Cómo escribir la página "Sobre Mi" o "Acerca de" de tu blog

La página Sobre Mi, también llamada página Acerca de, es una de las páginas más importantes y a la vez más difíciles de escribir de cualquier proyecto online.

Es una página que debe estar desde el principio en cualquier proyecto online y no estoy hablando solo de blogs personales sino también de webs corporativas.

Si hay que elegir 5 páginas claves dentro de todo proyecto online, sin duda la página Sobre Mi forma parte de ellas.


También te puede interesar: Cómo diseñar una página Home efectiva para mejorar tu blog


Hoy te quiero hablar de cómo escribir la página Sobre Mi o Acerca de de tu proyecto online y también de cómo no hacerlo.

Si, porque hay muchas páginas Acerca de escritas como el culo y con una estrategia totalmente equivocada, y es por eso que tú vas a destacar haciéndolo bien desde el principio. O arreglándola hoy mismo cagando hostias... ?

El error que todos cometen al escribir su página Acerca de

Pues te va a sonar raro pero el error que todo el mundo comete al escribir su página Sobre Mi es precisamente escribir solo sobre ellos mismos.

Vamos a ver, igual puede parecer confuso pero es muy fácil de entender. Mira, hay dos maneras de llamar a esta página:

  1. Sobre mi
  2. Acerca de

Pues bien, creo que la segunda forma está más alineada con lo que debe ser la estrategia de esta página.

La idea no es que solo hables de ti, que también, sino que hables de tu proyecto y sobretodo que le hables a tu lector, que le cuentes en qué va a beneficiarle a él tu proyecto.

No caigas en el error de pensar que estás escribiendo para ti, tú estás escribiendo para tu lector y él, cuando entra buscando algo a tu web, entra para sacar un beneficio.

Si tú no le resuelves sus problemas o necesidades no va a seguir visitándote y se irá a otra web que si lo haga.

Es por eso que esta página es tan importante.

Vamos a resumirlo un poco y de manera muy clara:

Un lector llega a tu blog, por ejemplo desde un artículo que ha encontrado en Google y que le ha interesado. Se lo ha leído entero y resulta que le gusta como escribes y tus contenidos con lo que su siguiente paso es ir a ver quién cojones eres.

Ahí es donde debe entrar la fuerza de tu página Sobre Mi para seducirle de tal manera que quede enganchado y quiera seguirte regularmente.

Lo has conseguido, tienes una página Acerca de tan bien parida, contándole no solo quien eres sino sobre qué escribes, qué vas a hacer por él con tus contenidos, a qué te dedicas y con quien has trabajado, que has conseguido que se suscriba porque le interesa tu proyecto y cree que eres el tío indicado para ayudarle.

Este es el objetivo de tu estrategia con esta página de tu blog.

¡Enhorabuena!

Aquí te estoy hablando de un lector que se suscribe pero imagina que ofreces servicios y alguien te ha encontrado o te sigue y necesita ese empujón para contratarte o no. La página Sobre Mi puede ayudarte a conseguir clientes si muestras lo que sabes hacer y consigues empatizar con tu futuro cliente.

Imagina que eres un diseñador gráfico de puta madre pero en vez de enseñar tus trabajos, los logos que haces y los diseños acojonantes que tienes en tu portfolio, solo hablas de ti, de lo que te gusta y de lo bien que te lo pasas en tu tiempo libre, ¿verdad que tendrás muchas opciones de perder a ese cliente?

En cambio si le muestras todo lo que necesita saber realmente de ti, le darás el empujón definitivo para contratarte.

¿Cómo lo ves? ¿No crees que vale la pena intentar diseñar y escribir una página Sobre Mi decente?

Qué debe estar si o si en esta página

Hay 2 cosas fundamentales en toda página Acerca de que se precie: tu foto y los formularios de suscripción.

No te debe dar miedo dar la cara, pon una foto tuya actual. La gente quiere saber a quién está leyendo así que pierde el miedo a colgar fotos tuyas.

Otra opción es grabar un video de introducción donde salgas tú y colgarlo.

Todo lo que sea mostrarse al lector será beneficioso para ti y para tu proyecto.

Los formularios de suscripción son otra cosa imprescindible en tu página Sobre Mi. Es una de las páginas más visitadas del blog por lo que debes aprovecharla para capturar suscriptores y posibles clientes.

Una buena estrategia podría ser añadir un formulario al medio y otro al final del contenido de la página. O si muestras tu lead magnet, aprovechar y añadir también los formularios de suscripción.

Cómo escribir la página Sobre Mi de tu blog

Los 3 grandes puntos, ordenados por orden de importancia, que debes tener en cuenta al escribir tu página Sobre Mi son:

  • Contar en qué ayudarás al lector
  • Hablar sobre tu proyecto
  • Hablar sobre ti

Conociendo estos 3 grandes puntos, puedes hacer un diseño de la página de manera en que se vayan entremezclando para hacer más llevadera la lectura.

Haz que tu página Acerca de sea amena y consiga que el lector empatice contigo, que le caigas bien vamos.

Te voy a poner un diseño tipo que funciona bastante bien y a mi me gusta para que sepas cómo ordenar este tipo de página tan especial.

1. Mostrar los beneficios que obtiene el lector

Tu lector te está leyendo porque necesita algo, quiere sacar un beneficio de ese tiempo que pasa en tu web.

Éste es el momento de contarle todo lo que va a sacar, de tocarle los puntos débiles y de seducirle para que vea que es tu proyecto online el que va a ayudarle a solucionar sus problemas.

Puedes hacerlo en forma de preguntas tocando sus puntos de dolor o bien en un texto explicativo. Hazlo de la manera que mejor creas que vas a mostrarle que tú tienes la solución a sus problemas.

A mi la fórmula de las preguntas me gusta pero hay muchas otras fórmulas de copywriting que pueden ayudarte a mostrar los beneficios que un lector puede sacar de tu proyecto.


Igual te interesa: Cómo escribir en un blog para que tus textos no aburran y espanten a tus lectores


2. Mostrar tu valor en una pequeña descripción sintentizada

Si, es hora de que escribas en 3 o 4 lineas una brevísima descripción muy sintentizada de ti y de lo que puedes aportar con tu proyecto para ayudar a tus lectores.

Habla brevemente sobre tu experiencia y porqué eres la persona adecuada.

3. Mostrar el valor del proyecto

Es la hora de poner toda la carne en el asador, cuéntale a tu lector cual es el gran valor de tu proyecto. Dale respuesta a los grandes problemas a los que te has referido en el punto 1.

Si tu estrategia de contenidos ayudará a tus lectores, coméntala y muestra tu blog.

Si tienes algún curso gratuito o ebook que crees que puede ayudar a tu lector con sus problemas, ofrécelo (es buen momento para capturar suscriptores).

Si ofreces servicios también debes hacérselo saber, no tengas miedo a decirle que si te necesita te contrate.

En resumen, lo que debes hacer en esta página Sobre Mi es ponerle fácil a tu lector que no solo te conozca sino que también te utilice a ti y a tu proyecto para solucionar sus proyectos.

4. Mostrar tu valor profesional

Ahora ya le has mostrado sus problemas y cómo puedes solucionarlos gracias a tu proyecto, ahora es el momento de contarle porqué tú eres la persona adecuada para hacerlo.

Explica porqué debe contar contigo, cuéntale cómo le ayudarás, qué formación tienes, qué experiencia acumulas, qué intereses te mueven,...

Sé sincero con tu lector, si no eres todavía un experto en la temática de tu blog no te vendas como tal, dile tranquilamente que estás aprendiendo y que estás mostrando desde el principio tu camino como blogger y como profesional en tu sector.

Si ya eres un profesional, titulado o no, cuéntalo y explica todo lo que has hecho en ese mundillo, tus estudios, formaciones, cursos hechos, trabajos realizados, colaboraciones, lo que sea.

También cuéntale en cierta manera cómo eres o cómo trabajas, tienes que conectar con tu lector y cuanto más sincero y directo seas mejor.

5. Prueba social

¿Has salido en algún medio de comunicación?

¿Has publicado algo en otros blogs o webs?

¿Tienes algún ebook o libro publicado?

¿Has trabajado con clientes que te puedan facilitar un testimonio?

Todo esto son pruebas sociales y son muy buenas para convencer a la gente de que sabes de lo que hablas. Generan credibilidad y aportan confianza en los nuevos lectores/clientes.

6. Habla sobre tu proyecto, sobre tus objetivos con él y sobre ti

Finalmente toca que te presentes y que hables realmente de ti pero siempre con un ojo puesto en tu proyecto. Cuenta qué objetivos y motivaciones tienes con tu proyecto a la vez que cuentas tu historia.

A la gente le gustan las historias y seguro que tú también tienes una detrás, cuéntasela a tu lector y enlázala adecuadamente con tu proyecto.

Como ves, es importante que sepan quien eres y porqué haces lo que haces pero aquí lo más importante son ellos y lo que tu proyecto puede hacer para ayudarles.

7. Consigue que el lector empatice contigo

Esta parte está destinada a tu creatividad. Ya le has dado a tu lector/cliente toda la información sobre tu proyecto, sus problemas, las soluciones que puedes darles y el porqué tú eres la persona adecuada para ayudarles pero ahora toca que quieran seguir contigo.

¡¡Tienes que caerles bien!!

Haz que empaticen contigo, cuéntales curiosidades sobre ti, historias de cuando eras pequeño, algún hecho gracioso o incluso triste que te haya ayudado en tu vida o cualquier cosa que se te ocurra para que marques una diferencia y se acuerden de ti.

Estas historias humanas son las que hacen que empaticemos y nos caigan mejor o peor las personas y ¡¡tu objetivo debe ser caer bien!!

Bueno, esto es lo que creo que es imprescindible para escribir una página Sobre Mi efectiva.

¿Tú qué crees? ¿Se te ocurre algo más que me haya dejado o cambiarías alguna cosa? Cuéntamelo en los comentarios!!

Soy Victor Lloret, diseñador web y emprendedor digital especializado en negocios online. Gracias a ellos he podido vivir 1 año de viaje y conseguir que todos mis ingresos vengan de Internet. Contáctame y te ayudaré a crear la web del proyecto que cambie tu vida.

¿Quieres tener tu propio negocio online?

Te enseño los pasos para que aprendas a validarlo con éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Surfea tu Vida te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Lloret Cerezo (Surfea tu Vida) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. No se comunicarán estos datos a terceros. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Surfea tu Vida) fuera de la UE en EEUU y acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Webempresa.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud. Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, en los términos y en las condiciones previstos en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo electrónico victor@surfeatuvida.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.surfeatuvida.com/, así como consultar mi política de privacidad. Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Surfea tu vida con tu Negocio online

Vamos a darle vida a tu web

Soy tu diseñador web freelance de confianza, estoy especializado en WordPress y en Negocios online así que puedo ayudarte a crear la web de tus sueños para tu proyecto. 
¡Contáctame y hablamos!
QUIERO TRABAJAR CONTIGO

Sígueme la pista

Copyright © 2018 · Surfea tu Vida
Contenido a cargo de Victor Lloret. Todos los derechos reservados.

¿Necesitas una web?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram