Aprendiendo a trabajar en ruta: mi inicio de viaje por Sri Lanka, Maldivas y la India

Como ya sabes, hace cerca de 2 meses emprendí una aventura que tenía en mente desde hacía mucho tiempo: me lancé a viajar 1 año con mi pareja y lo iba a aprovechar para aprender a trabajar en ruta y convertirme así en nómada digital.

Actualmente justo estoy llegando a Nepal, ya hemos pasado por Sri Lanka, Maldivas y la India.

La verdad es que estamos viajando bastante deprisa (sobretodo este último tramo) pero enseguida te voy a contar el porqué.

Durante este año tengo el objetivo de autofinanciarme el viaje con mis proyectos online y los clientes que me vayan saliendo y espero poder llegar a cumplirlo.

Te voy a ir contando cómo me va el viaje cada 2 meses (para no hacerme muy pesado) porque creo que te puede interesar ver cómo va esta aventura y lo que voy aprendiendo por el camino.

El inicio de mi gran viaje

Nuestra aventura empezó en Sri Lanka, un país genial que te recomiendo al 100%. Si quieres viajar y no sabes dónde ir, es un destino que no te va a defraudar.

Es un destino muy sencillo para viajar, es muy fácil moverse, la gente es súper amable y además es muy barato.

Si juntas todo esto a que es un país precioso con muchas cosas diferentes por ver y hacer, tienes un destino redondo para tu viaje.

Además si no has viajado nunca, es un gran destino para empezar.

Esta primera fase del viaje nos la tomamos como nuestras vacaciones. Habíamos estado currando mucho los meses previos al viaje y también tuvimos semanas de mucho estrés preparando la gran aventura con lo que nos merecíamos un descanso.

Además, yo tenía en mente que los 2 primeros meses entre Sri Lanka, India y Nepal, las conexiones a Internet que iba a encontrar no iban a ser las mejores para ser productivo, así que me mentalicé para trabajar poco y viajar mucho.

Esto va a cambiar en breve pero a eso ya llegaremos...

Además en medio del viaje a Sri Lanka nos escapamos a Maldivas 6 días… Quién cojones quiere trabajar en Maldivas si solo tiene 6 días para disfrutar??

Es por eso que durante este primer mes, he trabajado poquito. He atendido a algunos clientes que tengo y me he dedicado a escribir y mejorar nuestro blog de viajes: Cuaderno de Aventuras

Ahora te contaré algo más sobre el curro que he ido haciendo pero antes voy a seguir con el viaje que también me apetece contarte lo que he ido haciendo estos días.

En Sri Lanka estuvimos 2 semanas por el Norte del país, luego saltamos a Maldivas y volvimos otras 2 semanas a ver el centro y el Sur, haciendo parada en la costa Este para que pudiera disfrutar de 4 días de surf muy buenos.

Lo que más me gustó de Sri Lanka es un recorrido en tren entre 2 poblaciones de la zona central del país: Nuwara Eliya y Ella.

Las vistas del tren son realmente impresionantes, no me separé de la puerta del tren ni un segundo para no perderme detalle.

Luego tengo que destacar Arugam Bay, no porque sea de lo más bonito sino porque tiene unas olas geniales para surfear.

Los días que yo estuve por allí solo funcionaba una ola y es a la que fui cada mañana (a las 5 de la mañana cogía la tabla, un tuk tuk y hacia la playa).

La ola se llama Peanuts Farm y es una ola de derechas genial, larguísima y muy juguetona. Ya sé que seguramente no seas surfero y no te importe demasiado pero yo me lo pasé tan bien que te lo tenía que contar.

surf en Arugam bay

Después de Sri Lanka vino el desastre digo, la India.

Joder, ya veníamos avisados de que era un país muy duro, complicado y que la gente o lo odia o lo ama.

Pues bien, yo no entiendo porqué la gente lo ama tanto, a mi me costó mucho que me empezara a entrar.

¡Es que no me lo pusieron fácil!

A día de hoy, debo decirte que ni lo amo ni lo odio pero tampoco tengo demasiadas ganas de volver.

Eso si, odio Nueva Delhi, y eso no va a cambiar 😛

¿Quieres ver cómo nos recibió Nueva Delhi? Te pongo en contexto, aeropuerto, 4 de la mañana, llegamos agotados y con ganas de pegarnos una ducha y dormir un poco y nos pasa esto...

Si, igual estás pensando que somos unos pringados y que eso a ti no te pasaría...

Bien debo decirte que una vez coges un taxi a las 4 de la mañana, te lleva a un puto sitio que no tienes ni idea de donde está, no tienes ni SIM para llamar ni datos para conectarte a Internet y la única solución que tienes a mano es la de confiar en el taxista... te puede pasar por mucho que hayas viajado a decenas de países...

En fin, finalmente solo palmamos esa noche de hotel y ya está porque a la que vimos el tipo de estafa que nos estaban intentando colar nos fuimos inmediatamente...

Con el paso de los días y a medida que avanzaba nuestro viaje, conocimos otras ciudades como Udaipur que nos encantó y gente súper amable que hizo que la experiencia mejorara.

De todas maneras ya teníamos en mente no pasar más de 3 semanas en la India y, después de recorrer el Rajastán, tiramos millas hacia el Nepal.

Hemos tenido de todo pero realmente me reafirmo en que viajar es brutal. Conocer nuevas culturas, nuevas gentes, nuevos paisajes y nuevas aventuras no tiene precio.

Y dentro de estas nuevas aventuras está la de aprender a ser un nómada digital y, de momento, en ese tema yo aún estoy en pañales.

Aprendiendo a trabajar en ruta

Ahora si, después de este breve resumen de nuestro inicio de viaje, te voy a contar lo que seguro que te interesa y es cómo estoy aprendiendo a trabajar en ruta.

El primer contacto con el nomadismo digital no ha sido tan malo como esperaba. Eso si, hay muchas cosas que no tenía planificadas porque aún no las había vivido y que voy a tener que adaptar a mi viaje.

He aprendido algunas cosas sobre trabajar en ruta que voy a tener que modificar y aplicar mejor a partir de ahora.

En los próximos meses cambiaremos la manera de viajar para poder ser más productivos, ¿nadie nace aprendido no?

Uno de los problemas que tenía muy en mente era el de la mala conexión a Internet y eso es algo que sucede en el Sudeste Asiático... y mucho..., pero debo reconocer que menos de lo que me esperaba.

Es que era muy pesimista yo en este sentido...

Me he encontrado con hostales con una conexión horrible y otros con una conexión realmente buena. Ha habido de todo.

Por ponerte un ejemplo, en uno de estos hostales con buena conexión pudimos ver los 2 últimos episodios de Juego de Tronos!! Bufff, era una de las cosas que más me preocupaba al inicio del viaje...

Por cierto, ¡qué buenos!

Pues eso, hemos decidido que en los casos en los que encontremos un hostal con buena conexión, nos tendremos que plantear quedarnos unos días más, frenar el ritmo de la ruta y así poder currar y avanzar faena.

Este punto aún me cuesta ya que nunca he viajado despacio, siempre he ido con el petardo en el culo y éste, es un cambio de mentalidad que debe llegar.

Trabajar en ruta tiene estas cosas, hay que aprovechas las situaciones favorables para ser productivo.

Otro de los factores que ha hecho que sea menos productivo en este inicio ha sido la bajada de demanda de curro.

Mi viaje ha coincidido con el mes de Agosto y principios de Septiembre con lo que, como ya sabes, son meses flojos para un freelance y eso ha hecho que lleguen menos clientes.

Eso y que he abandonado un poco la difusión del blog y mi presencia en redes por la poca conexión a Internet y el ajetreo del viaje.

Estos 2 factores unidos han hecho que baje el pico de faena. Esto debe cambiar en los próximos meses y haré para estar más presente ¡¡a partir de ya!!

Ayúdame con esto, escríbeme, coméntame, pregúntame y hazme estar pendiente.

Siempre respondo así que ¡no te cortes ni un pelo!

Otras formas de trabajar

Y ahora ya me dejo de rollos y te cuento lo que he podido hacer este mes y pico porque, aunque te diga que he currado menos, no quiere decir que no lo haya hecho.

  1. He aprovechado los ratos muertos o sin conexión para pensar, analizar y definir algunas estrategias y cambios en mis proyectos online. ¡Trabajo offline!
  2. He acabado de perfilar, mejorar y poner a punto Cuaderno de Aventuras y hemos empezado a publicar contenido acerca del viaje.

El trabajo offline ha sido muy productivo. Me ha aclarado mucho las ideas y he llegado a la conclusión de que pensar antes de actuar incrementa tu productividad.

Ya sé que puede resultar algo obvio, pero créeme que no lo es. ¿Cuántas veces te has puesto a hacer una tarea sin pensar y analizarla antes con el ordenador apagado?

Yo menos del 25% de las veces y eso creo que va a cambiar.

En cuanto al trabajo hecho en el nuevo blog de viajes no es que haya sido poco productivo sino que ha sido un trabajo para ver resultados muy a largo plazo (aunque ya he conseguido algunos resultados que luego te voy a contar).

He tenido que finalizar temas del blog de viajes que aún tenía pendientes, terminar varias páginas y el copy de otras y sobretodo crear los artículos de los diarios de viaje que es en lo que nos estamos centrando inicialmente.

Ser nómada digital no es fácil

Vivir 1 año viajando y trabajando en ruta no es fácil.

Compaginar ambas cosas cuesta porque uno siempre prefiere salir a visitar más y más cosas en cada destino en vez de pararte a trabajar y pasar horas delante del ordenador.

Pero quien algo quiere algo le cuesta.

Hay que sacrificar cosas que seguramente harías si estuvieras de vacaciones porque tienes que encontrar tiempo para todo y a veces todo no se puede conseguir.

No es sencillo y hay que mentalizarse.

No te equivoques, no me quejo para nada. Me encanta esta manera de vivir y creo que estoy aprendiendo un montón con esta experiencia pero tampoco es vivir de vacaciones como muchos piensan.

Hay que ser muy organizado y buscar las mejores situaciones para ser productivo y eso es algo que hay que aprender.

También hay que sacrificar parte del viaje y frenar el ritmo.

Yo lo estoy aprendiendo poco a poco y espero acertar con los cambios que implementaré en los próximos meses para trabajar más y mejor.

Como te he dicho antes, cada 2 meses intentaré escribir un post relacionado con mi gran viaje para contarte lo que voy aprendiendo, cómo voy gestionando mi nomadismo digital, como voy aprendiendo a trabajar en ruta y sobretodo para contarte cómo está yendo mi viaje.

Me encanta compartir cosas contigo y creo que esta aventura y todo lo que voy aprendiendo en ella lo merecen.

¿Tienes algún consejo que darme ya sea a nivel de viaje o de productividad viajando? Soy todo oídos y te espero en los comentarios!!

¿Quieres tener tu propio negocio online?

Te enseño los pasos para que aprendas a validarlo con éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Surfea tu Vida te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Lloret Cerezo (Surfea tu Vida) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. No se comunicarán estos datos a terceros. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Surfea tu Vida) fuera de la UE en EEUU y acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Webempresa.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud. Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, en los términos y en las condiciones previstos en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo electrónico victor@surfeatuvida.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.surfeatuvida.com/, así como consultar mi política de privacidad. Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comments on “Aprendiendo a trabajar en ruta: mi inicio de viaje por Sri Lanka, Maldivas y la India”

  1. ¡Qué guay Victor!

    Felicidades a los dos por hacer realidad este sueño.

    Molaría que al final de la aventura hicieras un macro post con millones de tips para se productivo en ruta. A mi todavía es una asignatura que se atraviesa. Lo he intentado por España y Portugal y te aseguro que a las 2 horas me siento como que no puedo más, y necesito salir a explorar esa ciudad en la que estoy y que no conozco. Eso en Barcelona o Madrid ya no me pasa, pero cuando viajo ufffff, mucha ansia de conocer y pocas ganas de currar.
    Ya nos irás contando más, estaré pendiente 😉

    Besos aventureros!

    1. Hola Maggie!! Muchas gracias 😛

      Me voy a apuntar esa idea y poco a poco iré haciendo la lista para recopilarla al final del viaje!!

      La verdad es que cuesta mucho, yo estoy aprendiendo poco a poco pero hay que cambiar mucho la mentalidad y eso ya sabes que no es fácil jajaja

      Un beso!!!

  2. Que bueno Victor!

    Yo empezaré a principios de 2018 aunque voy a ir con bastante calma, mi idea es instalarme en diferentes países durante periodos algo más largos (entre 3 y 6 meses) para trabajar con calma y conocer todo lo posible cada zona quizás si me gusta un país incluso más!

    Le echaré un ojo a tus post con consejillos para tener en cuenta!

    Disfruta la experiencia.

    Un saludo,
    Mario

    1. Qué bueno Mario! Qué placer verte comentando por aquí, eres de los primeros bloggers que me "enseñaron tips de calidad" en cuanto a blogging.

      Tu planteamiento es genial para compaginar el viaje con el curro. Me estoy dando cuenta de que hay que pararse para ser productivo. Si te lo puedes permitir, estarte varios meses en una zona es genial para conocerla de verdad, ¡suena muy bien!

      Yo no puedo hacerlo tanto tiempo en cada sitio, soy un culo inquieto, pero estoy intentando cambiar el chip y hacer parones de 1 semana para darle caña al tema.

      Iré publicando cada 2 meses o así algún post sobre el viaje.

      Cualquier cosa o duda que tengas me escribes sin problemas 😉

      Un abrazo y gracias por pasarte y comentar 😀

  3. ¡Qué guay Víctor!

    La verdad es que tiene que ser muy difícil compaginar el trabajo con el viaje, creo que para ello hay que tomárselo todo con más calma, y estar más tiempo en los sitios para así poder disfrutarlos mejor.

    No me digas eso con la India que voy para allá en Diciembre 🙁 Aterrizamos en Nueva Delhi además. Tengo que organizar aún un poco el viaje y los sitios que vamos a visitar, pero la idea es pasar 20 dias e ir bajando desde el norte.

    Un fuerte abrazo y a seguir así!

    1. Jajaja si tío, la india es "interesante". Otra cosa no pero cosas nuevas vas a ver seguro. Es otro mundo pero bueno, si quieres ver nuestra experiencia completa, estos días acabaremos el diario de nuestro viaje por Rajastán en http://www.cuadernodeaventuras.com así que puedes hacerte una idea de lo que vivimos.

      No todo fue malo eh, tiene cosas muy guays pero después de 2 semanas y algo estábamos deseando pirar de allí 😛

      Aterrizas en Delhi? Échale un ojo al post en el que cuento el intento de estafa que nos hicieron para que no te pase lo mismo.

      En cuanto a lo de ir con calma para currar estás en lo cierto, yo estoy aprendiendo a hacerlo.

      Un abrazo!!

      1. Muchas gracias Víctor.

        Si tengo cualquier duda ya os comento. Creo que nuestra idea es empezar en Nueva Delhi, y recorrer Agra y Jaipur. Después bajr a Goa y acabar en Kerala o Sri Lanka.

        Quizási sSri Lanka lo dejemos para otra ocasión y nos centremos exclusivamente en la India.

        Un fuerte abrazo!

  4. Hey Victor, que tal? Un gusto llegar a tu blog. Te encontré en varias webs de diseño web y quise venir a saludar y a ver tu trabajo. Te felicito por tomar la decisión de aventurarte como nómada digital y por los resultados que ya estás teniendo. Te cuento que hace poco lancé mi proyecto online donde ofrezco mis servicios de diseño web y creación de contenidos digitales. Me tendrás por tu blog mucho siguiendo tus aventuras y aportando a la comunidad.

    Sri Lanka??? Qué? No sabía que existía un páis llamado así. Dios, que GRANDE es el mundo 🙂 Genial que hayas llegado hasta Asia Victor, es una toda una hazaña. Yo amo viajar, pero nunca lo he hecho como un nómada digital, debe ser desgastador en muchos casos, pero bueno, tener libertad y un estilo de vida lleno de viajes es algo increíble.

    Me gustaría preguntarte Victor, cuando empezaste este proyecto, ¿cómo conseguiste tus primeros clientes? y ahora ¿cómo haces para promocionarte, qué técnica secreta utilizas :D?

    Un gran saludo desde Colombia (:

    1. Hola Yeferson, un placer tenerte por aquí y aportando al equipo.

      Me alegro mucho de que hayas lanzado tu proyecto, seguro que te va genial y a la larga puedes empezar a viajar y trabajar en ruta.

      Yo empecé hace unos 2 años y conseguí mis primeros clientes gracias al blog, promocionando en Facebook los artículos que iba haciendo.

      Ahora mismo promociono mis artículos a mi Newsletter, comparto en Facebook y poco más. He trabajado el SEO y el tráfico mayoritariamente me viene de Google pero debería meterle más caña a la promoción activa de mis contenidos. Me pondré a ello!!

      Un saludo!!

Surfea tu vida con tu Negocio online

Vamos a darle vida a tu web

Soy tu diseñador web freelance de confianza, estoy especializado en WordPress y en Negocios online así que puedo ayudarte a crear la web de tus sueños para tu proyecto. 
¡Contáctame y hablamos!
QUIERO TRABAJAR CONTIGO

Sígueme la pista

Copyright © 2019 · Surfea tu Vida
Contenido a cargo de Victor Lloret. Todos los derechos reservados.

¿Necesitas una web?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram