dinero con un blog de X maneras diferentes y aún no he nombrado la publicidad.

12. Publicidad Privada

Si tienes un blog con una buena cantidad de visitas, es probable que varias empresas relacionadas con la temática que tocas, se quieran publicitar en él.

Estas empresas buscan aprovechar tu buena visibilidad y la calidad de tu público para darse a conocer entre potenciales clientes.

¿Como funciona la publicidad privada?

Normalmente se suele acordar un precio mensual por aparecer en una zona definida de tu blog, ya sea en la barra lateral, en la cabecera, en el footer o entre medio de los artículos.

Cuanto más específico sea el nicho, más fácil será que te contacten empresas relacionadas y mayor será el precio que puedas conseguir debido al filtro de calidad de público que eso conlleva.

Para entrar en el mundo de la publicidad privada, puedes tomar la iniciativa y contactar con empresas que creas que pueden estar interesadas en mostrarse en tu blog, o bien puedes esperar a tener repercusión y que ellas contacten contigo directamente.

Este es un tipo de publicidad algo más elegante que la publicidad de Google Adsense, a mi parecer...

13. Publicidad CPC: coste por clic

Esta es la publicidad típica de Google Adsense. Éste es un tipo de publicidad en el que tú únicamente debes añadir un bloque de contenido dónde quieras en tu blog, y por cada clic que haga un usuario sobre él, tú ganarás dinero.

Como te decía, Google Adsense es lo más extendido en este tipo de publicidad y lo bueno que tiene es que Google analiza al usuario e inserta anuncios relacionados a sus gustos. Tú no tienes que elegir qué tipo de publicidad pondrás en el blog.

De esta manera el índice de clics sobre los anuncios aumenta, puesto que Google se encarga de saber qué le gusta a cada usuario para incentivar sus clics.

La cantidad a pagar varía en función del nicho de mercado elegido. Hay nichos muy valiosos como los de bolsa, por ejemplo, en los que se puede pagar muy bien un clic pero hay otros en los que solo se pagarán unos pocos céntimos.

De todas maneras, en el mercado español no se suele pagar demasiado bien y necesitas una cantidad enorme de tráfico para obtener cifras decentes.

Tienes que analizar muy bien si te conviene poner este tipo de publicidad en tu blog ya que los blogs con este tipo de publicidad suelen ser mal vistos ya que no da una imagen demasiado seria.

Dios, te has pasado con la publicidad!!

Ejemplo real

¿Te has fijado que cuando has buscado por Internet algo, por ejemplo unas zapatillas, de repente en todas las páginas que visitas te aparece una publicidad con la foto de esas mismas zapatillas que has estado mirando?

Ese es un ejemplo práctico de la cantidad de webs y blogs que utilizan Google Adsense. Este ejemplo gráfico es la mejor manera de entender cómo ganar dinero con un blog en Internet mediante publicidad.

14. Publicidad CPA: coste por acción

En este tipo de publicidad deberás poner un bloque en el que cuando un usuario clique se le redirigirá a una página donde tendrá que realizar alguna acción, ya sea registrarse, suscribirse, poner un teléfono,...

Como ves es más difícil de conseguir que alguien finalice este proceso a que haga clic en una publicida de Google Adsense pero también es verdad que se paga mucho mejor.

Cuanto más concreto sea el nicho de mercado, más fácil será que una publicidad relacionada tenga una buena conversión.

Ejemplo real

Casos como Rastreator son grandes ejemplos de como monetizar mediante publicidad CPA.

Gente que ya de por si está interesada en seguros de coche, será más fácil que realice la acción de dejar su teléfono para ser informado de las tarifas de una aseguradora que alguien que está buscando ropa deportiva.

15. Apoyo a un negocio físico o empresa propia

Si ya tienes una empresa propia, un negocio físico o una tienda, tienes la posibilidad de incrementar tus ingresos a través de Internet.

Puedes aprovechar la visibilidad que da Internet para cazar clientes a los que no podrías llegar solo a través de tu negocio.

Esta promoción o publicidad de tu propio negocio puede abrirte otra vía de ingresos. Mediante el blog, te puedes posicionar en el sector al que te dediques e incrementar tu credibilidad y tu número de clientes.

Como ves, te puede ser tan rentable generar ingresos con tu negocio de manera física como ganar dinero con un blog de manera virtual.

Ejemplo real

Lidia Mateos es una gran dietista y nutricionista de Barcelona que utiliza su blog como apoyo a su negocio.

Gracias a su blog ha conseguido posicionarse muy bien y recibir muchos clientes directamente desde Internet, potenciando así su negocio hasta el punto de abrir servicios de psicología de la alimentación y preparación física.

16. Publicar un ebook

¿Conoces el dicho: hay tres cosas que toda persona debería hacer en su vida: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo?

No sé a quien pertenece la frase, lo que si se es que hoy en día escribir un libro y ponerlo a la venta se ha vuelto una tarea mucho más sencilla que antes.

A que solo esta imagen ya da ganas de leer?

Gracias a la digitalización, hoy en día no necesitas que una editorial venga y te publique tu propio libro, puedes autopublicarlo tú mismo.

¿Por qué te cuento esto? Te lo cuento porque vender un ebook es una de las maneras en las que puedes ganar dinero con un blog.

Gracias a ir escribiendo contenido de calidad en tu blog, podrás detectar qué problemas preocupan a tu audiencia.

El siguiente paso es aprovechar ese conocimiento para crear un ebook en el que resuelvas esos temas concretos que son de su interés y ¡¡a vender!!

Si tu temática es de interés y hay gente interesada en los temas que vas a tocar, puedes ganar un buen dinero vendiendo tus propios libros a través de Internet.

El ebook lo puedes vender tanto en tu propia plataforma como a través de Amazon u otros portales de venta.

Si vendes en tu propio blog te quedarás con todos los beneficios de la venta pero solo podrás vender a la gente que visite tu blog. Tu público será más reducido.

Por contra, con la segunda opción te podrás beneficiar del tráfico de Amazon, por ejemplo. Lo malo, tendrás que darles una comisión bastante grande de cada venta.

Te toca decidir.

Obviamente, vendas desde un lado u otro, desde tu blog y tus redes sociales deberás hacer promoción de tus publicaciones para llegar al máximo de público y tener el mayor número de ventas posibles.

Ejemplo real

Belén Piñeiro es un ejemplo claro de cómo ganar dinero vendiendo un cojón de ebooks.

Ha escrito varios sobre educación emocional y suele estar entre los más vendidos de Amazon bastante a menudo.

17. Eventos, charlas, conferencias

Ya hemos hablado de cómo un blog te puede posicionar como experto o referencia en una temática concreta.

Cuando consigas que tu marca personal llegue a ese status, probablemente seas reclamado por otros expertos del mismo sector y te inviten a escribir en sus blogs, te hagan entrevistas y te pidan opinión sobre ciertos temas.

Cuando llegas a ese grado de popularidad dentro de tu sector, cosa que puede no resultar tan difícil como crees, te pueden empezar a llegar las proposiciones para dar charlas, conferencias e ir a eventos.

Esta forma de ganar dinero con un blog tiene 2 vías que te voy a contar ahora mismo:

1- Te invitan a dar una charla o conferencia y cobras por ella.
2. Tú organizas la charla y cobras entrada a los asistentes.

De las dos vías, la primera es la más cómoda ya que solo deberás preparar la charla y luego exponerla sin preocuparte de nada más.

En el segundo caso, deberás organizar la logística y la promoción además de preparar y dar la conferencia.

Una manera diferente de monetizar un blog.

Ejemplo real

Un ejemplo de esto es la quedada anual del evento Iron Blogger.

18. Webinars de pago

Siguiendo la linea de la anterior opción de monetización, pasamos a ver los Webinars.

Los webinars son como charlas o meetings que se hacen a través de Internet. Con esta opción volvemos a generar ingresos 100% a través de Internet.

¿Como funcionan los webinars? Es sencillo. Programas un evento para una fecha concreta y vas haciendo promoción acerca de la temática y lo que ofrecerás en él.

La idea es que se vaya apuntando gente interesada en el contenido que vas a exponer. Cada persona que se apunte tendrá que pagar su entrada al webinar para poder asistir.

Cuando llegue el día del evento, a través de la plataforma que hayas elegido, crearás una sala con todos los asistentes para que te puedan ver y escuchar.

A partir de aquí podrás hacer tu charla Premium de manera virtual sin ningún tipo de problema.

Es como la opción anterior en la que organizabas el evento y cobrabas entrada pero llevado al mundo online.

Debes tener en cuenta que, para atraer gente a tu Meeting, debes haber cuidado tu marca personal y ser considerado un experto. Piensa que la gente va a pagar por escucharte así tiene que valer la pena lo que dices.

19. Podcast

Si antes te he hablado de los Webinars, es hora de que hablemos de los Podcast. Imagino que sabes lo que es un Podcast, ¿no?

Un podcast es como un programa de radio que no hace falta que se escuche en directo, uno se lo puede descargar y escucharlo cuando quiera.

Al tener un blog, puedes integrar tu podcast en él, publicándolo de manera regular como una entrada más.

Ganar dinero con un Podcast no es una cosa sencilla. Vas a tener que atraer mucho tráfico y tener una gran audiencia ya que los podcast no acostuman a venderse sino que se monetizan a base de publicidad o patrocinadores.

Como todo lo que tiene que ver con publicidad, cuanta más visitas, en este caso oyentes o descargas tenga, más posibilidades de que alguien se interese en anunciarse o patrocinarlo.

Ejemplo real

Un ejemplo de esto es el Podcast de Victor Martín, un Podcast que está patrocinado por una marca a la que él hace referencia en cada episodio.

20. Ganar dinero en Youtube

Seguro que has oído hablar del fenómeno Youtuber, ¿verdad?

Los Youtubers se han puesto muy de moda, es decir la gente que tiene un Video Blog, Vlog, y utiliza la plataforma Youtube para su promoción.

Muchos de ellos se han hecho muy famosos, tienen una brutalidad de seguidores y cobran mucho dinero por ello.

¿Cómo ganar dinero con un blog y con Youtube a la vez? Muy sencillo, crea tu propio canal de Youtube que esté enlazado a tu blog y utiliza cada plataforma para promocionar a la otra.

En el mundo de los videos hay temáticas que funcionan mejor que otras pero eso ya depende de tu proyecto.

Hay ejemplos de Vlogs de cocina, de humor, de tutoriales de tecnología o de muchas otras temáticas que tienen mucho éxito.

¿Aún no ves claro cómo ganar dinero en Youtube? Es que es muy complicado pero te voy a explicar de dónde viene el dinero.

El dinero viene normalmente de publicidad en los videos, normalmente Google Adsense.

Ya te he comentado antes que para ganar dinero con Adsense hay que tener muchas, muchas visitas, en este caso visualizaciones.

Para que te hagas una idea, se puede estar pagando 1€ por cada 1000 reproducciones. Así que haz números... es bastante chungo pero no te desanimes, si tanta gente lo está consiguiendo, ¿por qué no vas a poder lograrlo tú?

Ejemplo real

Un muy buen ejemplo es el blog Sorted Food, que integra sus artículos con su canal de Youtube generando dinero, mucho dinero...

21. Tienda online

Ya hemos hablado anteriormente de vender productos en tu blog pero, ¿y si transformas tu blog en toda una tienda online?

Te puedes convertir en distribuidor y vender productos a través de tu plataforma. Si consigues un buen margen entre la compra y la venta del producto puedes ganar bastante dinero con esta fórmula.

Muchas tiendas online obtienen grandes beneficios a través de esta estrategia. Comprar en países asiáticos y vender en países occidentales suele reportar buenos márgenes de beneficio.

Vamos a compraaaar!!!!!

Hay dos estrategias de negocio para esta forma de ganar dinero en Internet:

1- Especializar la tienda en un sector o temática concreta.
2- Vender de todo, ser un gran centro comercial online.

Hay muchos ejemplos de las dos estrategias, al final es elegir el que mejor cuadre con nuestro proyecto.

Siempre será más sencillo ganarse un sitio y crecer para un tema muy concreto que para muchos en general, pero hay muchas maneras de promocionar una tienda online y que funcione.

Ejemplo real

Teiron Surf, es una tienda online de material surfero, donde yo me compré mi último neopreno y es un buen ejemplo de esto. Amazon es otro ejemplo más potente.

 

22. Drop Shipping

El Drop Shipping es un tipo de venta al por menor en los que tú no tienes la mercancía ni te encargas de los repartos. Tú tarea sería la de generar y pasar los pedidos para que el proveedor se encargue del resto.

Parece que suena bien, ¿no? Realmente reduces los costes y las preocupaciones de lanzar una tienda online pero no todo es tan bonito como suena.

Pasas a depender al 100% de tu proveedor con lo que retrasos o malos servicios te perjudiarán a ti en tu imagen frente al cliente final, que no sabe que tu no te encargas de tener el producto o de hacérselo llegar.

Por otro lado, puesto que aportas más bien poco a la relación con el proveedor, debes entender que el beneficio sea menor que si tu gestionaras los productos y los envíos con lo que sólo ganarás parte del precio pagado por la compra,

Si arriesgas menos, ganas menos, así es el juego...

Desde esta web podrás conocer un listado con muchos proveedores con los que podrías trabajar si quieres montar una tienda online mediante Drop Shipping.

23. Páginas Nicho

Bastante más arriba, en la primera parte del artículo, te he dejado caer que deberías estudiar muy bien el nicho de mercado para elegir el que tenga más potencial para tu proyecto.

Pues bien, en este modelo de negocio, en esta forma para ganar dinero con un blog en Internet, es básico que te hagas un experto en la detección de nichos de mercado rentables.

¿Por qué? Pues porque las páginas nicho son páginas específicamente creadas para nichos de mercado muy muy concretos.

La estrategia es la siguiente:

1- Elegir un nicho de mercado muy específico, por ejemplo pelotas de pádel
2- Crear una página web específica para promocionar pelotas de pádel
3- Crear contenido muy enfocado a posicionar las palabras claves de ese nicho de mercado
4- Posicionar esa página web en el primer puesto de Google para absorver todo el tráfico posible
5- Utilizar Marketing de afiliación en los artículos para fomentar la venta de pelotas de pádel a todas las visitas que tenga la web.

Si se siguen estos puntos a rajatabla y se consigue el objetivo de colocar la web en las posiciones altas de Google absorviendo una gran cantidad de tráfico, gracias a los enlaces de afiliado que se coloquen, se conseguirá monetizar esa página nicho.

¿Cuál es el problema? Saber detectar bien un nicho de mercado poco explotado y rentable y a la vez ser capaz de colocar la web en los primeros puestos de Google es algo bastante complicado.

Ahora bien, si se consigue y se hace bien, se puede sacar mucho dinero por esta vía. Además, ese dinero pasa a ser un ingreso pasivo una vez ya está girando la rueda.

Ejemplo real

Ángel Alegre consiguió generar mucho dinero con esta página nicho sobre libros electrónicos.

24. Donaciones

Otra manera de ganar dinero por Internet es mediante donaciones de los lectores. No, no es pedir caridad, es una manera de financiar un proyecto que la comunidad apoya y respalda.

Es una forma de devolver el favor que un blogger le hace a un lector en cuanto a servirle contenido de mucha calidad para solucionarle problemas de manera gratuita.

Es un sistema que suele funcionar bien si el servicio es bueno y la comunidad está muy implicada. Para un blog normal no suele ser sencillo pero hay casos de gente que ha conseguido sobrevivir con su blog e incluso financiar sus viajes gracias a este sistema.

Siguiendo esta idea, hay varios portales que permiten que promociones tu causa o proyecto en busca de financiación por parte de gente que quiera ayudarte, es el famoso crowdfounding.

En este caso concreto, no sería tanto ganar dinero con tu blog directamente sino a través de una plataforma externa en la que puedes promocionar tu proyecto, que si puede ser tu propio blog. Sería una manera indirecta de monetizarlo.

Ejemplo real

Si te das cuenta, hay muchos proyectos que sobreviven gracias a este tipo de ingresos, Wikipedia es uno de los ejemplos que me vienen a la cabeza.

25. Ofertas de trabajo de una empresa de tu sector

A medida que vayas creando contenido de calidad en tu blog, poco a poco, te irás convirtiendo en un referente, alguien destacado y con autoridad en tu sector.

Soy lo más!!!

Ésa es la mejor carta de presentación para hacer contactos y para generar oportunidades laborales.

Una de estas posibilidades es la de recibir ofertas de trabajo de empresas de tu sector que necesiten a alguien con tu perfil y conocimiento.

Es bastante común que esto suceda, si consigues ser una persona relevante dentro de tu sector en el mundo online, varias empresas querrán contar con tus servicios.

Tu blog pasará a ser el mejor currículum posible para optar a puestos de trabajo bien cualificados.

Dado el caso, ya dependerá de ti si quieres aceptar esta forma de ganar dinero con tu blog o prefieres monetizarlo de otra manera sin dedicar 40 horas semanales a un trabajo por cuenta ajena.

26. Otras oportunidades laborales

Y no solo recibirás ofertas de trabajo de empresas en tu sector sino que, dependiendo de tu repercusión y autoridad, puedes empezar a recibir otras propuestas laborales.

¿A qué tipo de propuestas me refiero?

Me refiero a oportunidades para colaborar en programas de radio, en programas de televisión, en escribir artículos para otros blogs que te lo pidan, oportunidades en prensa y muchas otras oportunidades que se te puedan ocurrir.

Igual piensas que te estoy vacilando o algo pero seguro que has escuchado alguna vez a un blogger haciendo una sección en algún programa de radio.

No es algo tan raro, buscan expertos para completar los contenidos de los programas y hay bloggers que se convierten en expertos en sus temáticas.

Aquí todo depende de tu nivel de repercusión y de tener un poco de suerte y llegar a los oídos adecuados.

Es una posibilidad más acerca de cómo ganar dinero con un blog en Internet. Como ves hay opciones que ni te habías imaginado antes...

Ejemplo real

En este caso concreto te puedo hablar de Judith Tirado que gracias a su blog consiguió una sección en un programa de radio de Onda Cero.

27. Viajes patrocinados

¿Tienes un blog de viajes? ¡¡Estás de enhorabuena!! Hay empresas y destinos que se dedican a invitar a bloggers de viaje a hacer salidas, cruceros o diferentes viajes a cambio de escribir algunos artículos, dar difusión en redes sociales o hacer promoción fotográfica de sus marcas o destinos.

Es una manera diferente de ganar dinero con un blog, igual no es dinero físico pero si ahorro y un viaje gratis que te llevas.

Si viajar es tu pasión seguramente pueda salirte a cuenta.

Los viajes patrocinados son muy comunes, la putada es que igual no tienes la libertad total de poner a parir tal y como querrías a la empresa o al destino que te han invitado por lo de no morder la mano que te da de comer...

También los hay que si dan libertad total en cuanto a la creación de contenido... Eso ya depende única y exclusivamente de ti.

Si navegas un poco podrás encontrar varias empresas que los ofrecen, como ves esto es algo bastante usual en Internet.

28. Foro

Otra opción es la creación de un foro muy concreto con una temática muy específica. Seguro que sabes qué es un foro pero por si no lo sabes te lo explico muy rápidamente:

un foro es un sitio web dónde generar discusiones sobre una temática muy concreta. Para que lo entiendas, alguien hace una pregunta y el resto de usuarios se la contestan.

También se pueden abrir temas de discusión para pedir consejo, para comentar algo relacionado con el sector o para lo que se te ocurra.

Cuanto más específico sea el tema del foro, más posibilidades hay de que se vuelva una referencia del sector y más fácil puede ser llegar a monetizarlo.

Si el foro tiene éxito y empiezan a suscribirse gran cantidad de usuarios, pasará a ser una plataforma cada vez más valiosa.

Si consigues que el foro pase a ser una gran referencia podrás monetizarlo tanto por tráfico a través de publicidad como por patrocionio.

Marcas relacionadas con la temática del foro, pueden querer aparecer ante los ojos de usuarios 100% interesados en esos contenidos por la gran capacidad de conversión que pueden obtener.

La última opción que se puede contemplar con el foro es la de venderlo a alguien que esté interesado en administrarlo y aprovecharse de su cartera de usuarios.

Como ves opciones hay muchas, solo hay que ser capaz de conseguir generar el número de suscriptores necesarios y darle vida a las discusiones para poder llegar a explotar todas las posibilidades.

Ejemplo real

Un ejemplo de ello es el foro Comunidad Hosting que genera ingresos regulares cada mes gracias a la gran comunidad que tiene detrás.

29. Encuestas o sondeos

¿Cómo puedes ganar dinero con un blog haciendo una encuesta?

Muy sencillo. Si tienes una gran audiencia y mucho tráfico, muchas empresas del sector estarán interesadas en utilizar como muestra a tu público, que ya es de calidad, y hacer así su estudio de mercado directamente a gente interesada en su temática.

Tú ganas un dinerillo y ellos obtienen información muy valiosa para sus campañas. Es una forma más de monetizar tu blog.

30. Vender el propio blog

La última opción que te dejo acerca de como ganar dinero con un blog en Internet es la de vender el propio blog.

Parece mentira pero hay más gente de la que crees creando plataformas y haciéndolas crecer solo para poderlas vender después.

¿Cómo se hace esto? Creas un blog, consigues que monetice y, una vez gana una cierta cantidad de dinero, lo vendes por el valor que genera mensualmente multiplicado por 18 o 24.

Si quieres mi blog, ¡¡¡enséñame la pasta!!!

Crear una página que genera ingresos (página nicho) para después venderla, es una de las formas más radicales de monetizar un blog y demuestra cómo ganar dinero con un blog en Internet es más que posible.

Hay gente que se dedica única y exclusivamente a esto, gente que vende varios blogs al mes siguiendo la estrategia que te he contado.

Obviamente, si tu blog no genera dinero de manera recurrente mes a mes, olvídate de venderlo por una gran suma, no le interesará a nadie.

Cómo ganar dinero con un blog siendo un novato

¡Estás de enhorabuena! Te he preparado una guía práctica para que empieces a monetizar tu blog si no sabes ni por dónde empezar.

Te cuento la estrategia más común y más utilizada para ganar dinero con un blog desde el principio para que puedas ponerte ya manos a la obra.

La estrategia consta de 5 fases que irás completando a lo largo de las semanas de vida de tu blog. Te recuerdo que el dinero no viene solo, hay que trabajar y esperar resultados.

Descarga la guía totalmente gratis para empezar a monetizar tu blog.

Si tienes problemas para ver o descargar el PDF haz click en el botón secundario del ratón y dale a guardar enlace como.

Descarga gratis la guía

¿Conoces alguna forma más de monetizar un blog? Cuéntame en la zona de comentarios qué formas de ganar dinero con un blog utilizas y cuáles encajan mejor contigo y con tu proyecto.

Soy Victor Lloret, diseñador web y emprendedor digital especializado en negocios online. Gracias a ellos he podido vivir 1 año de viaje y conseguir que todos mis ingresos vengan de Internet. Contáctame y te ayudaré a crear la web del proyecto que cambie tu vida.

¿Quieres tener tu propio negocio online?

Te enseño los pasos para que aprendas a validarlo con éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Surfea tu Vida te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Lloret Cerezo (Surfea tu Vida) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. No se comunicarán estos datos a terceros. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Surfea tu Vida) fuera de la UE en EEUU y acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Webempresa.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud. Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, en los términos y en las condiciones previstos en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo electrónico victor@surfeatuvida.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.surfeatuvida.com/, así como consultar mi política de privacidad. Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comments on “30 formas de éxito para saber cómo ganar dinero con un blog en Internet”

  1. Amigo creo que lo has cubierto todo en cuando a formas de ganar dinero con un blog. Me ha encantado el post, está súper bien explicado con ejemplos reales y completamente para dummies.

    Hpy en día hay muchas maneras de ganar dinero con tu blog, el asunto es como dices al principio: ganar confianza y credibilidad, además de encontrar el nicho que más se acomode a tus gustos y el trabajo que realizas e ir a por todas, no tener miedo de equivocarte, aprender de ello y saber que esto se logra con mucho trabajo y sobre todo con tiempo 🙂

    Gracias guapo, un excelente trabajo 😉

    1. Muchas gracias por tu comentario Diana!

      Mi trabajo me ha llevado redactar el artículo.

      Es cierto que hace falta tiempo y paciencia para poder destacar en un nicho de mercado y así poder monetizar de manera más fácil. Poco a poco y con trabajo se va sacando resultado.

      Qué te voy a contar a ti que eres una crack!!

      Por cierto, tengo pensado ir actualizando el post así que todo aquel que detecte alguna otra forma que no esté reflejada en el artículo que la ponga por aquí y la iré añadiendo 😀

      Un abrazo Diana! 😀

  2. Como dice bien dice tanto Diana como tú, ganar confianza y credibilidad son la puesta en marcha de cualquier negocio. Si nadie te conoce, mal vamos (visibilidad); si nadie se fía de ti, mal también (fidelizar la marca personal). Una vez cumples con estos dos factores, la cosa se pone más fácil.

    Aún y así estás en lo cierto: existe una relación entre vender un buen producto u ofrecer un buen servicio y la confianza que generas alrededor de tu marca. La gente te comprará ese producto cuando sepas que eres bueno en tu nicho y, al mismo tiempo, la calidad del producto fortalecerá tu marca en el mercado.

    Yo todavía estoy en mi fase de visibilidad, a la cual quiero imprimir un nuevo rumbo hacia el próximo mes con el fin de sacar antes de final de año mi primer infoproducto (un ebook). No obstante, todo negocio también depende de la vida profesional del emprendedor, y también es seguro que me mueva a otro país para el año siguiente (algo que también se tiene que tener en cuenta y que altera todo negocio, más el mío que trata sobre una vida con movimiento).

    Ahora mismo estoy moviendo al personal con el fin de ir estructurando un ebook colaborativo. El hecho de que más personas intervengan, potencia tanto el networking como la visibilidad del producto: enriquecen el producto y, además, se encuentran vinculados de una forma especial a él, lo que provoca que se conviertan en posibles envagelizadores y difundan con alta garantía la calidad del producto.

    En fin, Victor, a todo esto grandísimo post que me ha resultado imposible leermelo completito (lectura en diagonal y fijándome en aquello que me interesa). Las personas que se curran ofrecer esta bestial información a los demás de forma gratuita deberían ir al cielo de los emprendedores 😉

    1. Hola Sergio, normal que no hayas podido leerlo entero. Realmente es más una guía que un post para que la gente se lea lo que le interesa más.

      Ya aviso al principio que es largo de cojones jajajaja

      Gracias por tu opinión, veo que tienes el plan bastante definido y eso es genial a la hora de poner en marcha una estrategia de monetización.

      Seguro que te va genial. 😀

      Un abrazo!!

  3. Hola Victor,
    pedazo de post! Si no me equivoco...creo que no te has dejado ninguna forma de monetizar un blog en tu listado.
    Para mi, las mejores formas de monetizar un blog es la venta de servicios; aunque no sea un sistema escalable para empezar viene bien)
    Y por otro lado la venta de infoproductos; totalmente "pasivo" (aunque todos sabemos que no es un sistema 100% totalmente pasivo ya que hay que currárselo mucho de cara a conseguir tráfico cualificado hacia tu blog.

    Gran post en calidad y cantidad. Seguro que a muchos nos ha servido de ayuda.

    ¡Saludos!

    1. Hola Jorge!!

      Muchas gracias 😀 Seguro que alguna me he dejado, con lo despistado que soy será alguna evidente, ya verás jajajaja

      Sin duda para empezar lo mejor es ofrecer servicios, como dices no es un sistema escalable pero al principio también hay que comer y pagar alquileres así que igual hay que pasar una temporada currando de lo lindo para poder acabar optando por otra forma de ingresos que requieran más tiempo...

      Por cierto, me ha gustado tu blog!! Enhorabuena 😉 Seguro que te está yendo genial 😀

      Un saludo!!

      pd: Ya sabes, si te sobran galletitas o pastitas puedes enviarlas a Barcelona que aquí les daré un buen uso jejeje

  4. Buenas Víctor!! Buen post en cuanto a formas de monetizar un blog 😉

    Me ha molado que muestres lo de webinars de pago, porque apenas se usa ese método y a mi en Mundo Entrenamiento me va genial vendiendo webinars de pago cada mes jeje ingresos pasivos 100%

    Mi forma favorita sin duda son los infoproductos por la automatización completa que les puedes dar una vez están realizados, con un buen embudo de ventas automatizado desd inicio a fin funciona genial jeje y otra forma para mi genial, el mentoring 1-1 por la satisfacción personal que me da.

    Pero discrepo un poco en tema visibilidad, yo he triplicado visitas en varios proyectos y no he duplicado facturación, hasta que me centré en optimizarlos a la conversión. Ojalá me hubiera centrado en eso antes de enfocarse en generar más visibilidad. Retener visitas es tan importante como generarlas.

    Por eso para mi lo importante es generar autoridad, confianza y cuando ya tienes 50-100 visitas diarias centrarte en optimizar el blog para generar suscriptores, una vez haces eso, ya puedes centrarte en generar visibilidad y no desperdiciar las visitas.

    Veo que muchos blogs lo hacen al revés, eso es desperdiciar muuuchas visitas. Y también he visto blogs con menos de 2000 visitas mes generando auténticas animaladas.

    Genial Víctor! Un abrazoo

    1. Hola Alejandro, tú con tu experiencia con Mundo Entrenamiento eres un buen ejemplo de cómo monetizar un proyecto online, algún día tendremos que hablar de tus secretitos jejeje

      Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a lo de la visibilidad aunque si que es cierto que hay ciertas formas de monetización que requieren muchas visitas, cuantas más mejor.

      En cuanto a incrementar la visibilidad no me refería tanto a visitas por visitas, sino a visitas de calidad. Intentaré aclararlo en la primera actualización que le haga al artículo.

      Cuanta más gente de calidad (interesada en tu nicho) atraigas, muchos más "potenciales clientes" tendrás al alcance. Para ello, como bien dices, no solo vale con atraerlos sino que hay que aprender a no desperdiciarlos y esto se consigue con buenos contenidos y una buena estrategia de captación de suscriptores.

      Si es cierto que según el nicho necesitarás más o menos clientes para forrarte 😛 Pero eso ya lo dejamos para otro post, ¿no?

      Muchas gracias por tu opinión

  5. Excelente post, ejemplos muy bien detallados e ideas reales, justamente un empujón mas sobre lo que necesito, ya estoy construyendo mis herramientas para sacarle provecho a lo que todos queremos, estabilidad y trabajar en las cosas que nos apasionan.

    Gracias por estas herramientas.

    Si otros pudieron yo también puedo.

    1. Gracias Alexandra!
      Sin duda me quedo con tu frase "si otros pudieron, yo también puedo", estoy totalmente de acuerdo con ello.

      Yo pienso exactamente igual.

      Ánimo, ya iras contando,

      un abrazo

  6. Hola Victor, completisimo artículo, a marcadores directo que va.

    Supongo que para prácticamente todas estas opciones necesitas primero tener bastante tráfico a tu blog. Tienes algún secreto o formula para conseguir esos seguidores??
    Sobretodo los primeros seguidores, eso es lo que más miedo me da, crear algo, echarle horas y que se pierda en el océano de blogs que es Internet.

    Un saludo y FELIZ AÑO!!

    1. Hola Claudio, es cierto que para que funcionen muchas de estas opciones necesitas un buen nivel de tráfico pero hay otras para las que no hace falta. Lo importante es el tráfico de calidad que será el que aumente tu nivel de conversión. El tráfico que entra, se va y no vuelve, no es más que un número y no te interesa tanto.

      No tengas tanto miedo a la hora de crear algo y pensar en que no tendrás seguidores. Hay muchas maneras de conseguir tráfico y hay muchos artículos buenísimos en Internet que te pueden enseñar como hacerlo.

      Como me preguntas por algunas estrategias mías, te voy recomendar un artículo que escribí hace unos meses en el blog de Franck Scipion y que funcionó bastante bien. Espero que te ayude: https://www.lifestylealcuadrado.com/como-lanzar-un-blog-con-exito/

      Feliz año!

Surfea tu vida con tu Negocio online

Vamos a darle vida a tu web

Soy tu diseñador web freelance de confianza, estoy especializado en WordPress y en Negocios online así que puedo ayudarte a crear la web de tus sueños para tu proyecto. 
¡Contáctame y hablamos!
QUIERO TRABAJAR CONTIGO

Sígueme la pista

Copyright © 2018 · Surfea tu Vida
Contenido a cargo de Victor Lloret. Todos los derechos reservados.

¿Necesitas una web?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram